Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Desde que el entrada fue conocido en cuidados intensivos de Boris Johnson por el agravamiento de los síntomas del coronavirus que sufre, numerosas personalidades políticas han querido mostrar públicamente su voto de confianza al ‘premier’ y trasladarle sus mensajes de ánimo para que se recupere pronto.

El número de víctimas por coronavirus un %20 es disparado entre tanto en las últimas 24 horas y llega ya a las 4.313. Entre los 708 fallecidos este sábado hay un nene de cinco años. La víctima de mayor edad tenía 104 años. En las últimas horas arreciaron las críticas en contra del Gobierno inglés al trascender que las pruebas periódicos de coronavirus vuelven a estar por debajo de los 10.000 .Una vocera, quien agregó que la entrada se dio como «un paso preventivo» mencionó: «Sigue con síntomas constantes de coronavirus».

El jueves 26 de marzo los hospitales de Londres están haciendo frente a «un continuo tsunami» de pacientes con coronavirus, que se cobró ya 578 víctimas -115 en las últimas 24 horas- en Reino Unido. La voz de alerta la ha lanzado Chris Hopson, que coordinaba a los directores de los hospitales del Servicio Nacional de Salud : «La situación nos estaba desbordando: como si llegase una ola, era detrás de otra».

Donald Trump le ha trasladado «sus mejores deseos a un gran amigo mío y amigo de nuestro país, el primer ministro, Boris Johnson. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Estamos muy tristes de saber que ha entrado en cuidados intensivos». Donald Trump A través de una breve declaración de prensa ha expresado: «»todos los americanos están rezando por su recuperación». Es alguien muy especial, fuerte, resolutivo, no se rinde».

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Por su parte, en Twitter , el presidente Emmanuel Macron ha expresado: «Todo mi voto de confianza a Boris Johnson, su familia y el pueblo inglés en esta época difícil».

El primer ministro de Japon Shinzo Abe , mencionó que «sus pensamientos y rezos están con él y su familia, mientras peleas por una rápida recuperación. El pueblo japonés está al lado del inglés».

Desde Canadá, el primer ministro Justin Trudeau quiso «observarle pronto de nuevo por el número 10». «Mando mis mejores deseos al primer ministro Boris Johnson para su recuperación», agregó

Por otra parte, en su último mensaje grabado en su propio móvil, Johnson hizo un nuevo llamamiento a los ingleses para que sigan su ejemplo, permanezcan «secuestrados» en sus casas y «salven vidas» impidiendo salir a la calle y resistiendo a la «tentación» del buen tiempo.

Los mensajes de ánimo han llegado igualmente de la portavoz de la canciller Angela Merkel, quien quiso a Boris «mucha fuerza y una pronta recuperación para que pueda dejar pronto el hospital» y de Michel Barnier, el jefe negociador de la UE, quien hace días también ha dado positivo por coronavirus.

Johnson, de 55 años, comunicó de que había dado positivo por coronavirus el pasado día 27 de marzo y permaneció aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner, es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Las llamadas a la recuperación del ‘premier’ se copiaron también entre la clase política de Inglaterra. El ex primer ministro David Cameron ha señalado que «estás en las mejores manos y todos queremos que estés bien, a salvo y de vuelta en el 10 de Downing Street». «Mientras sigue recibiendo tratamiento en el hospital, mis pensamientos están con Boris Johnson y su familia», ha señalado Theresa May, que también consagró unas palabras a Boris Johnson el portavoz de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hole, así como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien aseguró que el hospital St, predecesora de Boris Johnson. Thomas en donde se encuentra entrado el premier «tiene a algunos de los mejores doctores del mundo; no podría estar en manos más seguras».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Líderes políticos mundiales envían mensajes de ánimo a Boris Johnson
>>>>>Carrie Symonds, la novia de Boris Johnson, contrae también el coronavirus – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson intenta aplacar la «rebeldía» de los británicos ante el coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Lo peor está por llegar», advierte Boris Johnson a los británicos – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, positivo en coronavirus – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson ordena ahora a los británicos que se queden en casa y anuncia el cierre de establecimientos – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson defiende la apertura de los parques «por la salud física y mental» de los británicos – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por covid-19 – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El estratega de Boris Johnson, en cuarentena con síntomas de coronavirus – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vigilancia ciudadana en Reino Unido: «¿Ha visto a un ‘covidiota'» – March 27, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los hospitales de Londres se enfrentan a un «tsunami» de pacientes con cononavirus – March 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>Boris Johnson ingresa en un hospital por «precaución» ante sus persistentes síntomas de coronavirus – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Coronavirus: Hospitalizan a Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por coronavirus – April 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 1
0, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando los temores de coronavirus amenacen grandes reuniones, recuerda esto – March 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo pueden tú y tu lugar de trabajo protegerse del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de ‘propagación comunitaria’ en el país, dicen los CDC – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mejor defensa contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: la insólita medida de Panamá de separar las salidas de hombres y mujeres a la calle para evitar la propagación del covid-19 – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿en qué casos es recomendable el autoaislamiento y cómo debe hacerse? – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: un estudio afirma que los síntomas del covid-19 tardan cinco días en aparecer – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal de la epidemia – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Identifican dos cepas del virus Covid-19 – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿cuán cerca estamos de una «vacuna universal» contra la gripe? – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es recomendable comer para ayudar a tu sistema inmunológico a luchar contra enfermedades como el covid-19 – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el preocupante papel de los pacientes asintomáticos en la propagación del virus causante de la covid-19 – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus : cómo son las pruebas para diagnosticar el covid-19 – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las patologías previas que pueden agravar los efectos del covid-19 en algunas personas – (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus: el drama de los 150 bolivianos atrapados en Chile por el cierre de fronteras (y la controversia internacional generada por su situación) – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Haití confirma sus dos primeros casos de covid-19 – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Venezuela confirma sus dos primeros casos – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Maduro suspende por un mes los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por la amenaza del covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Bolivia confirma sus primeros dos casos
de covid-19
– March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las imágenes que muestran la sorprendente caída de la contaminación en China desde el inicio de la crisis – March 02, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Boris Johnson 40 0 PERSON 9 Boris: 1, (tacit) él/ella (referent: el primer_ministro Boris_Johnson): 1, el primer_ministro Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson: 3, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 3
2 coronavirus 0 0 NONE 5 coronavirus: 5
3 el Gobierno británico 15 40 PERSON 4 el Gobierno británico: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno británico): 3
4 nosotros/nosotras 0 80 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 Chris Hopson 0 40 PERSON 3 Chris_Hopson: 2, (tacit) él/ella (referent: Chris_Hopson): 1
6 Johnson 50 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Johnson de 55 años): 2, Johnson de 55 años: 1
7 Thomas 0 10 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Thomas): 1, Thomas: 2
8 recuperación 120 0 NONE 3 una rápida recuperación: 1, su recuperación: 2
9 Angela Dorothea Merkel 0 0 PERSON 3 canciller Angela_Merkel: 2, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner: 1
10 Donald Trump 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1