Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Attilio Fontana 2019

«Para impedir que la cadena de contagio se salga de control es necesario mantener la máxima precisión. Y parece que vamos a permanecer en casa también el 1 de mayo», ha comunicado este viernes Angelo Borrelli en una entrevista en Radio Capital. Angelo Borrelli es el jefe de Protección Civil de Italia.

«Las elecciones regionales en Veneto, Liguria, Las Marcas, Toscana, Campania y Pugli se postergan hasta probablemente el próximo otoño», ha comunicado Roma oy.

Hace 1 mes, el número de muertos con el coronavirus en Italia ha alcanzado los 7.503, al registrar se 683 en 24 horas una cifra inferior al día anterior, el miércoles 25 de marzo.

«Nos permite respirar», mencionó La situación actual,. que se están aligerando de una carga de trabajo que implicaba sacrificios maravillosos a la hora de encontrar nuevos lugares de hospitalización y atención.

Las muertes en la nación transalpina asociados a la pandemia de coronavirus han alcanzado el jueves los 13.915, tras registrarse 760 más en las últimas 24 horas. Los contagios totales en todo han ascendido a 115.242, por lo tanto 4.668 más que el miércoles. Los nuevos casos en 24 horas han sido 2.477, lo que aumentó a 83.049 los positivos en la actualidad. Y las personas dadas de alta agregan ya 18.278.

El número de contagios nuevos ha subido, sin embargo, a dos mil 937, después de dos días en que este incremento ha estado respecto de los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80 mil 572, de los cuales 28 mil 403 están hospitalizados, y 4 mil 035 en cuidados intensivos.

Borrelli ha insistido en que «esto se debe a que se implementaron conductas que deben perdurar». E informó que la confusa circular del Ministerio del Interior publicada el martes -y que ha generado una gran controversia respecto a la posibilidad de permitir una ‘hora del paseo con nenes’- no modifica las medidas de confinamiento: «El tiempo al aire libre para nenes no está autorizado, es una medida que aún no está operativa, se tienen que respetar las normas y quedarse en casa». «Los nenes sólo pueden salir a la calle para acompañar a la adquisición a uno de sus progenitores», ha debido confirmar Giuseppe Conte. Giuseppe Conte es el primer ministro.

A su vez, el Gobierno italiano se dispone a aprobar un nuevo decreto de aquí al viernes para prextenderl menos hasta el 13 de abril las medidas de confinamiento y bloqueo de actividades que ya van cumplirántro semanas.

Italia extendió el confinamiento del 3 al 13 de abril, pero según Protección Civil el aislamiento social no se empezará a levantar hasta al menos el 1 de mayo. «Tendremos que quedarnos en aún casa por muchas semanas», anticipó Borrelli.

Borrelli En cuanto a una probable fecha de principio de la llamada ‘etapa 2’ de reapertura Estamos en un pico estacionario y tenemos que ver cuándo empieza a decrecer. ha asegurado: «Depende de los datos: «».Estamos en un pico estacionario y tenemos que ver cuándo empieza a decrecer. No me gustaría dar fechas, pero de aquí al 16 de mayo es probable que tengamos más datos positivos que aconsejen reanudar las actividades y, por consiguiente, empezar la ‘etapa 2′».

¿Van a deber los de Italia acostumbrarse al empleo de mascarillas aún cuando pase la emergencia? El jefe de Protección Civil contestó: «Es un escenario probable, los especialistas nos lo mencionarán». «Seguramente sean necesarias, pero sobre todo se necesita una conducta responsable. Las mascarillas siguen siendo una dificultad, aunque no para los profesionales de la salud porque en las últimas semanas llegaron cargas relevantes del extranjero».

Hace 2 años, se escogió a Miembro de la Liga Norte, presidente de Lombardía.

Según los últimos datos no se produjeron nuevos picos en la epidemia, el presidente de la lugar de Lombardía, Attilio Fontana, confirmó este viernes que y ha acordado endurecer los controles policiales asignando un fondo de aproximadamente medio millón de euros para respaldar el trabajo de la policía local. Ha subrayado: «Tenemos que ser particularmente estrictos en los controles durante las vacaciones de Pascua».

«Según algunos investigadores, existe el peligro de que la vuelta del virus de la gripe en octubre y noviembre también conduzca a un regreso del coronavirus. Tiene que estar preparados», ha informado el presidente de Lome. Y subrayó la necesidad de no «desmantelar» las camas de hospital instaladas en la Feria de Milán una vez que la emergencia haya pasado: «son una garantía para lo que pueda ocurrir en el futuro».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Los de Italia no podrán salir a la calle hasta el 2 de mayo», prevé Protección.
>>>>>Italia suma más de 13 mil fallecidos y 110 mil casos de coronavirus – April 01, 2020 (Informador)
>>>>>Italia registra el menor aumento de muertos en una semana – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así será el día después de la crisis del coronavirus en Italia: un regreso a la normalidad escalonado y lento – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Países afectados por el coronavirus están pidiendo ayuda médica a Cuba. ¿Por qué se opone Estados Unidos? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Playas llenas y ciudades colapsadas: la confusa reacción de EEUU al coronavirus – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump habla de un «periodo de guerra» para Estados Unidos por el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia registra una cifra récord de muertes por covid-19 en un solo día – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México suspende emisión de pasaportes por coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos se convierte en el país del mundo con más casos de coronavirus – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia: Alma Clara Corsini, la anciana de 95 años que superó el covid-19 y se convirtió en el rostro de la esperanza en el país europeo – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia «está llegando al pico» pero los expertos insisten en mantener las medi
das
– March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia podría alcanzar el pico de la epidemia »en los próximos días» – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia supera los 6.000 muertos pero la cifra cae por segundo día consecutivo – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia sobrepasa los 4.000 muertos por coronavirus y registra 627 en un día, un nuevo récord – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Italia «no ha alcanzado el pico de contagios», pero podría hacerlo en los próximos días – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina? – (BBC)
>>>>>>>>>Italia extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 13 de abril – April 01, 2020 (Informador)
>>>>>Aumentan los muertos en un solo día en Italia, pero los nuevos casos se mantienen estables – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 50 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 3
2 Angelo Borrelli 0 0 PERSON 6 Borrelli: 2, (tacit) él/ella (referent: Borrelli): 3, Angelo_Borrelli (apposition: el jefe de Protección_Civil_de_Italia): 1
3 Attilio Fontana 0 0 PERSON 6 Attilio_Fontana: 1, (tacit) él/ella (referent: Attilio_Fontana): 5
4 esto 0 60 NONE 4 (tacit) esto: 2, esto: 2
5 datos 100 0 NONE 4 los datos: 1, más datos positivos: 2, los últimos datos: 1
6 casos 50 0 NONE 4 los casos positivos: 1, Los nuevos casos: 2, los dos_mil casos: 1
7 niños 0 0 NONE 3 los niños: 1, niños: 2
8 emergencia 0 100 NONE 2 la emergencia: 2
9 garantía 80 0 NONE 2 una garantía: 2
10 Italia 0 0 PERSON 2 Italia: 2