Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Ian Paisley Jr. aseguró que Boris Johnson le ha prometido personalmente su propósito de «eliminar» el Protocolo de Irlanda, en el centro de la actual pelea con la Unión Europea. Ian Paisley Jr. es hijo del histórico líder unionista. el Protocolo de Irlanda, en el centro de la actual pelea con la Unión Europea.

Boris Johnson ultima desde Marbella la contestación inglesa a la propuesta de la UE para «mejorar» el Protocolo de Irlanda, mientras su mano derecha para el Brexit, David Frost, se apresta a vaciar el anuncio desde Lisboa argumentando que no va a haber acuerdo

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Después de que Dominic Cummings Las declaraciones del diputado por el Partido Democrático Unionista se producen un día, las declaraciones del diputado por el Partido Democrático Unionista se producen un día después de que «suspender» las partes que no le gustaban del punto más controversial del acuerdo del Brexit, que establece lo más parecido a una aduana interior entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte . asegurase: «El propósito del «premier» ha sido siempre». «suspender» las partes que no le gustaban del punto más controversial del acuerdo del Brexit, que establece lo más parecido a una aduana interior entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte . Dominic Cummings es el ex estratega de Johnson. las partes que no le gustaban del punto más controversial del acuerdo del Brexit, que establece lo más parecido a una aduana interior entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte . Ian Paisley Jr. de que el Gobierno Johnson «no quería realmente que le pasase esto a Irlanda del Norte» y que al final «han hecho una apuesta a corto plazo», horas después de que la UE presentase sus propuestas para «mejorarlo» y eliminar hasta un 80% de los controles comunitarios en los puertos norirlandeses. ha declarado: «Boris Johnson me mencionó personalmente que, después de haber llegado a un acuerdo sobre el Protocolo, se comprometería a modificar el texto o inclusive a eliminarlo».

Cuando se trata de respetar las leyes internacionales, por su parte la portavoz de Exteriores del Partido Laborista, Emily Thornberry previno: «El Reino Unido no puede jugar al tira y afloja con otras naciones «. «Creo que nos estamos rebajando como nación y que no tenemos la misma reputación internacional si faltamos a nuestra palabra Es espantoso pensar que la gente que nos representa pueda firmar un acuerdo sabiendo que no lo va a cumplir».

Las declaraciones de Paisley, unidas a las de Cummings el día interior, reavivaron las suspicacias sobre los genuinas propósitos del Reino Unido. En ausencia de Boris Johnson, de vacaciones en Marbella, Downing Street ha recibido el anuncio de la UE con un escueto comunicado en el que comunicaba que la propuesta de Comoras estaba siendo «estudiada al detalle y de un modo constructivo».

A su vez, «El primer ministro está a cargo, como siempre. Ya recibió llamadas de líderes y va a haber otros. Se comunica el primer ministro de modo regular sobre los continuos trabajos para atender las actuales dificultades en relación al carburante y la cadena de suministro «, ha añadido el portavoz.El secretario de Estado para el Brexit y ha instado a Bruselas a comprender que el Reino Unido «no tiene el interés de adecuarse a las normas de la UE» y que un elemento fundamental de la retirada ha sido la «democracia». aceptó: «Su nación mantuvo un «vínculo irascible» con la UE». y ha instado a Bruselas a comprender que el Reino Unido «no tiene el interés de adecuarse a las normas de la UE» y que un elemento fundamental de la retirada ha sido la «democracia».

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

Si existe un terreno común para llegar a una solución, el Gobierno inglés se ha mostrado dispuesto a seguir participando en «gestiones intensas para determinar «, pero ha reconocido que van a ser necesarios aún «cambios sustanciales» en asuntos como la «gobernanza» del Protocolo .

Por otra parte, este crecimiento generó una crisis en el mercado inglés, donde las eléctricas no pueden trasladar al consumidor toda la subida de los valores mayoristas y decenas de compañías se afrontan a la amenaza de una quiebra este invierno.

Hace 1 mes, los cuatro partidos unionistas del Ulster han sellado de hecho una alianza sin antecedentes en contra del Protocolo de Irlanda que está ocasionando » un grave daño » a la economía y a la sociedad norirlandesa, por estimar. La petición conjunta -apoyada también por el Partido Unionista del Ulster, UUP; el Partido Progresista Unionista, UUP, y la Voz Tradicional Unionista, TUV- recalca expresamente «el desmantelamiento de los acuerdos para restablecer el comercio sin barreras dentro el Reino Unido».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Spain, Ireland

Cities: Marbella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los unionistas el Protocolo de Irlanda aseguran: «Boris Johnson les ha prometido «eliminar»». el Protocolo de Irlanda
>>>>>Boris Johnson sigue «al cargo» desde sus vacaciones en Marbella en mitad de la crisis de suministros a causa del Brexit – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson, de vacaciones en Marbella en plena crisis de suministros en Reino Unido – October 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>Boris Johnson se prepara para una guerra comercial con la Unión Europea – October 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La insoportable tensión entre Johnson y Macron – October 11, 2021 (El Mundo)
>>>>>Londres reclama la sustitución del Protocolo de Irlanda por un nuevo acuerdo – October 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Londres desafía a la UE y pide un «nuevo» protocolo irlandés la víspera de que Bruselas proponga cambios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Partido de Ulster 3 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Partido_Democrático_Unionista): 2, el Partido_Progresista_Unionista UUP: 1, el Partido_Democrático_Unionista: 1
2 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 4 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson: 3
3 Downing Street 0 0 PERSON 3 Downing_Street: 2, (tacit) él/ella (referent: Downing_Street): 1
4 Paisley Ian Jr. 0 0 PERSON 3 Ian_Paisley_Jr.: 2, Ian_Paisley_Jr. (apposition: hijo de el histórico líder unionista): 1
5 partes 0 104 NONE 2 las partes: 2
6 Protocolo de Irlanda 0 80 ORGANIZATION 2 el Protocolo_de_Irlanda: 2
7 manera 20 0 NONE 2 una manera constructiva: 1, manera regular: 1
8 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 Brexit 0 0 ORGANIZATION 2 el Brexit: 2
10 El Gobierno británico 0 0 PERSON 2 El Gobierno británico: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno británico): 1