Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Guaidó february 2020

Según reveló el enfatizado periodista opositor Vladimir Villegas, los partidos del conocido como G-4 -Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo-, principal sustento del autoproclamado Juan Guaidó están estudiando implantar una fórmula para la rotación de la presidencia. Juan Guaidó es «presidente encargado» de Venezuela.

Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez[1]​[2]​ es un político e ingeniero venezolano, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y parcialmente reconocido como presidente encargado de Venezuela.

Villegas en su cuenta en Twitter publicó: «Me cuentan fuentes cercanas al G-4 que en su seno se discute la posibilidad de establecer un engranaje de rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, un pedido de áreas de ese bloque político».

Arreaza compartió en su cuenta de Twitter unas declaraciones en las que Si no cumplen ciertos criterios democráticos, arancha González Laya pone en incertidumbre la legitimidad de mencionados comicios, algo en lo que la jefa de la diplomacia de España ha incidido el lunes en Luxemburgo al término de una reunión con otros representantes europeos. Arancha González Laya es la ministra de Exteriores de España.

El cambio sería respaldado en el mismo acuerdo de rotación que se ha puesto en práctica tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, pero aún no habría consenso al respecto. Ha informado: «»Me «. mencionan: «En AD y PJ aspiran que en la rotación ingresen Ramos Allup y Borges».», ha informado.

González Laya ha defendido la «facilitación de la conversación» emprendida por el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y ha apuntado que «la ventana de ocasión se va estrechando más» porque cada vez están mas cerca las elecciones y éstas «no reúnen los pedidos necesarios desde el punto de vista democrático».

Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela en concepto de presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y después de estimar ilegítimas y fraudulentas del 20 de mayo de 2018.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los partidos que apoyan a Guaidó estudian una rotación en su cargo
>>>>>El ministro de Exteriores venezolano ve «nostalgia colonialista» en las dudas de España sobre las elecciones – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Guaidó 0 0 PERSON 3 Juan_Guaidó (apposition: presidente encargado de Venezuela): 1, Guaidó: 1, Juan_Gerardo_Antonio_Guaidó_Márquez 1 2: 1
2 AD 25 0 ORGANIZATION 2 AD: 1, (tacit) él/ella (referent: AD): 1
3 González Laya 7 0 PERSON 2 González_Laya: 1, (tacit) él/ella (referent: González_Laya): 1
4 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
5 declaraciones 0 0 NONE 2 unas declaraciones: 2
6 presidente encargado de venezuela 0 0 NONE 2 presidente encargado de Venezuela: 2
7 rotación 0 0 NONE 2 rotación: 1, la rotación: 1
8 yo 0 0 NONE 2 Me: 2
9 duda 0 15 NONE 1 duda: 1
10 consenso 30 0 NONE 1 consenso: 1