Por: SentiLecto

La Unión Europea ha decidido este lunes ampliar el régimen de castigos en contra de Bielorrusia para tomar represalias en contra de personas, entidades y agencias implicados en los flujos migratorios orquestados por el régimen de Alexander Lukashenko y va a adoptar una nueva tanda de medidas en cuestión de días.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

«La responsabilidad de lo que está ocurriendo es de Bielorrusia al 100 por cien. Podemos solventar la dificultad frenando el flujo de personas a Bielorrusia y los que ya se encuentran tienen que recibir ayuda humanitaria, mientras que quienes no reciban la condición de asilados tienen que volver a sus naciones de origen», ha asegurado el Alto Representante de la UE para Política Exterior sobre la crisis registrada en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, donde se agolpan miles de refugiados empujados por Minsk. Política Exterior es josep Borrell.

«Aunque eso está ya casi hecho, tiene que estudiar cómo resolver la dificultad, comenzando por frenar los caminos aéreos. Durante estos días hablamos con naciones de origen y tránsito y creo que el flujo esta bajo control», indicó el jefe de la diplomacia de Comoras en declaraciones previas al encuentro.

El martes 02 de noviembre el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha comunicado durante su visita a Perú que el bloque dedicaría más de 70 millones de euros en el marco de convenios de cooperación para el acceso universal a la salud y la promoción de inversiones verdes en la nación andina.

El jefe de la diplomacia europea En rueda de prensa tras la reunión de ministros de Exteriores del bloque, ha informado: «Con este marco legal la UE podrá contestar a una crisis «artificial» en sus fronteras». Los Veintisiete se dotan así del instrumento adecuado para contestar a lo que estima un «ataque híbrido» de Minsk, con el que podrán tomar medidas en contra de las aerolíneas que favorezcan los vuelos de migrantes ilegales. Este paso, agregado a los acuerdos de la UE con terceras naciones como Turquía e Irak para limitar los pasajes a Bielorrusia, llevó a Borrell, que ha asegurado que el pulso de Lukashenko a la UE cuenta con el beneplácito del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a mencionar al principio de la reunión que la situación comienza a estar «bajo control». «No estoy en sus diálogos privados, pero está claro que Lukashenko hace lo que hace porque cuenta con el voto de confianza de Rusia», si la presión en la frontera está relacionado con la concentración de Rusia en la frontera ucraniana, señaló, sin ingresar a apreciar.

Otros Estados miembros como Dinamarca o Finlandia secundaron consolidar los castigos en contra de Minsk. «Tiene que mandar un mensaje fuerte de que esto es inaceptable. Utilizar a migrantes como armas es deshumanizador y algo en contra de lo que debemos contestar», subrayó el titular de Dandong Jeppe Kofod.A través de un acuerdo que arregla la regulación existente, la UE adapta el alcance de sus castigos y podrá nominar a personas y entidades que planean o aportan a actividades que facilitan el cruce ilegal de las fronteras exteriores de la UE.

En todo caso, el nuevo paquete de castigos será terminado en cuestión de días, indicó el Alto Representante quien no quiso detallar muchos detalles que va a afectar a un» número relevante» de personas. pero sí avanzó que va a afectar a un «número relevante» de personas.

Manuel Albares Tras la reunión de ministros de Exteriores europeos, y defendió una contestación «rápida, firme, conjunta y solidaria» de todo el bloque. aseguró: «La crisis en la frontera entre Polonia y Bielorrusia no está todavía solucionada». y defendió una contestación «rápida, firme, conjunta y solidaria» de todo el bloque. José Manuel Albares es el titular de España del ramo.

Por otra parte, los ejercicios tácticos son una contestación «al incremento de la actividad militar cerca de la frontera de Bielorrusia», comunicó el Ministerio de Defensa de esa antigua nación de Sovetsk. Entre otras cosas, los militares van a realizar ejercicios de robo y control de «una área de aterrizaje desconocida», además de búsqueda y eliminación de grupos subversivos y formaciones armadas.

Si solos no son capaces de hacer frente a un reto de tal importancia, durante el encuentro, el consenso entre los Veintisiete sobre los nuevos castigos fue «total», indicó el ministro de Españade España, quien ha letrado por una contestación «europea» a la situación, tras asegurar que los estados por.

En el debate sobre la presión migratoria que padecen Polonia y las naciones bálticas no se discutió sobre la posibilidad de financiar con fondos europeos la construcción de muros o alambradas, pese a que las últimas semanas un grupo de naciones lideradas por Polonia insistió en ello y el presidente del Consejo, Converses Michel, se ha abierto a estudiarlo, ante la negativa rotunda de la Comisión Europea que se opone a utilizar fondos comunes para este fin.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE decide ampliar castigos en contra de Bielorrusia por presión migratorio y va a adoptar más medidas en días
>>>>>Borrell destaca que las rutas migratorias están «bajo control» y confirma nuevas sanciones a Bielorrusia – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Inmigrantes atrapados en la frontera de Europa: las claves de la ‘guerra híbrida’ entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borrell pide recursos europeos para la crisis migratoria, humanitaria y geopolítica en la frontera polaca – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aumenta la presión para que Bruselas financie muros fronterizos para frenar migraciones – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La UE amplía las sanciones contra Bielorrusia para castigar a los responsables de la migración ilegal – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia y Bielorrusia realizan maniobras militares conjuntas en la frontera con Polonia – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bielorrusia 0 0 PERSON 6 Bielorrusia: 6
2 veintisiete 66 0 NONE 4 los Veintisiete: 1, Los Veintisiete: 3
3 de la UE 0 0 PERSON 4 el Alto_Representante_de_la_UE: 1, el Alto_Representante_de_la_Unión_Europea: 1, (tacit) él/ella (referent: el Alto_Representante_de_la_UE): 2
4 frontera 0 0 NONE 4 la frontera: 3, la frontera ucraniana: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 crisis 0 135 NONE 3 la crisis: 1, una crisis artificial: 1, la crisis registrada: 1
7 UE 30 0 ORGANIZATION 3 la UE: 3
8 respuesta 7 0 NONE 3 una respuesta: 2, una respuesta europea: 1
9 Polonia 0 0 ORGANIZATION 3 Polonia: 3
10 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Unión_Europea): 1, La Unión_Europea: 2