Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

El primer ministro inglés, Boris Johnson, y Keir Starmer rindieron homenaje este sábado al diputado conservador David Amess, que tenía 69 años y era diputado desde 1983. Keir Starmer es el líder de la oposición laborista. Ambos políticos llevaron flores la Iglesia en la que mientras atendía a sus electores, se acuchilló al Ames mortalmente el viernes, un crimen investigado como acto terrorista que hace temer por la seguridad de los parlamentarios:

«Ellos son lo único que importa ahora; esto me hace recordar todo, el dolor, la pérdida, pero también el amor que la gente nos dio tras la pérdida de Jo; espero que ahora podamos hacer lo mismo por David», ha expresado Brendan Cox en Twitter. Brendan Cox es el conyuge de la diputada matada.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

David Anthony Andrew Amess [1]​ ha sido un político conservador inglés, miembro de la Cámara de los Comunes por Basildon entre 1983 y 1997 y miembro por Southend West desde 1997 hasta su muerte.

La ministra del Interior, Priti Patel informaba: – «Hay una revisión en marcha en las últimas 24 horas». «En estos momentos se está llevando a cabo una comunicación directa con los más de 600 diputados sobre su paradero y lo que están haciendo en su circunscripción para asegurarnos de que están cuidados, para que puedan seguir sirviendo a sus circunscripciones de forma abierta, pero segura. Es relevante que esto siga», terminó. Todos los viernes atendía a sus electores en una Iglesia de Leigh-on-Sea. Los vecinos era muy apreciada su trabajo de la localidad que están consternados ,.

Mientras tanto, diputados y líderes de todo el espectro político han enviado mensajes de voto de confianza y expresaron sus condolencias en las redes sociales.La investigación está siendo dirigida por el Comando en contra del terrorismo de la Met, que trabaja en colaboración con colegas de la Unidad de Operaciones Especializadas de la Región Oriental y la Policía de Essex, añade la nota oficial.Tras el lanzamiento de la operación hace cinco años, muchos diputados han recibido llaveros que los conectan a los servicios de emergencia y alarmas de miedo que pueden colocar en sus casas y oficinas.

Se ha detenido a un ciudadano inglés de 25 años y origen de Somalia como supuesto autor del crimen. No ha opuesto resistencia. Las búsquedas policiales apuntan a un probable motivo relacionado con el extremismo de Isla Bouvet.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Londres revisa la seguridad de los parlamentarios tras el homicidio del diputado David Amess | Euronews
>>>>>Conmoción en el Reino Unido por el asesinato de un diputado en una iglesia – (Telam)
>>>>>La Policía británica interroga al presunto terrorista que mató al diputado David Amess – October 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Policía británica declara el asesinato del diputado David Amess como un «incidente terrorista» – October 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murió el diputado británico apuñalado durante un encuentro con sus votantes – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Apuñalan a un diputado conservador británico durante un encuentro en Essex – October 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Muere apuñalado el diputado conservador británico David Amess – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apuñalado en una iglesia el diputado conservador británico David Amess – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Policía británica comienza a revisar las medidas de seguridad de los diputados tras el asesinato de David Amess – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 las últimas 100 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: las últimas): 4
2 David Amess 0 0 PERSON 4 David_Anthony_Andrew_Amess 1: 1, David_Amess: 2, David: 1
3 esto 50 40 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
4 acto 0 210 NONE 2 acto terrorista: 2
5 localidad 0 50 NONE 2 la localidad: 2
6 crimen 0 30 NONE 2 el crimen: 1, un crimen investigado: 1
7 amor 120 0 NONE 2 el amor: 2
8 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 2 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, El primer_ministro británico Boris_Johnson: 1
9 Ames 0 0 ORGANIZATION 2 el Ames: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ames): 1
10 diputado 0 0 NONE 2 el diputado conservador: 1, diputado: 1