Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Maradona celebrando la obtención del Torneo Metropolitano de 1981

El Papa Francisco recuerda «con simpatía» a su compatriota y leyenda del futbol Diego Armando Maradona, muerto este miércoles a los 60 años y reza por él, ha indicado el Vaticano.

Por su parte, el Sevilla, donde ha jugado en la temporada 1992/93, ha recordado la figura del ’10’ con la famosa canción que le ha compuesto el cantante argentino Rodrigo. «Y todo el pueblo cantó/Marado, Marado/Nació la mano de Dios/Marado, Marado/Sembró alegría en el pueblo/Llenó de gloria este piso… Eterno Diego».Diego Armando Maradona murió este miércoles en su casa de la provincia de Buenos Aires. Diego Armando Maradona es astro del futbol mundial. Estas son algunas de las fechas clave en su vida:

Diego Armando Maradona[1]​ [9]​ ha sido un futbolista y entrenador argentino.

A la prensa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni comunicó: «El primer fanático de Francisco soy yo Quiero dar las gracias a Francisco por toda la simpatía que me transmite» «Se lo comunicó el Papa de la muerte de Diego Maradona que murió a los 60 años de » un paro cardíaco » en su casa en Argentina, en un suceso que enluta y conmueve al deporte mundial, recuerda con simpatía las oportunidades de encuentro de las últimas años y lo recuerda en la oración, como lo hizo en los últimos días desde que se ha enterado de sus condiciones de salud».

El pontífice de Argentinade Argentina, que quiere el futbol y es fan desde su niñez del club San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, admiraba los logros del fantasioso jugador, al que ha conocido y ha recibido dos veces en el Vaticano.

El Real Betis ha sido de los primeros en enviar sus condolencias con un «inmortal, descansa en paz, genio», acompañado de una fotografía del argentino. Alavés, Athletic y Villarreal han coincidido en calificarle como «astro» y un jugador «eterno» que deja «menos fútbol en el mundo» tras su marcha.

La página de noticias del Vaticano, Vatican News, evoca los encuentros con el «Pibe de Oro».

El primero, en septiembre de 2014, en oportunidad del partido interreligioso por la paz planeado por la asociación «Scholas occurrentes» y favorecido por el papa.

A los micrófonos de los periodistas, Maradona A los micrófonos de los periodistas, entonces y ha confesado que conseguía aproximarse de nuevo a la Iglesia por la atención de Francisco hacia los pobres. ha asegurado: «Entre ellos dos «el verdadero campeón» era el Pontífice». y ha confesado que conseguía aproximarse de nuevo a la Iglesia por la atención de Francisco hacia los pobres.

Ha comentado: «El primer fanático de Francisco soy yo Quiero dar las gracias a Francisco por toda la simpatía que me transmite».

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maradona: el Papa Francisco lo recuerda «con simpatía» y reza por él
>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Maradona: Fechas claves en su vida – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina decreta tres días de duelo por la muerte de Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez subraya que Maradona «dibujó los sueños» de varias generaciones – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez felicita a Albert Arenas y destaca su «coraje y dedicación» para ganar el título de Moto3 – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arenas lidera el viernes y avisa a sus rivales por el título de Moto3 – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘abuelo’ Albert Arenas se proclama campeón de Moto3 por los pelos – November 22, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Maradona 0 0 PERSON 6 Maradona: 1, Diego_Armando_Maradona (apposition: astro de el futbol mundial): 1, Diego_Armando_Maradona 1 9: 1, Diego_Maradona: 2, lo (referent: Diego_Maradona): 1
2 yo 20 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 1, yo: 2
3 afecto 60 0 NONE 4 afecto: 2, todo el afecto: 2
4 el Sevilla 120 0 PLACE 3 el Sevilla: 2, (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 1
5 Quiero 0 0 PERSON 3 Quiero: 2, (tacit) él/ella (referent: Quiero): 1
6 Vaticano 0 0 ORGANIZATION 3 el Vaticano: 3
7 pontífice 0 0 NONE 3 El pontífice argentino y: 3
8 hecho 0 140 NONE 2 un hecho: 2
9 canción 120 0 NONE 2 la famosa canción: 2
10 Real Betis 60 0 ORGANIZATION 2 El Real_Betis: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Betis): 1