Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – William F. Browder – World Economic Forum Annual Meeting 2011

Alexéi Navalni da negativo por coronavirus tras ser trasladado a la enfermería de la prisión con fiebre alta y síntomas de enfermedad respiratoria.

El líder opositor de Rusia cuya salud empeoró sigue adicionalmente en huelga de hambre. Hace 2 meses, que pero el financiero Bill Browder va más allá solicita a la UE que imponga castigos enfríe los activos a los aliados del presidente Putin solicitó la liberación de Navalni, el pasado febrero el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell y y.

Borrell el domingo tuiteó: «Hemos seguido con gran inquietud la actividad militar de Rusia respecto de Ucrania».

Hace 1 mes, una comisión de Rusia sobre Derechos Humanos aseguraba que el disidente Alexei Navalni disfrutaba de buen estado de salud pese a las protestas declaradas durante los últimos días por el líder opositor sobre dolores y falta de atención médica, el domingo 28 de marzo.

William Felix «Bill» Browder es el Presidente y cofundador del fondo de inversiones Hermitage Capital Management y un conocido crítico de Vladímir Putin.

«Putin observa a la UE como un instituto particularmente débil y creo que la visita de Borrell ha sido una degradación para la Unión Europea y casi una victoria para Rusia. La UE tiene que plantarle rostro, la dificultad es que en este momento la Unión está terriblemente fraccionada», cuando estaba detenido en Moscú, asegura Browder cuyo letrado Sergei Magnitzky falleció en cárcel. Se conoce a Browder crítico de Vladímir Putin.

Kiev acusó a Rusia de concentrar tropas en sus fronteras septentrionales y orientales y en la península de Crimea anexionada por Moscú en 2014.

Navalni se queja desde hace semanas de fuertes dolores y ha solicitado ser atendido por un doctor independiente. Amnistía Internacional ha comenzado una campaña en su voto de confianza.

«Ayer comenzamos una gran campaña para solicitar lo primero que sea liberado de inmediato, y lo segundo, mientras se produce su liberación, que tenga acceso al voto de confianza y asistencia médica que necesita como persona que ha sido intoxicada con Novitchok, algo realmente grave», ha declarado Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.

Por otra parte, «No tenemos toda la información sobre el estado de salud de Navalni. Lo más terrible es la ignorancia, el desconcierto y la duda. Inspira terror no sólo a nosotros, sus doctores que lo tratan, sino a sus familiares y a todos los que vigilan lo que sucede aquí. Por ello, es relevante lograr la información disponible y resolver este asunto sin que la situación se agrave», Vasílieva Por ello, es relevante lograr la información disponible y resolver este asunto sin que la situación se agrave», mencionó: «También ha criticado a las autoridades por denegarle la asistencia médica a un detenido «moribundo», en referencia al político, que ya ha estado en coma en agosto después de ser intoxicado con el agente químico Novichok».

Navalni calificó de «campo de concentración» al centro penitenciario de Pokrov. El martes varios reporteros y sanitarios fueron detenidos al personarse ante la cárcel.

La doctora Anastasía Vasílieva se ha mostrado «muy asustada» por el desgaste de la salud del opositor, que se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana La doctora Anastasía Vasílieva es su aliada. que se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana, y ha recordado que «en todas las prisiones de Rusia hay tuberculosis».

Vasílieva se ha personado en la cárcel, que se encuentra en la localidad , con un grupo de sanitarios para atender personalmente a Navalni. Vasílieva es líder de la Alianza de Médicos.

Entre los presos figuran la propia Vasílieva, varios sanitarios con batas blancas y reporteros como el corresponsal del canal CNN, Matthew Chance, que fue posteriormente puesto en libertad.

«Se va a garantizar el tratamiento adecuado, si realmente se trata de una enfermedad»,hoy que ha asegurado Dmitri Peskov. Dmitri Peskov es el portavoz del Kremlin.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Liberación de Navalni | ¿Más castigos como medida de presión? | Euronews
>>>>>La UE está muy preocupada por la actividad militar rusa cerca de la frontera con Ucrania | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN expresa su apoyo a Ucrania ante las violaciones del alto el fuego de Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania | Kiev acusa a Moscú de acumular tropas en la frontera | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>La UE busca tender puentes con Turquía en una reunión este martes con Erdogan – April 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Rusia | Varios médicos son detenidos al intentar de corroborar el estado de salud de Navalni | Euronews – April 06, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anastasía Vasílieva 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: la doctora Anastasía_Vasílieva): 1, Vasílieva (apposition: líder de la Alianza_de_Médicos, un sindicato): 1, Vasílieva: 1, la doctora Anastasía_Vasílieva (apposition: Su aliada): 1, (tacit) él/ella (referent: Vasílieva): 3, la propia Vasílieva: 1
2 Bill Browder 0 0 PERSON 6 Browder: 1, el financiero Bill_Browder: 1, Bill: 1, Browder (apposition: conocido crítico de Vladímir_Putin): 1, (tacit) él/ella (referent: Browder): 2
3 nosotros 0 30 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 UE 0 4 ORGANIZATION 4 la UE: 3, La UE: 1
5 prisión 0 0 NONE 4 prisión: 1, todas las cárceles rusas: 1, la prisión: 2
6 Navalni 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Navalni): 1, Navalni: 2
7 dolores 0 90 NONE 2 fuertes dolores: 1, dolores: 1
8 lo segundo algo realmente grave 0 60 NONE 2 lo segundo algo realmente grave: 2
9 huelga de hambre 0 40 NONE 2 huelga de hambre: 2
10 líder 60 0 NONE 2 El líder opositor ruso: 2