Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Scotland Land Use by height

Escocia acuerda este jueves su futuro político y social en unas elecciones regionales con la recuperación económica y un eventual nuevo votación sobre la independencia en la agenda de los principales partidos en liza.

Las elecciones del jueves próximo vienen antecedidas de una campaña en donde late la disyuntiva sobre si otra votación de independencia de Londres es festejado.

El martes 13 de abril reino Unido ha comenzado la vacunación en contra de la COVID-19 en las personas mayores de 45 años, la misma jornada en la que los profesionales sanitarios han empezado a administrar el medicamento desarrollado por Moderna en Inglaterra, la tercera vacuna disponible en la nación europea.

Escocia es el más septentrional de los cuatro Países constituyentes del Reino Unido.

En este sentido, la líder del Partido Nacional Escocés , Nicola Sturgeon, busca su reelección como ministra principal con la mayoría absoluta en el Parlamento escocés como gran objetivo.

No obstante, Boris Johnson previene de que una segunda votación sobre la independencia de Escocia sería una temeridad. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Johnson ha mencionado: «Bien, esperemos y observemos qué sucede, aunque pienso que «Bien, esperemos y observemos qué sucede, aunque cuando estamos saliendo de una pandemia juntos, que la mayoría de la gente en Escocia, en el grupo del Reino Unido, sienten no es momento de tener una insensata e irresponsable segunda votación». pienso: «No es el momento». no es momento de tener una insensata e irresponsable segunda votación, cuando estamos saliendo de una pandemia juntos», ha mencionado Johnson. Opinión que comparten en lo fundamental los laboristas escoceses con su líder Anas Sarwar, que en la votación sobre la independencia de Escocia de 2014, el «no» ha ganado por diez puntos de diferencia al «sí», al frente, partidario de las propuestas políticas que unen y no de las que fraccionan. «Aunque tal vez reconocen, sería una ocasión para volver a la Unión Europea no sea el momento adecuado», creen ellos/ellas Tras el Brexit, muchos.

A su vez, en la manifestación a favor de que Escocia siga formando parte del Reino Unido aparece de nuevo la consideración del momento de crisis sanitaria como causa para postergar cualquier medida tajante..Khan lleva una cómoda ventaja en los sondeos, pero por momentos se ha observado sacudido por Bailey, un ex trabajador juvenil que, a diferencia de Goldsmith en 2016, comparte el origen de clase trabajadora del actual alcalde.

«Mi corazón me menciona que sí, sería fantástico, pero sólo mi cabeza es interrogada por la negociación de la situación económica en una nación tan pequeño cuando, en realidad, me gusta la idea de trabajar juntos. El Brexit ha sido horrible para mí, odio haber abandonado la Unión Europea», informaba este miércoles Olive, una votante dudosa en las calles de Glasgow.

Se trata de la primera gran prueba para Boris Johnson tras el triunfo de los conservadores en las últimas elecciones generales inglesas.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: Glasgow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews
>>>>>Escocia vota un nuevo parlamento el jueves | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial con Reino Unido y cierra el capitulo del Brexit | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Eurocámara ratifica el acuerdo que fija las condiciones de las relaciones con Reino Unido tras el Brexit – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Eurodiputados votan si aprueban el acuerdo comercial posbrexit – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen pide al PE aprobar el acuerdo postBrexit para tener armas que hagan cumplir a Londres lo pactado – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen afirma que se sintió «sola» en el incidente con Erdogan y Michel y lo atribuye al machismo – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Eurocámara votará el martes la ratificación del pacto postBrexit pese a la tensión con Londres – April 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ursula von der Leyen, sobre el ‘sofagate’: «Me sentí humillada y sola, no hubiera pasado lo que pasó si llevara traje y corbata» – (El Mundo)
>>>>>De la independencia escocesa a la alcaldía de Londres: claves de las elecciones locales británicas | Euronews – May 05, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Escocia 20 0 PERSON 5 Escocia de 2014: 1, Escocia: 4
2 yo 0 0 NONE 5 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 2
3 Opinión 0 0 PERSON 4 Opinión a el sí a el frente partidario de las propuestas políticas y no de: 4
4 Brexit 0 90 ORGANIZATION 3 el Brexit: 1, El Brexit: 1, (tacit) él/ella (referent: el Brexit): 1
5 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 3 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
6 elecciones 0 0 NONE 3 las últimas elecciones generales británicas: 1, Las elecciones: 1, unas elecciones regionales: 1
7 referéndum 0 0 NONE 3 referéndum: 1, un segundo referéndum: 1, el referéndum: 1
8 un ex trabajador juvenil 10 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un ex trabajador juvenil): 2
9 campaña 0 0 NONE 2 una campaña: 2
10 jornada 0 0 NONE 2 la misma jornada: 2