Por: SentiLecto

Francia ya ha empezado su campaña de vacunación en contra de la gripe. El objetivo de las autoridades es que este año el mayor número probable de personas mayores y vulnerables sea vacunado , así como de sanitarios y otros profesionales que trabajen de cara al público, para impedir que la conjunción de gripe y segunda ola de la COVID-19 desborde el sistema de salud. Cédric, que acudió a una farmacia a ponerse la vacuna, es tripulante de cabina de pasajeros. «Lo hago siempre -menciona- desde hace cinco años. Creo que es una precaución muy eficiente».

En Francia, la gripe ocasiona cada año entre 8000 y 14500 muertes. La mayoría de los fallecidos son mayores de 65 años.

A pesar de estas cifras, la tasa de vacunación decrece desde hace tiempo. Aunque esa tendencia podría invertirse este otoño. Las boticarias ha incrementado notablemente su producción para contestar a una demanda creciente tanto en Francia como en otras naciones europeas.

«Tengo la impresión de que este año los pacientes están mucho más ansiosos por vacunarse -asegura Xavier Bonnet, farmacéutico en la ciudad de Francia de Lyon-. Han comenzado a solicitar la vacuna previamente y muchos vienen a reservarla para asegurarse de que la recibirán a tiempo».

A su vez, lille , Lyon, Grenoble y Saint-Etienne -las tres colocadas en el sureste- van a pasar el sábado a alerta máxima, lo que implica el cierre total de las tabernas y protocolos sanitarios más rigurosos en los restaurantes.Armenia acusa a Azerbaiyán de disparar misiles en contra de la capital de la autoproclamada nación. «Algunas partes de la ciudad estaban padeciendo carencia de electricidad y gas después de los ataques», mencionaron Residentes a medios de comunicación de Rusia.

A nivel europeo, la vacunación en los últimos años también estuvo por debajo de lo aconsejado. Hace 11 años, el Consejo de Europa ha marcado como objetivo que se vacunasen el 75 % de las personas mayores o de peligro, pero estamos lejos de llegar a ese punto. En Francia, el año pasado, solo la mitad de las personas mayores de 65 años se han vacunado.

Por otra parte, «La situación se ha deteriorado en varias ciudades en los últimos días», mencionó Véran en su conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica.

El Consejo de Europa es una organización internacional de Entorno regional dedicada a favorecer, por medio de la cooperación de los estados de Europa, la configuración de un espacio político y jurídico común en el continente, sustentado sobre los valores de la democracia, los derechos humanos y el Imperio de la ley.

En el resto de Europa, la tasa es similar, con una media del 43 %. Pero mientras en el Reino Unido se aproxima al 75 % y en España e Italia supera el 50 %, en Polonia, menos del 7 % de las personas mayores se vacunaron.

Mientras, las ciudades más afectadas de Europa siguen imponiendo limitaciones. A partir del martes, París cierra sus tabernas, prohibe las fiestas de alumnos y reuniones festivas. El lugar de Paracel Islands está en alerta máxima desde el lunes. En la capital de Francia Las nuevas limitaciones serían aplicadas durante las próximas dos semanas.

Impedir una gran epidemia de gripe se volvió este año vital. En Francia, un tercio de las camas en las unidades de cuidados intensivos ya están ocupadas por pacientes de COVID-19. A eso se agregará en breve la gripe, que el año pasado causó más de 8000 visitas a urgencias y 800 hospitalizaciones.

En primera línea están los profesionales de salud. «Para ellos la vacuna de la gripe tendría que ser obligatoria», estima Academia Nacional de Medicina de Francia. El año pasado solo un tercio fue vacunado.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Poland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La urgencia de vacunar en contra de la gripe para impedir un cóctel letal en los hospitales | Euronews
>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Albania cancela su amistoso en Armenia por el conflicto de Nagorno-Karabaj – October 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Centenares de armenios huyen de las bombas en Nagorno Karabaj | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Armenia pide un alto el fuego «inmediato» en la región de Nagorno Karabaj – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cédric 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Cédric): 1, Cédric: 2, Lo (referent: Cédric): 1
2 Francia 0 0 ORGANIZATION 4 Francia: 4
3 más afectadas de Europa 0 30 PLACE 3 más afectadas de Europa: 1, (tacit) él/ella (referent: más afectadas de Europa): 2
4 yo 20 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 situación 0 50 NONE 2 la situación epidemiológica: 1, La situación: 1
6 alerta 100 40 NONE 2 alerta máxima: 2
7 restricciones 0 40 NONE 2 Las nuevas restricciones: 1, restricciones: 1
8 ciudades 0 20 NONE 2 las ciudades: 1, varias ciudades: 1
9 la tasa 60 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la tasa): 2
10 Consejo de Europa 40 0 ORGANIZATION 2 El Consejo_de_Europa: 2