Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Michelle Bachelet durante campaña presidencial

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, este jueves pero se pronunció en contra de la imposición de la pena de muerte y la castración quirúrgica como condenas en contra de los responsables. ha asegurado: «La violación es un crimen «horrendo»». pero se pronunció en contra de la imposición de la pena de muerte y la castración quirúrgica como condenas en contra de los responsables.

Verónica Michelle Bachelet Jeria [3]​ es una médica y política chilena.

Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su cumplimiento».

Señaló: «A raíz de numerosos reportes de horribles violaciones, ocurridas en diferentes lugares del mundo en las últimas semanas, incluyendo Argelia, Bangladesh, India, Marruecos, Nigeria, Pakistán y Túnez, entre otros, la gente se indignó justificadamente y ha solicitado justicia para las víctimas y la adopción de medidas para advertir agresiones sexuales».

«Comparto esta indignación y me solidarizo con las supervivientes, y con aquellos que piden justicia, pero me inquieta que existan también llamamientos, y que en algunos lugares ya se estén aprobando leyes, para aplicar penas crueles e inhumanas además de la pena de muerte para los responsables», manifestó.

En este sentido, citó la determinación del estado de Nigeria de Kaduna de aprobar castraciones quirúrgicas a los presos por violación, además de la pena de muerte en los casos en los que la víctima sea menor de catorce años.

Hace 4 meses, los gobernadores de los estados nigerianos han declarado el estado de emergencia por las violaciones y la violencia sexual en contra de mujeres y nenes, ante un aumento de los casos en medio de las limitaciones impuestas en algunas áreas de la nación para contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

Por otra parAbdul Hamid ha dictado el martes una ordenanza cambiando la Ley de Prevención de la Violencia en contra de las Mujeres y Niños con el objetivo de incorporar la pena de muerte como sanción para las violaciones. Abdul Hamid es el presidente de Bangladesh. Abdul Hamid es el presidente de Bangladesh.

Bachelet, que «los datos demuestran que la certidumbre de recibir una pena, más que su severidad, desalienta de cometer el delito». ha informado: «Aunque en la práctica no hay evidencias, el principal argumento en favor de la pena de muerte es que desalienta que se cometan violaciones de que la pena de muerte desaliente de cometer crímenes más que otras formas de sanción».

Lamentó: «En la mayoría de naciones de todo el mundo, la dificultad clave es que para comenzar las víctimas de violaciones no tienen acceso a la justicia, ya sea por marca estereotipos de género arraigados y desequilibrios de poder, falta de formación de policías y jueces, por leyes que consienten o excusan ciertos tipos de violencia sexual o por la falta de protección para las víctimas». Estigma es terror a las represalias.

El portavoz de este grupo de 24 grupos, Jean-Marie Kakule Liso, de la Unión de Patriotas para la Liberación de Congo , resaltó que se trata de 16 grupos mai-mai activos en Lubero y ocho que operan en Beni, la mayoría de los cuales se han coaligado de cara a su desmovilización.

Por ello, hizo hincapié en que la pena de muerte y la castración de hombres y mujeres condenados por violación no van a resolver estas dificultades ni van a servir como medida preventiva.

La ONG Ain o Salish Kendra calcula que 975 mujeres fueron violadas en los primeros nueve meses del año y que 43 han perdido la vida tras ser atacadas.Después de que saliese a la luz que un grupo de hombres había violado en grupo, estas manifestantes empezaron la semana pasada y torturado a una mujer en el distrito sur de Noakhali, en Daca, la capital de Bangladesh. Se propagaba el vídeo de los sucesos , posteriormente, a través de las redes sociales.

Al tiempo que resaltó que la castración viola la proscripción absoluta de la tortura y de otros pactos o penas crueles, inhumanos o degradantes en realización con la legislación internacional sobre Derechos Humanos ha mencionado: «De hecho, la pena de muerte discrimina de forma sistemática y desproporcionada a las personas pobres y más marginadas, además de resultar a menudo en violaciones adicionales de Derechos Humanos».

Bachelet a los distintos gobiernos ha solicitado: «»adopten un encuadre centrado en la víctima para pelear el flagelo de la violación y otros tipos de violencia sexual»».

«Por muy tentador que pueda resultar imponer penas draconianas para aquellos que llevan a cabo estas acciones tan monstruosas, no podemos permitirnos cometer violaciones adicionales», remachó.

El cambio, que incluye también cadenas perpetuas, recibió el visto bueno del Consejo de Ministros, encabezado por la primera ministra, Sheij Jasina. Fazilatunnesa Indira espera que Bangladesh pueda transformarse «en una nación libre de violaciones» tras esta enmienda, según el periódico local ‘The Daily Star’. Fazilatunnesa Indira es la ministra de Mujer.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Nigeria, Pakistan, India, Algeria

Cities: Kaduna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»La violación es un crimen «horrendo»», menciona Bachelet pero se pronuncia en contra de la pena de muerte y la castración. pero se pronuncia en contra de la pena de muerte y la castración
>>>>>El Gobierno de Bangladesh aprueba la pena de muerte para los violadores – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>HRW denuncia las «promesas vacías» del Gobierno de Bangladesh y le exige actuar contra la violencia sexual – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Condenados en Bangladesh a pena de muerte cinco hombres por violar en grupo a una menor – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cerca de 25 grupos armados de RDC expresan su disposición a entregar las armas en el este del país – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michelle Bachelet 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Bachelet): 1, Bachelet: 4
2 yo 40 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
3 la pena de muerte 65 45 NONE 3 la pena de muerte: 3
4 mujeres 0 40 NONE 3 mujeres: 2, 975 mujeres: 1
5 justicia 60 0 NONE 3 justicia: 2, la justicia: 1
6 leyes 20 0 NONE 3 leyes: 3
7 Derechos Humanos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Derechos_Humanos): 2, Derechos_Humanos: 1
8 castración 0 185 NONE 2 la castración quirúrgica: 1, la castración: 1
9 violación 0 145 NONE 2 la violación: 1, violación: 1
10 víctima 0 140 NONE 2 la víctima: 2