Por: SentiLecto

En 1 mes, no podrán ejercer su derecho a voto en los llamados estados ‘ bisagra ‘ en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, más de 1,6 millones de convictos.

Según un reporte del centro de investigación The Sentencing Project, que busca reducir el empleo del encarcelamiento y abordar las disparidades raciales en el sistema de justicia penal estadounidense, en cuatro de los seis estados estimados en pelea el número de convictos que no podrán elegir es mayor que el margen de votos que ha dado el triunfo al actual presidente, Donald Trump, en 2016.

Hace 10 meses, se designó a Thunberg persona del Año por la revista ‘ Estafe ‘ Trump se burló de la adolescente y mencionó en Twitter que «Greta tiene que trabajar en sus dificultades para controlar la rabia y luego ir a observar un buen film clásico con sus amigos».Trump y Thunberg tienen algo en común: ambos han estado entre los más de 300 designados al Premio Nobel de la Paz de este año, y ambos han perdido el viernes ante el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Si bien el selectivo ha conseguido consolidar la cota psicológica de los 6.900 puntos, el miércoles 07 de octubre el Ibex 35 ha terminado la jornada de con un descenso del 0,38% en un contexto marcado por la congelación de las negestionesn Estados Unidos sobre nuevos esincentivosEstos estados, también conocidos como ‘swing states’, son Florida, Míchigan, Pensilvania, Wisconsin, Arizona y New Hampshire, y se los llama así dado que no presentan un candidato claro en los sondeos de propósito de voto.

Míchigan [2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Pensilvania[2]​, oficialmente Mancomunidad de Pensilvania, es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América.

El reporte indica, adicionalmente, que unos 5,2 millones de de Estados Unidos no podrán elegir en toda la nación durante las elecciones por haber sido condenados por la incursión en algún delito.

A su vez, «Los que se sienten privados de derechos, los marginados, la gente que se desalienta… tiene que hacerles saber que tienen poder y eso empieza con su registro en el censo electoral. La campaña ‘Almas a las urnas’ trata de llevar a todo el mundo a las urnas. Necesitamos un cambio en nuestra nación y la forma de hacerlo es conseguir que todos vayan a elegir», declara Farah Louis, concejal de la ciudad de Nueva York.

Más del 40 por ciento de ellos, no obstante, si bien siguen sin poder ejercer este derecho, cumplió con su condena. Grupos de defensa de los derechos civiles tratan restaurar el derecho a voto de exconvictos.

Actualmente hay 233.816 convictos que no pueden elegir en Arizona, 38.819 en Míchigan, 48.823 en Pensilvania y 69.344 en Wisconsin.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 1,6 millones de convictos no podrán acudir a las urnas en los estados ‘bisagra’ durante las presidenciales
>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>‘Almas a las urnas’ trata de movilizar al electorado en Estados Unidos | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El movimiento conservador ‘Blexit’ capitaliza la decepción de la comunidad negra por los demócratas | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El médico de Trump asegura que ya no representa un riesgo de transmisión del coronavirus | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El movimiento conservador ‘Blexit’ capitaliza la decepción de la comunidad negra por los demócratas | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump deja el hospital y pide a la gente que «no tema» a la COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que enfermar de COVID-19 fue «una bendición» pues la terapia a la que se sometió es la «cura» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump reaparece en público en un acto de campaña diez días después del positivo por coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos de América 0 35 ORGANIZATION 4 los Estados_Unidos_de_América: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos_de_América): 2
2 Thunberg 0 60 PERSON 3 Thunberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Thunberg): 2
3 Trump y Thunberg 30 20 PERSON 3 Trump y Thunberg: 1, ambos (referent: Trump y Thunberg): 2
4 estados 0 0 NONE 3 los seis estados considerados: 1, Estos estados: 1, los llamados estados: 1
5 uno de los cincuenta estados 0 0 NONE 3 uno de los cincuenta estados: 3
6 gente 0 60 NONE 2 la gente: 2
7 Donald Trump 0 50 PERSON 2 Donald_Trump: 1, Trump: 1
8 convictos 0 30 NONE 2 233.816 convictos: 2
9 el número de convictos 0 30 NONE 2 el número de convictos: 2
10 Míchigan 2 0 0 PLACE 2 Míchigan 2: 1, Míchigan: 1