Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Rutte 2015 (1) (cropped)

La propuesta de la canciller de Alemania, Angela Merkel, de invitar al presidente ruso, Vladimir Putin, a una futura cumbre de líderes de la Unión Europea para tratar el rumbo de los vínculos ha sido albergada con separación entre los Veintisiete, ante las incertidumbres sobre la pertinencia de abrir conversación con el Kremlin en plena escalada de tensiones.

Varios jefes de Estado y de Gobierno se pronunciaron sobre la petición germana a su llegada a la cumbre europea de este jueves en Bruselas. Emmanuel Macron principal voto de confianza de Merkel en esta iniciativa defendió una conversación «con pedido» con el que la UE pueda defender sus valores ante Rusia. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

En este sentido, apostó por una conversación directa también desde la UE y por que el bloque cree «engranajes para contestar a las provocaciones juntos y unidos», comunica la agencia de noticias DPA. «No basta con que reaccionemos de forma descoordinada, declaró poco antes de trasladarse a Bruselas para observarse con otros jefes de Estado y de Gobierno.Hace 2020 años, se han impuesto los castigos occidentales como contestación al aterrizaje forzoso vuelo comercial de Ryanair entre dos Estados miembros de la UE y al arresto por causas políticas del periodista opositor Román Protasevich y su compañera Sofía Sapega, así como al » ataque continuo en contra de derechos humanos derechos y libertades fundamentales «.

El martes 15 de junio estados Unidos y la Unión Europea han decidido establecer una línea directa para abordar las crecientes tensiones y el desgaste de sus vínculos con Rusia, en un canal de alto nivel que seguía al ya existente sobre China.

«Asumimos esta conversación que es necesario para la estabilidad del continente europeo, pero el mandatario de Galatide Galati exigente porque no cedemos en nada en nuestros valores ni en nuestros intereses», , para recalcar la cumbre que han mantenido Putin y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Suiza. señaló: «La UE tiene que dejar atrás la lógica «puramente reactiva» con Moscú y estudiar la cooperación «caso a caso», poniendo como ejemplo». la cumbre que han mantenido Putin y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Suiza.

El mandatario de Galati sería partidario igualmente de mezclar «pedido» y «conversación», en espera de observar en qué se concreta. «Se trata de efectividad, no de un formato», han alegado fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

Sin embargo, distintos dirigentes echaron agua fría sobre la propuesta de Merkel. Mark Rutte De ingreso, ha asegurado: «No participaría en una reunión a Veintisiete con Putin, indicando que «no le importaría» eso sí que la cita fuera con el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel Mark Rutte es el primer ministro de Países Bajos». y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Mark Rutte es el actual primer ministro de los Países Bajos.

También hKrisjanis Karins quien recalcó que para abrir una conversación de líderes europeos con Putin, primero Rusia debe «dar pasos», en particular en la cuestión de Crimea, anexionada ilegalmente en 2014. Krisjanis Karins es el primer ministro de Letonia. Krisjanis Karins es el primer ministro de Letonia. en 2014. «Tiene que tener un valor para Moscú», defendió.

Por otra parte, antonov se ha mencionado a que en los próximos días se van a reanudar las gestiones en cuanto a las dificultades en el Entorno de visados y mostró su esperanza en que se comiencen consultas sobre estabilidad estratégica.

Por su lado, Gitanas Nauseda ha prevenido de que cualquier contacto con Rusia sin que se produzcan cambios en su patrón de conducta mandaría una «mala señal» para las naciones del Este de Europa, como Ucrania o Georgia. Gitanas Nauseda es el presidente lituano. A su llegada ha asegurado: «Me parece que lo que estamos pretendiendo es que un oso deje en paz un tarro de miel».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los líderes de la UE, fraccionados sobre la petición de Merkel de invitar a Putin a una cumbre europea
>>>>>Merkel insta a la UE a retomar los contactos con Putin y atajar unidos las «provocaciones» – June 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Merkel pide cautela en el fútbol por la pandemia | Euronews – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Merkel y Macron abordan los «grandes desafíos» con Rusia y Turquía en su encuentro – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE y EEUU escenificarán el acercamiento tras Trump con una cumbre marcada por Rusia, comercio y pandemia – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cita de los países más desarrollados del mundo a la sombra de la pandemia | Euronews – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido amenaza a la UE con suspender el acuerdo del Brexit para Irlanda del Norte – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE ve la ilegalización de la ONG de Navalni como el mayor ataque a la oposición en Rusia hasta la fecha – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Hacer retroceder, constreñir y comprometer», la nueva estrategia europea en su relación con Rusia | Euronews – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU y la UE abren una línea directa para abordar las tensiones con Rusia – June 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Pentágono anuncia más de 120 millones de euros en asistencia militar a Ucrania – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos y sus aliados están cercando a China y Rusia, pero ¿cuánto durará la «amistad inquebrantable» de Beijing y Moscú? – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU reconoce la labor de Italia en Afganistán y juntos debaten sobre políticas hacia Rusia y China – June 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pidió a la OTAN abordar unidos los «nuevos desafíos» que representan Rusia y China – June 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Angela Merkel critica los estadios llenos en la Eurocopa: «Hay que tener mucho cuidado» – June 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los líderes de la UE presionarán este jueves a Orban para que retire la ley que discrimina a los LGTBIQ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Líderes de 16 países UE llaman a combatir las amenazas anti LGTBIQ en una carta que evita señalar a Orban – June 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen avisa a Hungría de que su ley anti LGTBIQ es «una vergüenza» que viola los derechos de la UE – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas busca la base legal para expedientar a Hungría por la ley que censura la homosexualidad – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luxemburgo critica la ley de Orban que censura la homosexualidad: «No estamos en la Edad Media» – June 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trece países de la UE instan a Bruselas a actuar contra Hungría por discriminar y estigmatizar al colectivo LGTBIQ – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia responderá a las sanciones de la UE con su propio plan de sanciones | Euronews – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell adelanta que la UE aplicará sanciones contra las exportaciones de Bielorrusia – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell avisa de que América Latina y África «recordarán» quién les ha donado vacunas – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE sopesa mandar una misión a Venezuela para lograr unas elecciones regionales democráticas – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE ultima la nueva tanda de sanciones contra el Gobierno de Lukashenko y allegados | Euronews – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del jueves 17 de junio de 2021 – (Euronews)
>>>>>El embajador de Rusia en EEUU insta a «aprovechar la actitud positiva» tras la cumbre Biden-Putin – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 30 ORGANIZATION 5 Rusia: 5
2 Emmanuel Macron 0 20 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 4, Emmanuel_Macron (apposition: El presidente francés): 1
3 diálogo 75 0 NONE 4 un diálogo: 1, este diálogo: 2, un diálogo directo: 1
4 Mark Rutte 0 0 PERSON 4 Mark_Rutte: 1, (tacit) él/ella (referent: Mark_Rutte): 2, Mark_Rutte (apposition: el primer_ministro de Países_Bajos): 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 UE 0 0 ORGANIZATION 3 la UE: 3
7 Krisjanis Karins 0 100 PERSON 2 Krisjanis_Karins (apposition: el primer_ministro letón): 2
8 valores 2 0 NONE 2 sus valores: 1, nuestros valores: 1
9 Gitanas Nauseda 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Gitanas_Nauseda): 1, Gitanas_Nauseda (apposition: el presidente lituano): 1
10 Gobierno 0 0 PERSON 2 Gobierno: 2