Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 01-yangon-ngahtatgyi-paya-d03

Al según han comunicado asistentes al reclamo al periódico ‘The Irrawaddy’, menos seis manifestantes en contra de la junta militar golpista de Birmania han fallecido este domingo en cargas policiales en contra de varias concentraciones en las ciudades de Rangún y Dawei.

El canal público MRTV, ahora bajo control militar, comunicó anoche de la detención el sábado de 479 personas acusadas de «reclamos en contra del Estado» durante una de las jornadas más violentas desde la sublevación militar.La Policía utilizó también hoy balas de goma, gas lacrimógeno y explosivos aturdidores en contra de los manifestantes, quienes han levantado en Rangún barricadas improvisadas para frenar las acometidas.

El viernes 19 de febrero miles de personas volvieron salir a la calle en la ciudad de Myitkyina, en el estado de Kachin, en el norte de Birmania, para protestar en contra del golpe de Estado y la junta militar de Birmania.

Rangún,[2]​ nombre en español de Yangón o Yangôn, es la ciudad más grande de Birmania año en que Naipyidó cambió a ella. La ciudad más grande de Birmania es antigua capital de la nación hasta 2005.

Mientras que no se dispone de más información sobre los muertos en el reclamo de Dawei, los fallecidos de Rangún son dos jóvenes y un maestro , en el sur de la nación.

A ellos hay que agregar al menos seis heridos, dos en estado crítico, registrados en otro reclamo en la ciudad manchega, según fuentes del periódico ‘Frontier Myanmar’.

Según las mismas fuentes, las fuerzas de seguridad usaron munición real para difundir a la muchedumbre. «Hay varios heridos en reclamos ocurridos en Lashio y Taunggyi, en el norte», indican ellos/ellas Asimismo, también.

De confirmarse estas víctimas mortales, se agregarían a las ocho de las que ha comunicado hasta hoy por la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos , en balances difíciles de contrastar por la ausencia de medios en las áreas de los reclamos y el apagón informativo reinante en Birmania tras el golpe de comienzos de mes. Dujarric ha comunicado: «El equipo de la ONU en la nación cifró en al menos 150 ciudadanos arrestados en los reclamos de la capital, Naipidó, que «, remarcó Dujarric, el 22 de febrero».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Manifestantes denuncian al menos seis muertos durante nuevos reclamos en contra de la junta militar birmana
>>>>>Al menos tres muertos en una nueva jornada de represión policial en Birmania – February 28, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 manifestantes 0 80 NONE 2 los manifestantes: 2
2 protesta 0 70 NONE 2 otra protesta: 1, la protesta: 1
3 protestas 0 70 NONE 2 protestas: 1, protestas ocurridas: 1
4 heridos 0 30 NONE 2 varios heridos: 1, heridos: 1
5 Dujarric 0 0 PERSON 2 Dujarric: 2
6 las mismas fuentes 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las mismas fuentes): 2
7 un maestro 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un maestro): 2
8 confirmar se estas víctimas mortales en balances difíciles 0 120 NONE 1 confirmar se estas víctimas mortales en balances difíciles: 1
9 MRTV 0 65 ORGANIZATION 1 MRTV: 1
10 479 personas acusadas 0 60 NONE 1 479 personas acusadas: 1