Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

El 56% de los de Estados Unidos que han acordado que van a elegir a Joe Biden tienen como principal argumento para justificar su determinación «que no es Donald Trump». A su vez, sólo el 19% de los votantes del presidente Donald Trump tienen como principal argumento «que no es Joe Biden». En otras palabras: lo que Estados Unidos va a festejar este año no son unas elecciones: es un plebiscito. Es como el Brexit: ¿está usted a favor o en en contra de? En este caso, no es de la pertenencia a la UE, sino del presidente. Los datos anteriores, publicados por el Pew Research Center -una organización sin ánimo de lucro que realiza estudios sobre opinión pública- reflejan que, por más que se hable de la economía, del sistema de salud, de las designaciones al Tribunal Supremo, o del coronavirus -los cuatro asuntos más relevantes para los de Estados Unidos en estos comicios, según el Pew, que y no es nuevo, – todo es resumible en dos palabras: Donald Trump. «Iban a elegir al candidato que saliese de las primarias de su partido fuera quien fuera», mencionaban ellos/ellas Ya en diciembre, más del 90% de los votantes demócratas.

«Y las consecuencias de su derrota son graves. 170.000 de Estados Unidos muertos. Millones de empleos rotos», mencionó en alusión a la catástrofe causada por la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.Ambos candidatos ya chocaron por sus posiciones ante la ola de reclamos por la violencia policial contra los afroestadounidenses, así como por la manipulación que hizo el gobierno de la pandemia del coronavirus.

Hace 9 días, pese a las protestas del Presidente Donald Trump, parecía que las elecciones presidenciales en los Estados Unidos tendrán lugar de acuerdo a lo planificado, el sábado 15 de agosto. Lo que llevó a Trump a usar los recursos del gobierno federal americano, para pretender trabar el funcionamiento del Servicio Postal. Con el objetivo de impedir que se lleven a cabo elecciones por correo. Causando que el Servicio Postal de Estados Unidos se afronte a Trump con Blockchain.

° vicepresidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama.

La votación de Donald Trump es lógico, porque la capacidad del jefe del Estado y del Gobierno de EEUU para salir en televisión, en Internet, en redes sociales, en prensa y en lo que haga falta no es, sencillamente, de este mundo. Hace 4 meses, según la revista Vanity Fair, en el mes de abril, cuando EEUU estaba comenzando a padecer el primer golpe de la Covid-19, el presidente postergó y media una llamada telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping – que, según la citada publicación, se lo ha tomado muy mal – para ser entrevistado por teléfono por el presentador estrella de la cadena de televisión conservadora Fox News Sean Hannity. Como si fuese un oyente más de un programa de radio solicitando su canción favorita, no sólo eso: Hannity se ha permitido el lujo de hacer que Trump, famoso por su impaciencia, debiera esperar 20 minutos a que le dieran paso para ingresar en directo.

Así es como el presidente de EEUU monopolizó no tanto la agenda política, sino la agenda informativa al completo -incluyendo la liga de fútbol universitario, sobre cuya apertura también da sus pareceres en Twitter- de EEUU. También va a acaparar a partir de hoy la Convención Republicana, donde va a ser absoluto protagonista.

Pero, en general, Harris brindó el rostro más suave de la tercera jornada del Convención. Consolidó la tonalidad feminista y favorable a la inmigración halagando a su madre, doctora en Medicina por la Universidad de Stanford, una de las más renombradas del mundo.

Los resultados son impresionantes. Hace 4 años, Hillary Clinton ha perdido, como poco, tres millones de votos – de los que un millón han sido directamente a Trump – de simpatizantes de su adversario de la izquierda demócrata en las primarias, Bernie Sanders, en 2016. Este año, Joe Biden -centrista, como Hillary- sólo va a perder alrededor de un millón de votos de seguidores de Sanders, de los que pocos más de 300.000 van a irán a Trump, de acuerdo con una encuesta de la empresa Siena para el periódico The New York Times.

Aunque la lealtad hacia Biden de los seguidores de Sanders se debe en parte a que el ex vicepresidente con Obama se lleva mucho mejor que Hillary a nivel personal con el senador de izquierdas, hay una diferencia fundamental: Donald Trump. «Elegirían por un candidato demócrata fuera éste el que fuese», Hace 8 meses, declaraban A fin de cuentas pasado el %89 de los votantes de Sanders. El porcentaje, así pues, apenas varió, pese a que, para los sanderistas, Biden es el establishment que tiene que eliminar. Pero, primero, tiene que echar de la Casa Blanca a Donald Trump. La revolución puede esperar hasta que Trump haga los equipajes.

Por otra parte, «Pero nunca lo ha hecho», ha lamentado Obama desde Filadelfia, un lugar alegórico, donde se ha redactado la Constitución de Estados Unidos.

El rechazo a Trump entre los demócratas queda recompensado por el voto de confianza incondicional que recibe entre los republicanos. «Va a elegir a Trump», reconoce Trump El 96% de los votantes que están registrados en el censo como miembros de ese partido o como independientes.

El respaldo conservador al presidente es alto, ya que se ubicaba en mayo en el 89%, según Gallup, si el repudio demócrata a Trump alcanza niveles propios de fobia. Eso deja a Trump por debajo de George Bush papá y hijo, pero , al opuesto que ellos, el actual presidente no está dirigiendo ninguna guerra a gran escala y, adicionalmente, preside una economía en caída libre por la Covid.

Así, el 3 de noviembre, EEUU enfrenta una votación. O una batalla electoral entre el bien y el mal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las elecciones en EEUU: una votación sobre Trump
>>>>>Trump vs. Obama | El inédito enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos y su antecesor – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Servicio Postal estadounidense enfrenta a Trump con Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Trump vs. Biden: una guía muy simple para entender las elecciones en Estados Unidos – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El servicio postal de Estados Unidos avisa de que no puede garantizar el voto por correo que desprecia Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Michelle Obama | «Es el presidente equivocado para nuestro país»: el poderoso discurso contra Trump de la exprimera dama – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>«El tío Joe»: quién es Biden, el veterano y afable heredero de Obama que se convirtió en la opción menos arriesgada para derrotar a Trump – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jill Biden le dice a Estados Unidos que Joe Biden puede sanar a un país dividido mientras se convierte formalmente en el candidato presidencial demócrata – (CNN en español)
>>>>>>>>>Joe Biden: 4 ventajas y 4 puntos débiles del candidato demócrata a la Casa Blanca (y en qué se diferencia de Hillary Clinton) – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump vs Biden: quiénes son los republicanos dispuestos a «votar por el enemigo» para que el presidente no siga en la Casa Blanca – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden ya es oficialmente candidato a la presidencia de Estados Unidos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Podemos fiarnos de las encuestas que predicen una victoria total de Joe Biden? – August 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Joe Biden | Qué propone el candidato demócrata contra las «4 crisis históricas de Estados Unidos» – (BBC)
>>>>>Kamala Harris defiende una propuesta «que una a todos» mientras la Casa Blanca rechaza confirmar que Trump respetará el resultado – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 30 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 4, Trump: 9
2 Joe Biden 20 40 PERSON 5 Joe_Biden: 2, Este año Joe_Biden centrista como Hillary: 2, Biden de los seguidores de Sanders: 1
3 Hannity 0 20 PERSON 5 Hannity: 1, (tacit) él/ella (referent: Hannity): 4
4 presidente 0 0 NONE 4 el actual presidente: 1, el presidente: 3
5 EEUU 0 0 ORGANIZATION 3 EEUU: 3
6 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 2
7 argumento 0 0 NONE 3 principal argumento: 3
8 candidato 0 0 NONE 3 el candidato: 2, un candidato demócrata: 1
9 elecciones 0 0 NONE 3 unas elecciones: 1, elecciones: 1, las elecciones presidenciales: 1
10 votantes 0 0 NONE 3 los votantes: 3