Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anand Satyanand meets Beverley McLachlin

La primera ciudad de Ucrania que podría ser invadida por Rusia, que realiza ejercicios militares y la OTAN reafirma compromiso con naciones aliados 2:43, 2:21 Washington – Podría ser un ataque cibernético dirigido a la red de energía de Ucrania. O el movimiento de batallones y tanques de Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania y hacia el campo de disparo. O quizás inclusive un ataque con misiles de largo alcance.

Todos son marcas potenciales que los funcionarios de Estados Unidos y europeos están monitoreando de cerca lo que podría revelar que el presidente Vladimir Putin está avanzando con una invasión de Ucrania. Con más de 100.000 militares rusos acopiados a lo largo de la frontera con Ucrania, un número que sigue creciendo, los funcionarios militares y de inteligencia están analizando las últimas maniobras tácticas para tratar de adelantar cuándo Moscú podría pasar de la amenaza de una invasión a concretarla.

[1]​ Los funcionarios participan en la administración pública o de gobierno.

«Están monitoreando de cerca las intrusiones cibernéticas, como el ataque que ha golpeado al gobierno de Ucrania el mes pasado», mencionan Funcionarios. Están viendo no solo a las tropas de Rusiade Rusia que se acopian en la frontera, sino también dónde están posicionadas, y están atentos a lo que Rusia está haciendo con su equipo, como tanques, que serían fundamentales para cualquier invasión terrestre.

A la vez, funcionarios actuales y anteriores le mencionaron al medio estadounidense CNN que, en última instancia, es probable que no haya un indicio claro de una invasión a Ucrania. Antes de que ya esté en marcha, al igual que el estruendo de un terremoto, puede haber poca o ninguna advertencia previa de una invasión mencionan las autoridades.

«Funcionarios de Rusia tuvieron incertidumbres sobre una invasión en Ucrania a gran escala», indica Inteligencia de EE.UU..

En video, los ensayos militares de Rusia en Belarús 0:37

Si ves las opciones de gama baja, al medio estadounidense CNN un funcionario de inteligencia occidental mencionó: » todas las cuales se pueden ejecutar de inmediato con poca o ninguna advertencia con las fuerzas que ya están desplegadas, como un ataque punitivo o una incursión en el Este, un escape desde el sur, una incursión desde el norte, esas fuerzas ya están en postura y en el número correcto con la capacidad adecuada”.publicidad

El exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper, le mencionó al medio estadounidense CNN que es probable que Estados Unidos no observe el principio de una invasión total hasta que de hecho esté sucediendo. «Si dispara a Kyiv o a cualquier otra ciudad relevante, entonces sabes que es una verdadera dificultad», mencionó Clapper.

La evaluación ayuda a informar por qué el presidente Joe Biden y altos funcionarios de Estados Unidos previnieron que una invasión de Rusia es inminente, una explicación que encolerizó a los funcionarios de Ucrania, porque el Kremlin puede necesitar muy poco tiempo antes de lanzar un ataque.

Rusia prepara 10 días de ejercicios militares 1:28

La invasión a Ucrania podría suceder «en cualquier momento»

Que ya no calificaría como «inminente» una invasión de Rusia, un alto funcionario de la administración mencionó que la evaluación de que un ataque podría suceder «en cualquier momento» sigue siendo válida, ya que los rusos han añadieron logística y sostenimiento a sus fuerzas en la frontera, así como armas ofensivas y defensivas adicionales, si bien la Casa Blanca mencionó.

«Ucrania no sea preparado para una invasión, acusando a Occidente de ser responsable de la escalada de tensiones ahí», han rechazado Los funcionarios rusos incansablemente.

Occidente es una expresión aparecida en el siglo XVI[4]​ para mencionarse a las culturas de base cristiana colocadas en la área occidental de Eurasia y por largo utilizado para mencionarse también a aquellas naciones que, en el procedimiento de expansión europea, han adoptado su cultura y han conformado la llamada civilización o bloque occidental.

La Casa Blanca ha aprobado este miércoles una estrategia presentada por el Pentágono para que los si Rusia invade, casi 2.000 militares de Estados Unidos en Polonia ayuden a los de Estados Unidos que puedan pretender salir de Ucrania , según dos funcionarios de Estados Unidos familiarizados con el asunto. Si explota una guerra, las fuerzas de Estados Unidos actualmente no están autorizadas para entrar a Ucrania, y no hay estrategias para que realicen una evacuación como la operación de Estados Unidos en Afganistán el año pasado, destacaron los funcionarios.

Biden también ha sugerido que los de Estados Unidos tendrían que abandonar Ucrania ahora, y «Es probable que no estén en condiciones de ayudar a los estadounidenses que en caso de que Rusia invada Ucrania, aún se encuentran en la nación», han mencionado los funcionarios del Departamento_de_Estado han mencionado: «Es probable que no estén en condiciones de ayudar a los estadounidenses que en caso de que Rusia invada Ucrania, aún se encuentran en la nación.

Una relevante fuerza naval de Rusia también está posicionada en el Mar Negro, equipada con cinco embarcaciones de robo anfibio que podrían utilizarse para desembarcar tropas en la costa sur de Ucrania, mencionaron funcionarios de Estados Unidos. Adicionalmente, añadieron, otras seis naves anfibios fueron vistos saliendo del Mar de Barents al norte de Rusia y navegando más allá de Gran Bretaña y a través del estrecho de Gibraltar, en apariencia sendero al Mar Negro. Adicionalmente, Rusia colocó aviones de pelea cerca de Ucrania, así como bombarderos, baterías de misiles y antiaéreas, han declarado los funcionarios.

Hace 1 mes, la administración de Joe Biden ha identificado a varios funcionarios de élite del gobierno de Rusia, así como a líderes empresariales de esa nación, que Si Rusia invadía Ucrania, estados Unidos intentaba sancionar, comunicó al medio estadounidense CNN un alto funcionario de Estados Unidos, el lunes 31 de enero.

Los funcionarios mencionan que hay una distinción entre diferentes escenarios potenciales, ya sea que Rusia ataque a Ucrania de forma selectiva o que el Kremlin se esté preparando para una invasión a gran escala de la nación para tratar de derrocar al gobierno de Kyiv. En el último caso, los rusos necesitarían más tropas a lo largo de la frontera, mencionan los funcionarios, y las imágenes satelitales captarían la acumulación continua que Occidente ha visto durante meses.

El funcionario occidental mencionó: «No creo que las matemáticas sean tan simples como mencionar, hay un número mágico de «. «En términos generales, es más de lo que observamos ahora».

«Putin también podría empezar utilizando artillería de largo alcance para atacar Ucrania, donde las fuerzas terrestres no necesitarían estar al alcance», previnieron Pero los funcionarios.

Aún así, una cuando un número significativo de fuerzas de Rusia abandonan sus Sectores de entrenamiento cerca de la frontera, de las cosas clave que Estados Unidos está viendo es y se mueven dentro del campo de disparo de sus objetivos, que son posturas terrestres específicas, mencionó un funcionario de la administración.

Otra señal de que los funcionarios de Estados Unidos están monitoreando es el movimiento de los tanques de Rusia, mencionó un funcionario de Estados Unidos. Si empiezan a mover tanques en la frontera, una señal de que el ejército de Rusiade Rusia podría estar preparándose para una invasión es , o si los encienden o apagan, mencionó el funcionario, porque si se quedan ahí y no se mueven durante unos días, el petróleo podría enfriarse.

Impiden que eso ocurra, lo que significa que los tanques estarían listos para funcionar rápidamente, si los encienden y apagan. Hasta ahora, mencionó el funcionario, los tanques simplemente están allí, según imágenes satelitales comerciales.

El clima en Ucrania también podría jugar un papel, la evaluación es que las temperaturas más frías y el terreno helado facilitarían una incursión de Rusia.

OPINIÓN | Por qué no se afrontarán militares estadounidenses y rusos en Ucrania

Moscú también hacomunicadoo maniobras militares conjuntas con Bielorrusia, para lo queenvióo varios batallones al norte de Kiev y aelalugarn de Brest, no lejos de la frontera con Polonia. «Rusia sigue reuniendo una relevante fuerza militar en su frontera con Ucrania», han terminado Los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Los temas centrales de la reunión entre Putin y Macron 1:06

Funcionarios de Estados Unidos y ucranianos mencionan que existe una gran expectativa de que cualquier invasión de Rusia podría llevarse a cabo junto con un ataque cibernético ofensiva hacia Ucrania.

Victor Zhora el mes pasado mencionó: «»no había incertidumbre de que puede ser apoyada por un ataque cibernético, o al menos van a permanecer activos en el ciberespacio»». Victor Zhora es un funcionario de Ucraniade Ucrania que ha investigado el ataque cibernético de enero a los sitios web del gobierno ucraniano.

Los funcionarios de Estados Unidos están atentos a cualquier señal de ciberataque a la infraestructura crítica de Ucrania y están en contacto con sus homólogos de Ucrania sobre el tema, mencionó un funcionario de Estados Unidos al medio estadounidense CNN. Una inquietud es que Rusia podría utilizar su habilidad de piratería para tratar de erosionar la confianza pública en el gobierno ucraniano.

El funcionario de Estados Unidos mencionó: «¿Podría utilizarse un ataque cibernético para sugerir que el gobierno de Ucrania es inepto?».

Presuntos piratas informáticos rusos interrumpieron la infraestructura crítica de Ucrania en múltiples oportunidades, inclusive cortando el suministro eléctrico en partes de la nación en 2015 y 2016, desde que Rusia ha anexado Crimea en 2014.

John Hultquist quien sigue de cerca al grupo de hackers ruso acusado de las interrupciones de 2015 y 2016 mencionó: «La cibernética es una herramienta ideal para que Rusia la utilice antes de una invasión a Ucrania». John Hultquist es vicepresidente de análisis de inteligencia de la firma de seguridad cibernética Mandiant. «Puede utilizar para ser agresivo, para señalar y potencialmente erosionar el influjo de su contrincante antes de que vuelen las balas o sin necesidad de subir la situación a la guerra».

«Estamos construyendo una asociación para la seguridad energética con EE. UU. que se trata principalmente de más suministros de gas LNG. Estamos hablando con otros proveedores de gas, por ejemplo, Noruega, sobre incrementar sus suministros a Europa», ha indicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen este lunes.

«Rusia ya está haciendo uso de las llamadas técnicas de guerra híbrida, tácticas no convencionales como ataques cibernéticos, guerra de información y los famosos «hombrecillos verdes» en los que Rusia se ha basado en el tiempo previo a su robo a Crimea en 2014, por lo que es difícil identificar cualquier suceso como una señal decisiva de que Moscú se está preparando para subir», mencionan Los funcionarios. El Departamento de Estado aseguró la semana pasada que Rusia estaba preparada para fabricar «una excusa para una invasión» a través de un video falso.

«Ucrania se observó afectada por una operación cibernética el mes pasado que no antecedió a un ataque de Rusia convencional», ha señalado El funcionario occidental.

Se trata del primer viaje a lugar de Rusia de un ministro de Exteriores inglés en cuatro años

– Kylie Atwood de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Poland, Afghanistan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lo que Estados Unidos observa que podría indicar que Rusia está lanzando una invasión a Ucrania
>>>>>Washington sostiene que Rusia prepara una invasión total de Ucrania – February 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden aprueba enviar más militares a Europa del Este en medio de la amenaza de Rusia – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que enviará tropas a Europa del Este «en el corto plazo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden ya seleccionó a su embajadora en Ucrania, pero está esperando la aprobación de Kyiv – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Ucrania acuerdan continuar las conversaciones sobre el alto el fuego – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania «no aceptará» concesiones a Rusia, dice el ministro de Asuntos Exteriores – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a Minuto: todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, insta a los líderes mundiales a moderar su retórica sobre la amenaza de guerra con Rusia – January 29, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin señala que Occidente utiliza «una amenaza fantasma» para suministrar armas a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido acusa a Rusia de intentar instaurar un régimen afín en Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania agradece a EEUU la entrega de casi cien toneladas de material militar – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Orban exhibe su amistad con Putin en pleno choque UE-Rusia por Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crisis entre Ucrania y Rusia: ¿Cuándo podría comenzar una guerra y cómo sería? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que hubo una «confusión» en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania insiste en que «no hay fenómenos ni acciones militares» en su frontera con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Putin insiste en que la propuesta de EEUU y la OTAN «ignora» las «preocupaciones» de Rusia – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | ¿Convertirá Vladimir Putin la segunda Guerra Fría en una caliente? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Países Bajos ofrece a Ucrania ayuda en materia de ciberseguridad en plena tensión con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>Truss viajará este jueves a Rusia para rebajar la tensión y evitar una «agresión» contra Ucrania – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de Francia mantiene conversaciones con Putin y Zelenski sobre la situación en Ucrania – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell llama a la templanza ante la «guerra de nervios» que plantea Rusia sobre Ucrania – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Occidente teme que Rusia ataque a Ucrania, pero así no es como lo ven los rusos en sus medios nacionales – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania: el camino hacia la guerra – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN convoca a los ministros de Defensa aliados el 16 y 17 de febrero para tratar la situación en Ucrania – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN moviliza medios militares en el este de Europa en pleno pulso de Rusia con Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albares asegura que España apuesta por el «diálogo» pero está preparada «para cualquier eventualidad» en Ucrania – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania advierte a Alemania que «no basta» con la dimisión de Schoenbach y pide un cambio de actitud – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aclara que Estados Unidos «no tiene intención» de enviar tropas a Ucrania – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden llama «estúpido hijo de puta» a un reportero de la cadena Fox News – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU estudia la posiblidad de que Qatar suministre gas a Europa si Rusia acaba invadiendo Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Blinken insta a Rusia a retirar el ejército de la frontera con Ucrania de forma «inmediata» – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué Rusia culpa a la OTAN por la crisis en Ucrania – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Armas nucleares, aviones de combate y buques de guerra: cómo se comparan los arsenales de Estados Unidos y Rusia – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A Rusia no le bastan las respuestas de EE.UU. y la OTAN sobre seguridad, dice canciller Sergei Lavrov – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden mantiene una conversación con el presidente francés para tratar la acumulación militar en Ucrania – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta una operación militar ucraniana contra Crimea – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los tres escenarios si fracasa la negociación entre Ucrania y Rusia – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los separatistas prorrusos denuncian el envío de mercenarios a Ucrania que se hacen pasar por «asesores de la OTAN» – (EuropaPress)
>>>>>Últimas noticias de la crisis Ucrania-Rusia: Moscú acelera movimiento militar, revelan imágenes satelitales – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia acusa a EEUU de buscar un «aumento de la tensión» con el despliegue adicional de tropas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 15 30 ORGANIZATION 21 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 4, Ucrania de forma selectiva: 1, Ucrania: 16
2 funcionarios 65 15 NONE 19 los funcionarios militares: 1, funcionarios actuales y anteriores: 1, los funcionarios estadounidenses y europeos: 2, altos funcionarios estadounidenses: 1, funcionarios rusos: 1, dos funcionarios estadounidenses familiarizados: 1, los funcionarios: 4, Los funcionarios rusos: 1, Los funcionarios: 4, Los funcionarios estadounidenses: 1, los funcionarios estadounidenses: 1, los funcionarios ucranianos: 1
3 Rusia 0 20 ORGANIZATION 18 Rusia: 15, la (referent: Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
4 invasión 0 220 NONE 11 cualquier invasión terrestre: 1, La invasión: 1, cualquier invasión rusa: 1, una invasión: 6, una invasión rusa: 2
5 ataque 0 330 NONE 9 ataque: 1, un ataque punitivo: 1, el ataque: 2, un ataque: 1, un ataque cibernético dirigido: 1, un ataque cibernético: 1, un ataque ruso convencional: 1, el ataque cibernético: 1
6 funcionario 0 0 NONE 8 un funcionario estadounidense: 2, El funcionario occidental: 1, el funcionario: 2, un alto funcionario estadounidense: 1, el funcionario estadounidense: 1, el funcionario occidental: 1
7 cnn 0 0 NONE 6 CNN: 6
8 Funcionarios 20 0 PERSON 5 Funcionarios estadounidenses: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Funcionarios estadounidenses): 4
9 fuerzas 20 0 NONE 5 sus fuerzas: 1, las fuerzas: 1, esas fuerzas: 1, las fuerzas terrestres: 1, Las fuerzas estadounidenses: 1
10 frontera 0 0 NONE 5 su frontera: 1, la frontera: 4