Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

El líder del partido opositor de Israel Yesh Atid reconoció este lunes la existencia de «numerosas dificultades» en los diálogos para pretender ensamblar un Gobierno en Israel y sacar del poder al ahora primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu. Yesh Atid es yair Lapid. primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu.

El líder del partido religioso de Israel Yamina ha comunicado este domingo un acuerdo para negociar la formación de un gobierno de alianza que incluye al partido centrista Yesh Atid y que tiene como principal objetivo desplazar del poder al primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, del partido conservador Likud. Yamina es naftali Bennett. que tiene como principal objetivo desplazar del poder al primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu, del partido conservador Likud.Este llamado «bloque del cambio», con seis de los siete escaños de Yamina, contaría con 57 diputados que, agregado al respaldo tácito de Raam, lograrían una mayoría de 61 escaños en la Knesset, el Parlamento de Israelde Israel, lo que permitiría la formación de un gobierno.

El miércoles 05 de mayo tras su ex asociado en el bloque Azul y Blanco, Benny Gantz y el primer ministro Benjamin Netanyahu, el líder del partido centrista Yesh Atid se ha convertido en el tercer de Israel en los últimos dos años en recibir la querida pero espinosa tarea de formar Gobierno. Yesh Atid es yair Lapid. Hace 2 años, Netanyahu ha devuelto el mandato al presidente de Israel Reuven Rivlin al no poder ensamblar una alianza y poner fin a un bloqueo político que fue creciendo tras cada una de las cuatro elecciones festejadas desde abril del 2019, al término de los 28 días del plazo en la medide este martes.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

«Hay numerosas dificultades en el sendero de la formación del nuevo Gobierno. Tal vez eso sea bueno, porque deberemos superarlos juntos. Es nuestra primera prueba», ha mencionado Lapid, que así, ha enfatizado que esta prueba implica «observar si pueden hallarse compromisos inteligentes durante los próximos días para conseguir el objetivo principal», antes de apuntar que «en una semana, el Estado de Israel podría estar en una nueva era», en alusión a una probable salida de Netanyahu del poder, quien ha recibido el mandato de manos del presidente, Reuven Rivlin, después de que Netanyahu no consiguiera formar una alianza.

«Netanyahu no tiene posibilidades de formar un gobierno de derecha», subrayó Bennett En su comparecencia, con una clara tonalidad institucional,. Aseguró: «Es un absoluto embuste».Cómo quedaría conformado el nuevo gabinete

Tal y como recogió el periódico, lapid recalcó que, si eso es conseguido, «todo va a estar más tranquilo» y «los ministros van a irán a trabajar sin instar, mentir y pretender propagar el terror todo el rato», en una serie de críticas a Netanyahu ‘The Times of Israel’.

En esta línea, criticó al primer ministro, conocido popularmente como ‘Bibi’, por su oposición a los diálogos de alianza. «Hay que modificar a la cúpula en Israel, si alguien quiere saber por qué que escuche el discurso de Netanyahu». «Es un discurso riesgoso y volátil de alguien que ya no tiene límites», zanjó.

Avigdor Lieberman Por su parte, , ha mencionado: «La semana pasada ha alcanzado un acuerdo con Yesh Atid para agregarse a la alianza de Gobierno ha mencionado que Netanyahu es «mentalmente inestable»». Avigdor Lieberman, que la semana pasada ha alcanzado un acuerdo con Yesh Atid para agregarse a la alianza de Gobierno es el líder de Yisrael Beitenu. Si está capacitado para ser primer ministro, ha apreciado: «No estoy seguro de «.

Avigdor Lieberman, es un político israelí, líder del partido Israel Beitenu, Ministro de Relaciones Exteriores y Ministro de Defensa israelí .

El mandato va a pasar al Parlamento, que va a tener 21 días para formar una alianza, en caso de que Lapid no consiga un acuerdo. La nación se observaría abocado a la convocatoria de nuevas elecciones adelantadas, las quintas en cerca de dos años y medio, si tampoco esta vía, en la que cualquier parlamentario podrá pretender encabezar satisfacción alianza, tiene éxito.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lapid reconoce la existencia de «numerosas dificultades» en los diálogos para formar Gobierno en Israel
>>>>>Naftali Bennett anuncia negociaciones para la formación de un gobierno de coalición en Israel – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lapid logra un acuerdo con el izquierdista Meretz en medio de sus esfuerzos para formar un Gobierno en Israel – May 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El partido Nueva Esperanza rechaza una oferta de Netanyahu para impedir una nueva coalición que le sacaría del poder – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lapid anuncia un primer acuerdo de coalición con Lieberman, si bien sigue lejos de poder formar Gobierno en Israel – May 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El movimiento Yamina y el partido Yesh Atid ultiman un acuerdo para sacar a Netanyahu del poder, según medios – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inminente alianza pondría fin a 12 años de Gobierno de Netanyahu – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Intensas negociaciones en Israel para formar un gobierno que reemplace a Netanyahu – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Benjamin Netanyahu 25 10 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Netanyahu): 1, el primer_ministro Benjamin_Netanyahu: 1, Netanyahu: 4
2 Lapid 20 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Lapid): 3, Lapid: 3
3 Yesh Atid 0 0 ORGANIZATION 5 Yesh_Atid: 3, Yesh_Atid (apposition: Yair_Lapid): 2
4 Avigdor Lieberman 0 20 PERSON 4 Avigdor_Lieberman: 1, Avigdor_Lieberman (apposition: el líder de Yisrael_Beitenu): 1, (tacit) él/ella (referent: Avigdor_Lieberman): 2
5 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 4 el Parlamento israelí: 2, el Parlamento: 2
6 acuerdo 80 0 NONE 3 un acuerdo: 3
7 Bennett 23 0 PERSON 3 Bennett: 1, (tacit) él/ella (referent: Bennett): 2
8 eso 6 0 NONE 2 eso: 2
9 Israel 0 0 PLACE 2 Israel: 2
10 Yamina 0 0 ORGANIZATION 2 Yamina (apposition: Naftali_Bennett): 1, Yamina: 1