Por: SentiLecto

Alexander Lukashenko ordenó el envío de ayuda inmediata a los nenes migrantes atrapados en la frontera de la nación con Polonia, nuevo epicentro de la crisis migratoria en Europa. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia.

Según reconoció un portavoz, el Gobierno de Polonia tiene sobre la mesa una batería de medidas para contestar a la presión migratoria en su frontera, entre las cuales figura el cierre total de los pasos con Bielorrusia y la invocación de consultas dentro de la OTAN.Tanto Makei como su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, han criticado la manipulación de la crisis por parte de la UE, mencionando que en Bruselas se han rechazado a entablar una conversación con Minsk.

«El nación actuaría con «contundencia» ante la creciente militarización por parte de las fuerzas polacas de la frontera de la nación vecina», garantizó Alexander Lukashenko El jueves 28 de octubre. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

Se acusa a Lukashenko de permitir el traslado de personas en áreas de conflicto hasta Bielorrusia para luego apartar las a naciones de la Unión Europea en represalia por los castigos de Bruselas que acusó al mandatario de estafa electoral en los últimos comicios de 2020,.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ de la Comunidad Francesa de Bélgica y de la Comunidad Flamenca.

No obstante, las naciones de la frontera no permiten el paso de los migrantes ni las autoridades bielorrusas no los dejan regresar, lo que significa que miles de personas quedaron atrapadas en tierra de nadie a lo largo de las fronteras de Bielorrusia a medida que bajan las temperaturas con la llegada del invierno.

El Ejecutivo confirmó este miércoles la detención de todos los migrantes que atravesaron la frontera, según la agencia de noticias PAP. En concreto, según la Policía, han sido arrestadas más de 50 personas, si bien las autoridades no han informado el destino de todas ellas o si se las va a expulsar .

Los militares van a instalar carpas donde se va a recoger toda la ayuda entrante. Se nutrirá a los nenes ahí y la ayuda se repartirá uniformemente entre el resto de los refugiados, de acuerdo con la información de la agencia.

A su vez, así, resaltó que en la área hay ya desplegados 15.000 militares, carros de pelea y vehículos blindados, al tiempo que denunció que este despliegue ha sido llevado a cabo «de forma insolente» y «sin comunicar a nadie».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lukashenko ordena el envío de ayuda humanitaria a los menores en la frontera con Polonia
>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 4 Bruselas: 3, lo (referent: Bruselas): 1
2 Alexander Lukashenko 28 60 PERSON 3 Alexander_Lukashenko (apposition: el presidente bielorruso): 1, Alexander_Lukashenko (apposition: El presidente bielorruso): 1, Lukashenko: 1
3 ayuda 80 0 NONE 2 toda la ayuda entrante: 1, la ayuda: 1
4 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 2 Bielorrusia: 2
5 carpas 0 0 NONE 2 carpas: 2
6 frontera 0 0 NONE 2 su frontera: 1, la frontera: 1
7 niños 0 0 NONE 2 Los niños: 1, los niños migrantes atrapados: 1
8 el mandatario de fraude electoral 0 115 NONE 1 el mandatario de fraude electoral: 1
9 el manejo de la crisis 0 70 NONE 1 el manejo de la crisis: 1
10 forma insolente 0 50 NONE 1 forma insolente: 1