Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ownership of Société Nationale d’Investissement

El ministro de Exteriores repite el aviso de Mohamed VI sobre los vínculos económicos con naciones con posturas «holgazanas o ambivalentes»

Mohamed VI de Marruecos, nacido el 21 de agosto de 1963) es el actual rey de Marruecos.

El ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, aplaudió el reciente discurso de Mohamed VI con causa del aniversario de la Marcha Verde y recordó, entre otros aspectos, que Rabat está dispuesto a revisar los lazos económicos y comerciales con aquellas naciones que mantengan posiciones «holgazanas y ambivalentes» en asuntos de primer orden como la soberanía del Sáhara Occidental.

Lamamra subraya en su mensaje «la gravedad extrema» de lo sucedido el 1 de noviembre y califica el bombardeo de «acto de terrorismo de Estado». Adicionalmente, previene de que la acción militar atribuida a Marruecos «porta peligros inminentes para la seguridad y la estabilidad del Sáhara Occidental y de todo el lugar».Miembros de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental se han desplazado el jueves a la zona del suceso para llevar a cabo una investigación que será dada a Guterres.

Rabat es la capital del Reino de Marruecos y de la lugar Rabat-Salé-Kenitra.

El rey ya ha lanzado esta advertencia en un discurso que, en palabras de Bourita, ha expuesto claramente los contornos de la doctrina diplomática de Marruecos sobre el tema de la integridad territorial». «La autodeterminación planteada por el Frente Polisario es una línea roja»,aunque Rabat menciona estar dispuesto a un «arreglo decisivo» del conflicto, destaca él/ella Así , él/ella Así, aunque Rabat menciona estar dispuesto a un «arreglo decisivo» del conflicto, destaca: «La autodeterminación planteada por el Frente Polisario es una línea roja».. Bourita, que ha argumentado que van a colaborar con De Mistura y con el secretario general de Naciones Unidas compareció ante la Cámara de Consejeros básicamente para reivindicar las líneas que ya había marcado el monarca -no en vano, es Mohamed VI quien conduce la diplomacia en Marruecos- y para proclamar que ahora la nación se siente con una «credibilidad consolidada» en la esBourita, que ha argumentado que van a colaborar con De Mistura y con el secretario general de Naciones Unidas compareció ante la Cámara de Consejeros básicamente para reivindicar las líneas que ya había marcado el monarca -no en vano, es Mohamed VI quien conduce la diplomacia en Marruecos- y para proclamar que ahora la nación se siente con una «credibilidad consolidada» en la escena internacional. Bourita, que ha argumentado que van a colaborar con De Mistura y con el secretario general de Naciones Unidas es antónio Guterres. Bourita, que ha argumentado que van a colaborar con De Mistura y con el secretario general de Naciones Unidas es antónio Guterres. Bourita, según un discurso recogido por la agencia de noticias MAP. aseguró: «La marroquidad del Sáhara es una realidad inmutable e incuestionable, por la fuerza de la historia, la legitimidad, la voluntad de sus hijos y un extenso y creciente reconocimiento internacional».

Farhan Khan no pudo informar la presencia en esta área de los transportes en los que trasladarse los tres camioneros, Farhan Khan no pudo informar la presencia en esta área de los transportes en los que trasladarse los tres camioneros, asegurando que este punto es analizado. Farhan Khan es portavoz del secretario general de la ONU. Farhan Khan es portavoz del secretario general de la ONU. Tampoco ha querido especular sobre si un ataque era producido en contra de los vehículos.

Tal como viene defendiendo históricamente Rabat y a pesar del supuesto interés de Marruecos de colaborar con el nuevo enviado especial de la ONU, así, «la marroquidad del Sáhara nunca va a estar en la agenda de ninguna gestión» Staffan de Mistura, que ya ha comenzado sus primeros contactos para tantear la probable reanudación de la conversación. pero sobre el marco de la autonomía y «nada más». En su opinion, no cabe otra «solución irreal e inviable», en un aviso tanto al Frente Polisario como al grupo de la comunidad internacional.

Bourita recordó: «Mohamed VI ya ha indicado «claramente» que Marruecos no va a entablar «ninguna medida económica o comercial que excluya al Sáhara de Marruecos», en un aviso a aquellos gobiernos con «posturas holgazanas o ambivalentes» al que, por el momento, Rabat impide poner nombres».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Morocco

Cities: Rabat

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marruecos deja claro que no brindará a la ONU «nada más» que la autonomía limitada del Sáhara Occidental
>>>>>La ONU llama a la calma en el Magreb – November 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argelia denuncia ante la ONU la «extrema gravedad del terrorismo de Estado» de Marruecos – November 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Argelia cierra definitivamente el gasoducto Magreb-Europa tras la ruptura de relaciones con Marruecos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Argelia acusa a Marruecos de matar a tres camioneros argelinos en un bombardeo – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mueren tres civiles argelinos en un bombardeo de Marruecos en el Sáhara Occidental, según Argelia – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El secretario general de la ONU nombra a Colin Stewart como su representante especial para Chipre – November 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Mohamed VI: «Para Marruecos, el Sáhara no es negociable» – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bourita 20 70 PERSON 5 Bourita (apposition: António_Guterres): 3, Bourita: 2
2 Rabat 30 0 PLACE 5 Rabat: 5
3 Mohamed VI 100 40 ORGANIZATION 3 Mohamed_VI: 3
4 el rey 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El rey): 3
5 Farhan Khan 0 0 PERSON 3 Farhan_Khan (apposition: portavoz de el secretario general de la ONU): 2, (tacit) él/ella (referent: Farhan_Khan): 1
6 Marruecos 0 0 ORGANIZATION 3 Marruecos: 3
7 posiciones 0 140 NONE 2 posturas vagas y ambivalentes: 1, posiciones vagas o ambivalentes: 1
8 la marroquidad de el sáhara 20 0 NONE 2 La marroquidad de el Sáhara: 1, la marroquidad de el Sáhara: 1
9 Estado 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Estado): 2
10 Frente Polisario 0 0 ORGANIZATION 2 el Frente_Polisario: 2