Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

Beirut recibió el documento preparado por el FBI respecto de sus propias búsquedas respecto del acontecimiento, que ha dejado más de 200 muertos y miles de heridos. Beirut es el juez que investiga los estallidos registrados el 4 de agosto en el puerto de la capital de Líbano.

Según comunica ‘The Daily Star’, la explosión ha causado una gran onda expansiva en la área circundante, causando «miedo» entre los residentes , que detalla que los heridos están siendo atendidos en el Hospital Al-Maqasid.Cuatro personas han fallecido y decenas resultaron lesiones este viernes en un estallido provocado por un tanque de diesel en una panadería de un barrio de Beirut.

La Oficina Federal de Investigación[2]​ es la principal agencia de investigación delincuente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Beirut[2]​ es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal NNA el juez Fadi Sauan ha recibido el documento el reporte del equipo del FBI que se ha desplazado al lugar para colaborar con las búsquedas, antes de añadir que aún espera documentos similares de especialistas ingleses y franceses. NNA es libanesa de noticias.

«Publicarían un informe preliminar sobre lo sucedido en el plazo de una semana, por ahora detalles de las investigaciones no son desvelados , pese a los reclamos de la población pidiendo que se rindan cuentas», han asegurado A pesar de que las autoridades.

Las investigaciones son saldadas hasta ahora con cerca de 20 presos, incluidos varios altos cargos de la autoridad del puerto de Beirut por su presunta responsabilidad en el almacenaje y mantenimiento de las cerca de 2.500 toneladas de nitrato de amonio que explotaron en el lugar.

Los estallidos han tenido lugar en un momento en el que Líbano cruza una grave crisis económica -la peor desde la guerra civil – y causaron una nueva oleada de reclamos que se ha saldado con la dimisión del Ejecutivo de Hasán Diab. Los esfuerzos para formar nuevo Gobierno fueron infructuosos hasta la fecha.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Líbano recibe el reporte del FBI sobre los estallidos del 4 de agosto en Beirut
>>>>>Al menos cuatro muertos y decenas de heridos en una explosión en la capital de Líbano – October 09, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 explosiones 0 70 NONE 4 las explosiones registradas: 1, El estallido: 1, Las explosiones: 2
2 una nueva oleada de protestas 0 70 NONE 2 una nueva oleada de protestas: 2
3 Beirut 0 0 ORGANIZATION 2 Beirut (apposition: El juez): 1, Beirut 2: 1
4 Fadi Sauan 0 0 PERSON 2 el juez Fadi_Sauan: 1, (tacit) él/ella (referent: el juez Fadi_Sauan): 1
5 The_Daily_Star 0 0 OTHER 2 The_Daily_Star: 2
6 documento 0 0 NONE 2 el documento preparado: 1, el documento: 1
7 el informe de el equipo de el fbi 0 0 NONE 2 el informe de el equipo de el FBI: 2
8 franceses 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: franceses): 2
9 lugar 0 0 NONE 2 el lugar: 2
10 suceso 0 0 NONE 2 el suceso: 2