Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – EU Council Room

Cuando los Veintisiete justamente debaten en el Consejo de Asuntos Exteriores, el Consejo de la UE ha decidido este lunes renovar un año más el régimen de castigos en contra de personas y entidades implicadas en el empleo de armas químicas, en una determinación que llega si adoptar medidas en contra de los responsables del envenenamiento del opositor rusode Rusiaxei Navalni. Bajo este esquema, la UE, que llega a este punto a la vista de las conclusiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y de que Francia y Alemania señalasen la responsabilidad de Rusia en el caso, aplica limitaciones a nueve personas y una organización, cinco de ellas vinculadas al empleo de armas químicas en Siria y otras cuatro implicadas en el ataque con un agente tóxico en Salisbury, Reino Unido, en contra de un exespía de Rusia. Los castigos consisten en la proscripción de ingreso en la UE y la congelación de activos en la Unión. Aunque sean recursos facilitados por terceras personas, adicionalmente estas personas y entidades no pueden disponer de fondos en la UE.

Heiko Maas Ante el Bundestag, ha asegurado: «»si no se da la información necesaria Heiko Maas es el jefe de la diplomacia germana, si no se informan los hechos». entonces va a ser irremediable imponer castigos específicos y proporcionados en contra de los responsables del lado ruso».Navalni, una de las voces más criticas con Vladímir Putin en Rusia, se lo ha hospitalizado en Alemania tras enfermar durante un viaje en avión desde Siberia hasta Moscú el pasado mes de agosto. El líder opositor, que aún no está totalmente recobrado, instó a la UE a que tome medidas que incluyan rechazar el ingreso a figuras clave del Gobierno ruso.Esta misma semana, Borrell ha mantenido contactos con Jeppe Kofod para impulsar la iniciativa. Jeppe Kofod es el ministro de Exteriores de Dandong. Si no consigue ponerse de acuerdo en un tema así, dinamarca urgió a acelerar la diligencia, comprendiendo que la propia credibilidad de la UE como actor global «está en juego».

El Consejo de la Unión Europea es el instituto de la Unión Europea en la que se encuentran representados los Estados miembros a través de representantes con rango ministerial, por lo que también se le llama Consejo de Ministros o Consilium.

El Gobierno de la Francia Libre ? o simplemente Francia Libre, es el nombre dado al gobierno en el exilio de Francia creado por Charles de Gaulle en 1940.

Exactamente este lunes los Veintisiete tienen sobre la mesa las limitaciones en contra de Moscú por la falta de cooperación para investigar el envenenamiento con un agente nervioso del tipo Novichok el pasado mes de agosto.

Navalni reapareció en un vídeo grabado en un parque de Berlín y con el que quiere insistir en que aspira a regresar a Moscú y seguir con su trabajo, interrumpido tras su brusco empeoramiento de salud, que inclusive le ha llevado a permanecer en coma.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Syria, Australia

Cities: Salisbury

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La UE renueva el régimen de castigos por el empleo de armas químicas y analiza si aplicarlo por el caso Navalni
>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>Navalni insiste en que volverá a Rusia aunque aclara que su «prioridad» es recuperarse – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia tilda de «inadmisible» el señalamiento de Alemania y Francia por el envenenamiento de Navalni – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La UE ultima la aprobación de un esquema de sanciones contra violaciones de los Derechos Humanos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell justifica la misión diplomática a Caracas: «He hecho lo que tenía que hacer y lo volvería a hacer. No hemos tenido éxito pero era necesario» – October 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 0 0 ORGANIZATION 6 la UE: 6
2 Navalni 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Navalni): 1, Navalni: 2, Navalni una: 1
3 Consejo de la UE 0 30 ORGANIZATION 3 El Consejo_de_la_UE: 1, (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_la_UE): 2
4 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 1, restricciones: 1
5 veintisiete 30 20 NONE 2 los Veintisiete: 2
6 líder 100 0 NONE 2 El líder opositor recuperado: 2
7 Consejo de la Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 El Consejo_de_la_Unión_Europea: 2
8 Dinamarca 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Dinamarca): 1, Dinamarca: 1
9 Vladímir Putin 0 0 PERSON 2 Vladímir_Putin: 1, (tacit) él (referent: Vladímir_Putin): 1
10 la institución de la unión_europea 0 0 NONE 2 la institución de la Unión_Europea: 2