Por: SentiLecto

Ida se sigue robusteciendo a medida que avanza hacia la costa de Luisiana, en Estados Unidos. El sábado se convirtió en huracán de categoría 2 con vientos de 155 km/h. Y en Luisiana se han preparado para su llegada este domingo ya crecido hasta la categoría 4.

Mientras tanto, Louisiana no tenía estrategias el viernes para separar a las personas vacunadas y no vacunadas en asilos en instalaciones de emergencia asistidas por el estado durante Ida, según Mike Steele, portavoz de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del estado.»Ida pase cerca de esta ciudad de Luisiana, por lo que este viernes LaToya Cantrell ha ordenado la evacuación de las personas que viven fuera del sistema de represas que cuidan la ciudad ante probables inundaciones», prevé Louisiana Se. LaToya Cantrell es su alcaldesa.»Ida se adentre sobre el norte de Luisiana o el oeste de Misisipi el lunes, horas en las que padecerá un paulatino debilitamiento», prevé LaToya Cantrell Tras tocar tierra este domingo, se.

Luisiana[4]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Las autoridades alertan de que va a ser uno de los huracanes más fuertes que padezcan desde 1850. Esperan vientos sostenidos de 210 km/h, riesgosas marejadas y fuertes lluvias.

El impacto de Ida ha dejado lluvias intensas en La Habana, a unos cien kilómetros del ojo del ciclón. Se las evacúan miles de personas .

Tanto Luisiana como Nueva Orleans obligaron a evacuar las viviendas en peligro.

En New Orleans pronunciado -nu: ˈɔːrlənz, -ɔːrˈliːnz-) es una ciudad al sureste del estado de Luisiana, Estados Unidos, sobre el delta del río Misisipi. New Orleans es británico.

Imposible no decidirse estos días del Katrina, del que se cumplen 16 años. Un atroz huracán que se ha cobrado más de 1.800 vidas en la costa de Estados Unidos del Golfo por los fallos en las represas de contención.

A su vez, «Estamos preparados con la Defensa Civil, con todo. Vivimos cerca de la costa, pero si no incrementan las lluvias, ni las inundaciones, hasta el momento no corremos amenaza «, informa un joven.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luisiana ante el azote del huracán Ida, uno de los peores de su historia, que toca tierra el domingo | Euronews
>>>>>HURACÁN | Ida impacta en Cuba dejando intensas lluvias a su paso y miles de evacuados | Euronews – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La tormenta tropical Ida podría llevar hasta 300 milímetros de lluvia y vientos huracanados a la costa del Golfo – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Huracán en el Golfo? Es posible a principios de la próxima semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La depresión tropical Nueve se forma en el Caribe y amenazará a EE.UU. como huracán durante este fin de semana – August 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Henri se convirtió en un huracán y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace se convierte en huracán categoría 2 y descarga su furia en México – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>HURACÁN | Henri amenaza la costa este de EEUU, que se prepara para los vientos y cortes eléctricos | Euronews – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Henri podría afectar el noreste de EE.UU. este fin de semana – August 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se prevé que Henri toque tierra como un huracán inusual en Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se prevé que Henri toque tierra como un huracán inusual en Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra – August 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Henri se degrada a tormenta tropical al acercase a la costa de EEUU – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tormenta tropical Ida se fortalece y se vuelve huracán – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que dejó el huracán Grace en su paso por el centro de México – August 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace pasa de huracán a tormenta tropical | Euronews – August 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Grace se dirige a México y podría provocar condiciones de huracán y mareas peligrosas – August 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace deja daños menores y 6.000 evacuados en el Caribe mexicano – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asciende a 1.419 los muertos y cerca de 7.000 los heridos por el terremoto de Haití – August 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Grace’ lleva a Haití lluvias «extremadamente fuertes» en plena emergencia por el terremoto – August 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace se convierte en tormenta tropical y amenaza al Caribe con inundaciones y desprendimientos de tierra – August 17, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>El huracán Ida toca tierra en la Isla de la Juventud en Cuba – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>»El tiempo no está de nuestro lado». La costa del Golfo se prepara para la llegada del huracán Ida el domingo, potencialmente uno de categoría 4 – (CNN en español)
>>>>>El huracán Ida se acerca a EEUU y amenaza con vientos de 225 km/h y olas de gran tamaño – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El golfo de EEUU se prepara para la llegada inminente del huracán ‘Ida’, uno de los más peligrosos del año – August 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ida 4 0 PERSON 4 Ida: 4
2 Luisiana 0 0 PERSON 4 Luisiana 4: 1, Luisiana: 3
3 Estados Unidos de América 0 0 ORGANIZATION 3 los Estados_Unidos_de_América: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos_de_América): 2
4 Louisiana 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Louisiana): 2, Louisiana: 1
5 la evacuación de las personas 0 0 NONE 3 la evacuación de las personas: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 huracán 0 240 NONE 2 Un brutal huracán: 2
8 lluvias intensas 0 20 NONE 2 (tacit) ellas (referent: lluvias intensas): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: lluvias intensas): 1
9 ciudad 20 0 NONE 2 una ciudad: 1, la ciudad: 1
10 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2