Por: SentiLecto

Nicolás Maduro ha enfatizado este miércoles la presencia de observadores internacionales en las elecciones regionales y locales, en las que el ‘chavismo’ se ha hecho con 20 de los 23 lugares de la nación caribeña. Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

Si bien ha solicitado, para Juan Guaidó, tanto la opción de acudir a elegir como la de no hacerlo en reclamo por la falta de garantías son válidas que quienes acudan a las urnas rechacen al partido del presidente.

El sábado 06 de noviembre Félix Plasencia criticó Josep Borrell con su nación y le instó a no «dar lecciones» sobre democracia. Félix Plasencia es el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Josep Borrell es la «obsesión» del Alto Representante de la Política Exterior de la UE.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[5]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[6]​[7]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

«El mundo ha sido testigo del espíritu de civismo y la participación del pueblo venezolano en las megaelecciones del pasado domingo, así como de la transparencia del Sistema Electoral», trasladó el mandatario de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter, donde incidió en que Venezuela tiene «una democracia real» porque es «de verdad».

«Hace 3 días, ha llegado. Suena la diana del triunfo, los cohetones, palpita fuerte el corazón. Vamos a elegir venezolanas y venezolanos, unidos por amor a la nación, en paz y armonía. ¡A elegir para ganar! ¡Ganar para avanzar!», ha añadido.

Un sistema electoral es un grupo de normas que determinan cómo se llevan a cabo las elecciones y las votaciones y cómo sus resultados son determinados.

«, en general, las condiciones democráticas han mejorado en este procedimiento electoral»,aunque ha señalado La misión de comentario electoral de la UE a irregularidades en las elecciones, ha apuntado ,.

Si bien varios líderes opositores, como Juan Guaidó, ya han prevenido, las elecciones son las primeras desde el año 2017 en las que la oposición se presenta frente a los candidatos del oficialismo de que los comicios no serán libres ni justos.La jefa dIsabel Santos en la presentación del reporte preliminar aseguró: «La misión pudo contratar la falta de independencia judicial, si el marco legal venezolano cumple con la mayoría de estándares internacionales la no adherencia al Estado de Derecho y que algunas leyes han afectado a la igualdad de condiciones y la transparencia de las elecciones». La jefa de la misión es la eurodiputada socialista portuguesa. Isabel Santos es portuguesa.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maduro enfatiza la presencia de observadores internacionales en las elecciones de Venezuela
>>>>>Maduro pide a la población «votar por la paz» tras la apertura de los colegios electorales en Venezuela – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maduro llama a votar en las elecciones del domingo mientras la oposición avisa de que no serán justas – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La misión de observación de la UE apunta a irregularidades en las elecciones en Venezuela – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El chavismo domina las elecciones y se hace con 20 de las 23 gobernaciones de Venezuela – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abstención, observación internacional y un punto de inflexión: ¿qué podemos esperar de las elecciones del domingo en Venezuela? – November 18, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Maduro avisa a la UE con una «respuesta contundente» si cuestiona el desarrollo de las elecciones regionales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El CNE constata normalidad durante las primeras horas de votación en Venezuela – November 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maduro dice que no le importa «para nada» las sanciones y acusa a la UE de «colonialista y racista» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 elecciones 0 0 NONE 4 Las elecciones: 2, las elecciones regionales: 1, las elecciones: 1
2 venezolano 30 0 NONE 3 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2, venezolano: 1
3 Juan Guaidó 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Juan_Guaidó): 2, Juan_Guaidó: 1
4 Twitter 0 0 ORGANIZATION 3 Twitter: 3
5 Nicolás Maduro Moros 35 0 PERSON 2 Nicolás_Maduro (apposition: El presidente de Venezuela): 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
6 un conjunto de reglas 0 0 NONE 2 un conjunto de reglas: 2
7 votar 0 0 NONE 2 votar: 2
8 no hacer lo en protesta por la falta de garantías 40 50 NONE 1 no hacer lo en protesta por la falta de garantías: 1
9 Josep Borrell 0 30 PERSON 1 Josep_Borrell (apposition: la obsesión de el Alto_Representante_de_la_Política_Exterior_de_la_UE): 1
10 y la transparencia de las elecciones 0 27 NONE 1 y la transparencia de las elecciones: 1