Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Rt Hon Dominic Raab MP crop 2

«Después de que la Comisión Electoral haya abierto una investigación sobre la financiación de los trabajos de reforma de la vivienda, las informaciones sobre la controversia reforma del apartamento del primer ministro, Boris Johnson, son «cotilleos»», señaló Dominic Raab este domingo. Dominic Raab es el ministro de Exteriores de Reino Unido.

Dominic Raab [1]​ es un político inglés del Partido Conservador.

Raab ha mencionado: «No puedo comentar cada pequeño cotilleo que sale en los diarios». Asimismo, en declaraciones a Sky News, aseguró que el ‘premier’ se comprometerá «completamente» con la investigación en curso, que intenta dilucidar quién ha pagado por las obras del 11 de Downing Street originalmente. Si cometió alguna especie de falta, douglas Ross Por su parte, durante la jornada respecto de la reforma y ha asegurado que va a cooperar con la investigación, debe renunciar. señaló: «Johnson, que repitió el jueves que no hay «nada que observar o de lo que inquietarse»». si cometió alguna especie de falta, respecto de la reforma y ha asegurado que va a cooperar con la investigación, debe renunciar. Douglas Ross es el líder del Partido Conservador de Escocia. En la BBC señaló: «Las personas esperan los estándares más altos de aquellos que están en la oficina más alta».

Ha asegurado: «He sido yo quien ha cubierto los gastos y «He sido yo quien ha cubierto los gastos y les «. puedo mencionar: «He cumplido plenamente con el código de comportamiento ministerial».», ha asegurado.

La Comisión Electoral inglesa entre otros aspectos, cree que el Partido Conservador podría haber violado la ley, a causa de las informaciones que apuntan a que los valores de reforma podrían haberse costeado originalmente por medio de donaciones. La Comisión Electoral inglesa es una agencia independiente que controla la financiación de los partidos políticos. Cree que hay causas «suficientes» para «sospechar que puede haber sucedido una falta o faltas».

Los comicios serán producidos en el contexto de una serie de escándalos que hace semanas golpean al Gobierno en relación a un goteo de filtraciones que apuntan a negociaciones opacas a favor de grandes empresarios.

El ‘premier’ inglés estuvo bajo una presión creciente para declarar cómo las reformas fueron pagadas , después de que su ex consultor Dominic Cummings apuntase a una presunta estrategia para que los donantes las pagasen «secretamente». Dominic Cummings es jefe.

Johnson ha repetido: «Se ha encargado del valor de los trabajos de renovación «personalmente»». pero no señaló quién ha pagado por la factura inicial.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Las informaciones sobre la controversia reforma del apartamento de Johnson son «cotilleos»», asegura Raab.
>>>>>El premier Boris Johnson, investigado por la polémica renovación de su residencia oficial – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a nuevas filtraciones en medio de una ola de escándalos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>La Comisión Electoral británica abre una investigación sobre la reforma del apartamento de Johnson – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings y Boris Johnson se declaran la guerra – April 23, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dominic Raab 50 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Raab): 4, Dominic_Raab 1: 1, Raab: 1, Dominic_Raab (apposition: El ministro de Exteriores_de_Reino_Unido): 1
2 Johnson 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 3, Johnson: 4
3 Douglas Ross 0 0 PERSON 6 Douglas_Ross (apposition: el líder de el Partido_Conservador_de_Escocia): 1, (tacit) él/ella (referent: Douglas_Ross): 5
4 yo 20 0 NONE 5 yo: 2, (tacit) yo: 3
5 Comisión Electoral 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Electoral británica): 1, La Comisión_Electoral británica (apposition: una agencia independiente): 1, la Comisión_Electoral: 1
6 cotilleo 0 0 NONE 2 cada pequeño cotilleo: 2
7 curso 0 0 NONE 2 curso: 2
8 estándares 0 0 NONE 2 los estándares más altos: 2
9 informaciones 0 0 NONE 2 las informaciones: 2
10 investigación 0 0 NONE 2 la investigación: 2