Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

La Unión Europea cuestionó este jueves la legalidad de la maniobra política en Kirguistán donde Sadyr Japarov asumió las competencias del presidente saliente Sooronbay Jeenbekov tras su dimisión por la estafa electoral en los comicios legislativos. Sadyr Japarov es el primer ministro de Kirguistán.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Kirguistán, también conocido como Kirguizistán o Kirguisia,[6]​ y oficialmente como República Kirguisa, es una nación montañosa de Asia Central, sin salida al océano[7]​ y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.

«Es vital que se ejerzan los poderes y competencias del presidente en el marco legal de la constitución kirguis, incluyendo la estima al Estado de Derecho y a las libertades fundamentales. La transferencia de los poderes presidenciales al primer ministro generan serias incertidumbres de esto», indicó el Alto Representante de la UE para Política Exterior en un comunicado. Política Exterior es josep Borrell. «La división de poderes se tiene que respetar en Kirguistán, ya que se trata de una democracia parlamentaria»,ha repetido Exterior De la UE que y a la vez que mantiene contactos en el terreno con las fuerzas políticas, ha solicitado que todos los actores se impliquen en una conversación constructiva e inclusiva para allanar el sendero a unas nuevas elecciones «libres y justas», Exterior De la UE que y a la vez que mantiene contactos en el terreno con las fuerzas políticas, ha solicitado que todos los actores se impliquen en una conversación constructiva e inclusiva para allanar el sendero a unas nuevas elecciones «libres y justas», ha repetido: «La división de poderes se tiene que respetar en Kirguistán, ya que se trata de una democracia parlamentaria».. La UE es esta forma.

Así las cosas, la UE aprovechó para repetir que está comprometida a cooperar con las autoridades de Kirguistán para esbozar una solución a la crisis. Y recalcó que respalda el derecho democrático del pueblo kirguís a elegir en unas elecciones libres de interferencias.

Según declaró el Alto Representante de la UE para Política Exterior, el jueves 08 de octubre la sexta cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana que estaba prevista para finales de este mes finalmente no se festejaría , Josep Borrell, a su llegada a Etiopía donde se encontraba de viaje oficial.

Tras días de crisis abierta en Kirguistán, Jeenbekov ha comunicado su marcha, pero en un viraje inesperado el nuevo primer ministro asumió también sus competencias, acopiando «todo el poder».

Sin embargo, la Policía Sin embargo, ha permitido: «Siguiera la marcha, que empezó después del atardecer en la plaza Habima en el centro de Tel Aviv».»Anwar no tenía un respaldo suficiente para desbancar al actual jefe del Gobierno malasio», han asegurado varios diputados Tras esa reivindicación,. Cuando ha asumido la jefatura del Gobierno tras una semana de peleas políticas por la dimisión en febrero del anterior primer ministro, muhyidin lleva en el cargo desde marzo , Mahathir Mohamad.

Él/ella En su despedida el hasta el momento que no está aferrado al poder. subrayó: «En la situación actual, Kirguistán se encuentra alo margen de «un conflicto bilateral», por lo que ha mencionado que la «la paz, la integridad y la unidad» de la nación están «por encima de todo» para él y». que no está aferrado al poder.

Si bien la mayoría de los de Judenburg ultraortodoxos en Israel respetan las normas de cierre, a su vez una minoría las ignora por completo, aunque las infecciones están incrementando en sus comunidades.

Hace 11 días, el nación festejó elecciones parlamentarias, tras las que tan solo cuatro partidos lograron actuación parlamentaria, lo que ha generado inmediatamente multitudinarios reclamos en la capital y en otras ciudades, incluida Osh, la segunda de la nación.

Tras varios tiras y aflojas entre los distintos partidos opositores, finalmente Japarov ha emergido como el nuevo primer ministro. Los manifestantes han liberado al antiguo diputado la que cumplía una pena de once años y medio por planear un reclamo en Karakol en 2013 y el secuestro del gobernador regional . de la cárcel en

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Kyrgyzstan

Cities: Karakol

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE cuestiona la concentración de poder del primer ministro de Kirguistán tras la marcha del presidente
>>>>>Miles de multados en una marcha ultraortodoxa en Israel por ignorar las normas sanitarias – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel registra un descenso de casos diarios mientras Netanyahu contempla si prorroga las restricciones – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Eslovaquia constata más de 1.000 casos de COVID-19 diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Casa Real de Malasia asegura que el líder opositor Anwar no tiene una mayoría para convertirse en primer ministro – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>La UE apunta al «papel clave» del presidente de Kirguistán en la salida de la crisis política – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kirguistán 0 0 ORGANIZATION 7 Kirguistán también conocido como Kirguizistán o Kirguisia 6 y sin salida a el mar 7 y: 2, Kirguistán: 5
2 de la UE 0 0 PERSON 5 el Alto_Representante_de_la_UE: 2, (tacit) él/ella (referent: el Alto_Representante_de_la_UE): 3
3 UE 40 80 ORGANIZATION 4 la UE: 2, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1, la UE (apposition: esta forma): 1
4 Muhyidin 0 0 PERSON 4 Muhyidin: 1, él (referent: Muhyidin): 2, (tacit) él/ella (referent: Muhyidin): 1
5 país 0 0 NONE 4 El país: 3, el país: 1
6 primer_ministro 0 0 NONE 4 el anterior primer_ministro: 1, el primer_ministro: 1, el nuevo primer_ministro: 2
7 Jeenbekov 0 0 PERSON 3 Jeenbekov: 1, (tacit) él/ella (referent: Jeenbekov): 2
8 marcha 0 0 NONE 3 la marcha: 2, su marcha: 1
9 Etiopía 0 0 PLACE 2 Etiopía: 2
10 Exterior 0 0 PERSON 2 Política_Exterior: 1, Política_Exterior (apposition: Josep_Borrell): 1