Por: SentiLecto

La Unión Europea expresó su inquietud por los graves disturbios registrados en Nigeria, donde los reclamos ciudadanos en contra de la bestialidad policial se saldaron con más muertos. «Es alarmante conocer que varias personas han fallecido y otras se las hieren en los reclamos en marcha en contra del Escuadrón Especial Contra el Robo «, el Alto_Representante_de_la_UE «Es alarmante conocer que varias personas han fallecido y otras se las hieren en los reclamos en marcha en contra del Escuadrón Especial Contra el Robo «, , que es «crucial» que los responsables de los abusos policiales sean llevados ante la justicia y paguen por ello, para Política Exterior, Josep Borrell, a través de un comunicado. señaló: «El bloque europeo señaló». que es «crucial» que los responsables de los abusos policiales sean llevados ante la justicia y paguen por ello, para Política Exterior, Josep Borrell, a través de un comunicado. La UE envió un mensaje para que el Ejecutivo de Nigeria cumpla con las reformas prometidas, después de que las autoridades hayan mencionado que van a disolver la controversia unidad SARS.

Hace 5 meses, Amnistía Internacional ha acusado a miembros del SARS de torturas y malos pactos para » ejecutar, penalizar y extraer información a sospechosos con un total de 82 casos documentados entre enero de 2017 y mayo de 2020. «, con un total de 82 casos documentados entre enero de 2017 y mayo de 2020.Hace 5 meses, la organización no gubernamental Amnistía Internacional ha acusado a miembros del SARS de torturas y malos pactos para » ejecutar, penalizar y extraer información a sospechosos con un total de 82 casos documentados entre enero de 2017 y mayo de 2020. «, con un total de 82 casos documentados entre enero de 2017 y mayo de 2020.

Según declaró el Alto Representante de la UE para Política Exterior, el jueves 08 de octubre la sexta cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana que estaba prevista para finales de este mes finalmente no se festejaría , Josep Borrell, a su llegada a Etiopía donde se encontraba de viaje oficial.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

La ciudad de Nigeria de Lagos es escenario de relevantes disturbios tras la muerte de un número indeterminado de manifestantes en contra de la violencia policial a manos de agentes frente a una comisaría de la localidad. La ciudad de Nigeria de Lagos es la más poblada de la nación.

Asimismo, han sido quemadas la vivienda de la madre del gobernador de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, y las oficinas de la cadena de televisión Continental, vinculada al exgobernador del estado Bola Tinubu, quien es adicionalmente un alto cargo del gubernamental Congreso de Todos los Progresistas .

Las balaceras y colisiones han seguido este miércoles, incluido el incendio de la sede de la Autoridad de Puertos de Nigeria , donde los bomberos trabajan para pretender contener las llamas, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Nigeria

Cities: Lagos

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE observa «alarmante» la muerte de manifestantes en Nigeria en reclamos en contra de la bestialidad policial
>>>>>Registrados incendios y tiroteos en Lagos tras la muerte de manifestantes contra la violencia policial – October 21, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El estado de Lagos impone el toque de queda por los disturbios en las protestas contra la brutalidad policial en Nigeria – October 21, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amnistía 0 280 PERSON 3 Amnistía_Internacional: 1, gubernamental Amnistía_Internacional: 1, (tacit) él/ella (referent: gubernamental Amnistía_Internacional): 1
2 Josep Borrell 0 0 PERSON 3 Josep_Borrell: 2, (tacit) él/ella (referent: Josep_Borrell): 1
3 de la UE 0 0 PERSON 3 el Alto_Representante_de_la_UE: 2, (tacit) él/ella (referent: el Alto_Representante_de_la_UE): 1
4 tratos 0 200 NONE 2 malos tratos: 2
5 miembros de el sars de torturas 0 140 NONE 2 miembros de el SARS de torturas: 2
6 ejecutar castigar 0 80 NONE 2 ejecutar castigar: 2
7 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 1, las protestas ciudadanas: 1
8 Etiopía 0 0 PLACE 2 Etiopía: 2
9 Exterior 0 0 PERSON 2 Política_Exterior: 2
10 Nigeria 0 0 PLACE 2 Nigeria: 2