Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philip II’s realms in 1598

El Consejo de Gobierno para Riesgos Sanitarios de República Checa, la institución de especialistas que asesora al Ejecutivo con la manipulación de la pandemia de COVID-19, ha apoyado este martes la vacunación en contra de la enfermedad obligatoria para los mayores.

Los ciudadanos de Dinamarca debe presentar el certificado de vacunación para entrar en instalaciones como tabernas o restaurantes desde el viernes pasado, una medida impuesta ante el incremento de contagios y dos meses después de haber levantado todas las limitaciones impuestas por la pandemia.

El jueves 11 de noviembre Andrej Babis ha comunicado la dimisión de su Gobierno, dos días después de que Milos Zeman encargase al líder del partido más votado en las últimas elecciones la formación del nuevo Ejecutivo en la nación europea. Andrej Babis es el primer ministro de República Checa. Milos Zeman es el presidente de Chech’on.

El Consejo Supremo de la Corona de Castilla o Real y Supremo Consejo de Castilla o Consejo Supremo de Castilla o Sacro Supremo Consilio Castiliae Coronae o Consejo de Castilla era la columna vertebral y principal centro de poder de la estructura de gobierno de la Monarquía Hispánica durante la Edad Moderna, que se define como polisinodial, por lo tanto, con multiplicidad de Consejos.

Es el más amenazado» en el contexto de la pandemia, por lo que avanzó que el Ministerio de Salud ya trabaja en una ley en este sentido, recoge CT24, según detalló Andrej Babis este colectivo social «. Andrej Babis es el primer ministro.

Magnus Heunicke ste viernes precisó: «Los empresarios también podrán pedir una prueba diagnóstica con resultado negativo, en vista de una ley que el Gobierno tiene previsto aprobar la semana próxima». Magnus Heunicke es el ministro de Salud de Dandong. Los sindicatos y organizaciones de trabajadores daneses ya se mostraron de acuerdo con la medida.

Representantes de las alianzas políticas ya se manifestaron contra establecer la vacunación en contra de la COVID-19 obligatoria. El Gobierno ha abierto el debate sobre la vacunación obligatoria en determinados oficios el lunes, para lo que se constituyó una comisión interministerial.

Como otras naciones europeas, República Checa está inmerso en un repunte de contagios de COVID-19. Las autoridades sanitarias checas han constatado el lunes más de 14.000 nuevos contagios, que han aumentado el cálculo global hasta superar los dos millones de contagiados. La tasa de incidencia en siete días es de 1.029 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, más de 6,2 millones de personas cuentan con la norma completa en la nación europea.

Mientras que el día anterior la cifra de muertes se había estipulado en 62, a su vez, respecto a las muertes, este lunes se han agregado 309. Con esto, Alemania ha observado como 99.433 ciudadanos han muerto por causa del coronavirus y cerca de 5.431.000 contrajeron la enfermedad.

La República Checa ), también conocida abreviadamente como Chequia,[nota 1]​ es una nación soberana de Europa Central sin litoral.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Czech Republic

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los especialistas que asesoran al Gobierno de Chech’on respaldan la vacunación en contra de la COVID obligatoria a los mayores
>>>>>Dinamarca permite a los empresarios pedir a sus empleados el certificado de vacunación contra la COVID-19 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Croacia solicita desde este martes el certificado de vacunación para entrar en edificios públicos – November 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Letonia registra 79 fallecimientos a causa de la COVID-19 en un día, una cifra récord – November 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consejo de Castilla 20 0 PERSON 3 El Consejo_de_Gobierno: 1, Consejo_de_Castilla: 1, (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_Gobierno): 1
2 la Edad_Moderna 0 0 OTHER 3 la Edad_Moderna: 2, (tacit) él/ella (referent: la Edad_Moderna): 1
3 ley 0 0 NONE 3 una ley: 3
4 su Gobierno 0 0 PERSON 3 El Gobierno: 2, el Gobierno: 1
5 el organismo de expertos 120 0 NONE 2 el organismo de expertos: 2
6 el más amenazado 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el más amenazado): 2
7 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 1
8 Andrej Babis 0 0 PERSON 2 Andrej_Babis (apposition: el primer_ministro de República_Checa): 1, Andrej_Babis (apposition: el primer_ministro): 1
9 los empresarios 0 50 NONE 1 los empresarios: 1
10 resultado negativo 0 50 NONE 1 resultado negativo: 1