Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Corner of Downing St and Whitehall, London – May 2008

Una fiesta de Navidad, un vaso de adiós, vino y queso al sol… Mientras imponía a los ingleses reducir drásticamente, el gobierno de Boris Johnson está acusado de festejar una docena de fiestas en pleno confinamiento sus contactos personales a causa del coronavirus.

La Policía Metropolitana señaló que está «en contacto» con el Gobierno a causa de estas informaciones, que apuntan a una probable «violación» de las reglas impuestas en el marco de la pandemia. Johnson, por su parte, rechazó confirmar si estaba entre las personas que se han reunido, una treintena en total.

Hace 1 mes, ha salido a la luz una fotografía que parecía mostrar al primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, el año pasado, tomando vino con el personal de Downing Street durante el primer confinamiento de la nación por el covid-19, el lunes 20 de diciembre.

15 de mayo de 2020

Una fotografía publicada por la prensa muestra al primer ministro, a su conyuge Carrie y a colaboradores del gobierno tomando queso y vino en el jardín de Downing Street. La nación estaba en pleno primer confinamiento y los encuentros sociales estaban prohibidos, pero Johnson ha asegurado que se trataba de «gente en el trabajo, hablando del trabajo».

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

20 de mayo de 2020

Martin Reynolds invita , en un correo electrónico enviado a un centenar de personas a » disfrutar del buen tiempo con distancia social en los jardines de la residencia oficial . » tomando unos vasos » » en los jardines de la residencia oficial. Martin Reynolds es el secretario privado del primer ministro. en los jardines de la residencia oficial. Entonces, los ingleses sólo podían observar legalmente a una única persona, al aire libre y en un lugar público. Boris Johnson y Carrie son mencionados que ha habido unos 40 asistentes, entre ellas .

13 de noviembre de 2020

La prensa habla de una fiesta con colaboradores en la residencia oficial de Johnson. El dirigente asegura: «»las reglas se cumplieron en todo momento»». En ese momento, el Reino Unido estaba en su segundo confinamiento.

Las críticas a Johnson no se hicieron esperar. El Partido Laborista ya ha comunicado de que el’ premier’ el premier será afrontado a» preguntas» si se confirma que finalmente ha asistido al evento.

27 de noviembre de 2020

Pese al confinamiento, testigos anónimos citados fueron festejados , según por la prensa, una fiesta de adiós para una trabajadora de Downing Street durante la cual el primer ministro ha pronunciado un discurso. durante la cual el primer ministro ha pronunciado un discurso. El encuentro habría reunido a unas 50 personas en un salón.

10 de diciembre de 2020

El ministerio de Educación ha confirmado que el 10 de diciembre festejó una fiesta en la que se han reunido unas 20 personas para tomar «bebidas y canapés». Tras el fin del segundo confinamiento en Inglaterra seguía aplicándose en Londres limitaciones que prohibían a personas de distintas casas reunirse en el interior.

«, tendría que haber comprendido que «millones» de personas no pensarían lo mismo, aunque el evento se hubiera ajustado a las limitaciones impuestas en aquel momento por la pandemia», ha reconocido Del mismo manera,.

14 de diciembre de 2020

Tras la publicación de una fotografía en la prensa, el Partido Conservador ha reconocido la celebración de una fiesta no autorizada en su sede de Londres, planeada por el equipo del entonces candidato a la alcaldía de Londres, Shaun Bailey. Desde entonces este ha renunciado como presidente de la comisión de policía y delincuencia de la alcaldía de Londres.

15 de diciembre de 2020

El Sunday Mirror publica una fotografía del primer ministro, flanqueado por dos ayudantes, participando en un concurso de preguntas en línea. Downing Street aceptó: «El dirigente había tomado «brevemente» parte en el acto, subrayando que era virtual».

16 de diciembre de 2020

El ministerio de Transportes solicitó disculpas por una fiesta de Navidad «inapropiada» festejada en sus oficinas.

18 de diciembre de 2020

Una cercana colaboradora de Johnson renunció tras bromear en un vídeo que se ha hecho viral sobre una fiesta de Navidad a la que habrían asistido unas 40 personas ese día en Downing Street. Desde que empezó el asunto, el primer ministro mencionó que estaba «enfurecido» y que le habían «asegurado incansablemente» que «no había habido ninguna fiesta» y que ninguna norma no era infringida » «.

La filtración de un vídeo, también en la ITV, en la que la consultora de comunicación de Johnson Allegra Stratton se mofaba de las limitaciones, causó su fulminante dimisión y dio pie al escándalo del «Partygate», que amenaza con pasar factura a Johnson en el arranque del nuevo año.

Hace 2 años, Dominic Cummings, el muy influyente ex consultor de Johnson y cerebro de la victoriosa campaña del Brexit, aceptó que había infringido las reglas al trasladarse con su familia en pleno confinamiento, lo que estaba prohibido. Hace 7 meses, Matt Hancock renunció por incumplir las normas al mantener vínculos físicos con una colaboradora Matt Hancock es el ministro de Sanidad, el pasado junio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las fiestas ilegales que amenazan a Boris Johnson
>>>>>Johnson, de nuevo en el punto de mira por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»Trae tu propia botella»: Boris Johnson organizó otra fiesta multitudinaria en Downing Street durante el confinamiento – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson baraja reducir a cinco días el confinamiento para positivos asintomáticos – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Las siete negaciones de Boris Johnson y la fiesta del «¡Tráete tu propia botella!» – (El Mundo)
>>>>>Johnson admite que asistió a la fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento y pide perdón – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 0 NONE 6 unas 20 personas: 1, unas 50 personas: 1, Un_centenar de personas: 1, unas 40 personas: 1, las personas: 2
2 Partido 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Partido_Laborista): 2, el Partido_Conservador: 1, El Partido_Laborista: 1, (tacit) él/ella (referent: el Partido_Conservador): 1
3 Downing Street 0 45 PERSON 4 Downing_Street: 4
4 fiesta 130 0 NONE 4 ninguna fiesta: 1, una fiesta: 3
5 Allegra Johnson Stratton 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 3
6 prensa 0 0 NONE 4 la prensa: 3, La prensa: 1
7 la filtración de un vídeo también en la itv en y 0 120 NONE 3 La filtración de un vídeo también en la ITV en y: 3
8 la ITV 0 85 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la ITV): 3
9 restricciones 0 60 NONE 3 las restricciones: 1, restricciones: 2
10 confinamiento 0 0 NONE 3 el confinamiento: 1, su segundo confinamiento: 1, pleno primer confinamiento: 1