Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Desvela que va a presentar un anteproyecto para el pago de retribuciones y reparaciones

MADRID, 20 Sep.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó este lunes disculpas oficiales por el «abandono» de los combatientes de Argeliade Argelia que han participado en la Guerra de Independencia del lado de París y desveló que va a presentar un anteproyecto para el pago de retribuciones y reparaciones.

«En nombre francés, menciono a los ‘harkis’ y a sus hijos, con toda solemnidad, que la República tiene una deuda «, manifestó, usando el término con el que se reconoce a los argelinos que pelearon del lado francés en Argelia entre 1954 y 1962.

A su vez, francia asegura que el jefe del autodenominado Estado Islámico en el Gran Sahara ha fallecido.

El domingo 12 de septiembre la líder ultraderechista de Franciade Francia Marine Le Pen dio el pistoletazo de salida a su precampaña electoral con un ataque en contra del «arrogante» presidente Emmanuel Macron y alertando de la existencia de «narcocasas» y de áreas «talibanizadas» en la nación. Las elecciones se festejarían en abril de 2022.

«A los combatientes, les traslado nuestro reconocimiento. No les vamos a olvidar. A los combatientes abandonados, a sus familias, que padecieron los campamentos, las cárceles, les solicito perdón. No vamos a olvidar», señaló el mandatario de Francia durante un breve discurso.

Así, incidió en que «el honor de los ‘harkis’ debe estar grabado en la memoria nacional» y apostó por «cerrar las lesiones» a través de «palabras de verdad, gestos de memoria y actos de justicia».

«Es por ello por lo que el Gobierno va a presentar antes de final de año un proyecto para inscribir en el mármol de las leyes el reconocimiento y la reparación con los ‘harkis’. Me comprometo a ello», remachó el presidente de Francia.

Tal y como recogió la agencia de Alemania de noticias DPA, alrededor de 200.000 ‘harkis’ pelearon en la Guerra de Independencia bajo bandera de Francia, tras lo que se han abandonado estas tropas auxiliares lo que derivó en actos de represión en contra de ellos por su papel en el conflicto, por la potencia colonial.

La ministra francesa de las fuerzas armadas, Florence Parly, tuiteó el jueves que agentes militares y de inteligencia habían aportado a una «cacería a largo plazo» del líder de ISIS-GS, que caracterizó como un «golpe decisivo» para el grupo.

Por otra parte, decenas de miles de ellos que consiguieron trasladarse a Francia han quedado en unas condiciones de vida pésimas, lo que causó que el expresidente francés Nicolas Sarkozy reconociera la responsabilidad histórica de París en su situación.

Aunque no había habido ratificación por parte de las autoridades, los chismes de la muerte de Adnan Abu al-Walid al-Sarawi llevan semanas circulando por Malí.Cuando en 2015 Al Saharaui, de forma unilateral, jura la lealtad del grupo a Estado Islámico, Belmojtar quiebra con él y mantiene su lealtad a Al Qaeda. Cuando observa oficialmente la luz Estado Islámico en el Gran Sáhara, en ese momento, es. Al Saharaui es responsable de ataques mortales en contra de decenas de civiles y fuerzas del lugar.

Pese a ello, ha desvelado que Francia festejará actos «alegóricos» con los que intenta alcanzar la «reconciliación» entre ambas naciones, después de analizar el informe encargado a Stora, que recoge los consejos para que las dos naciones consigan finalmente aproximar posiciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, Algeria

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Macron se disculpa por el «abandono» de los argelinos que pelearon con Francia en la Guerra de Independencia en Argelia
>>>>>Francia confirma la muerte del jefe del autodenominado Estado Islámico en el Gran Sahara | Euronews – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los sanitarios franceses protestan contra la obligación de vacunarse para poder trabajar | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Le Pen lanza su campaña presidencial advirtiendo contra las zonas «talibanizadas» de Francia – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Anne Hidalgo se lanza a la carrera por el Elíseo prometiendo «una República más cercana a los ciudadanos» – September 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Anne Hidalgo, alcaldesa de París nacida en Cádiz, se lanza a por la presidencia de Francia – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>París revive su noche más oscura en el histórico juicio por los atentados de Bataclan – September 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Anne Hidalgo, de alcaldesa de París a candidata socialista a la presidencia – (Telam)
>>>>>>>>>Francia | Anne Hidalgo promete que duplicará el sueldo de los profesores | Euronews – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Macron anuncia que las fuerzas francesas han «neutralizado» al líder de Estado Islámico en el Gran Sáhara – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El jefe de ISIS en el Sahara fue abatido por las fuerzas francesas, anuncia Macron – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron anuncia la «neutralización» del líder de Estado Islámico en el Gran Sáhara – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 25 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Francia): 6, Francia: 1
2 yo 30 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 Emmanuel Macron 0 80 PERSON 3 El presidente de Francia Emmanuel_Macron y: 2, el arrogante presidente Emmanuel_Macron: 1
4 forma unilateral 15 50 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: forma unilateral): 3
5 países 20 20 PLACE 3 el país: 1, los dos países: 1, la República: 1
6 combatientes 0 20 NONE 3 los combatientes argelinos: 1, los combatientes abandonados: 1, los combatientes: 1
7 Adnan Abu 0 0 PERSON 3 él (referent: Adnan_Abu): 1, Adnan_Abu: 1, (tacit) él/ella (referent: Adnan_Abu): 1
8 ello 0 0 NONE 3 ello: 3
9 harkis 0 0 NONE 3 harkis: 3
10 tropas 100 0 NONE 2 estas tropas auxiliares: 2