Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Íñigo Errejón en Argentina en 2015 3

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha festejado este martes el resultado cosechado por Los Verdes en Alemania y ha mencionado que espera que su partido, que es la primera fuerza de la oposición en la Comunidad de Madrid, pueda seguir en España con esa ola verde que, menciona, está llegando a Europa.

De esta forma, liberales y verdes se convierten en árbitros de la formación de Gobierno. Mientras que Los Verdes tienen más puntos de conexión con el SPD, el FDP, como ha aceptado su jefe Christian Lindner previamente y después de las elecciones, tiene las mayores coincidencias programáticas con la CDU/CSU.El Partido Liberal con Christian Linder a la cabeza es ahora también pieza clave para que la socialdemocracia o los democristianos puedan llegar a la cancillería. Nada es fácil porque todo va a depender de las partes de su programa estén dispuestos a admitir las dos fuerzas mayoritarias a cambio de su querido voto.

El martes 21 de septiembre terminar con el papeleo, los faxes y las inacabables colas. La administración electrónica era clave por hoy. Pero la realidad en muchas oficinas de Alemania era muy distinta. Por ello se volvía a hablar de digitalización en la campaña electoral.

Íñigo Errejón Galván es un político y politólogo español, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País.

En rueda de prensa desde el Congreso, Errejón se congratuló por que Los Verdes no sólo sean la primera fuerza entre la población joven en Alemania sino que, adicionalmente, vaya a ser una fuerza «decisiva» en la conformación de cualquier Gobierno garantizando así su voluntad de unir la pelea en contra de la crisis climática con la justicia social.

«Tiene que pensar que es una política de centro derecha conservadora y que, sin embargo, durante sus mandatos decretó el apagón nuclear la unión de parejas del mismo sexo», enumera Carbajosa. El apagón nuclear es el fin de la mili obligatoria. «Es una política que sobre todo escuchó a la mayoría social y actuó en consecuencia».

En la misma línea, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, aplaudió los resultados de los comicios festejados en Alemania de los que estima que algunas lecciones pueden ser extraídas » «, entre ellas el aumento de la opción verde y la bajada de los ultras. Comentó: «Algunos tendrían que aprender la lección de cómo se hace descender a las derechas».

Hace 32 años, el día de la caída del muro, Angela Merkel era una química en la treintena, nacida y crecida al lado este de la frontera que fraccionaba Alemania, el 9 de noviembre de 1989. Era un jueves. Y como todos los jueves no ha dejado ir a la sauna. Se dio un paseo por la área oeste de Berlín, pero ha vuelto pronto a su casa. Al día siguiente madrugaba para ir a la Academia de las Ciencias donde trabajaba entonces.

Joan Baldoví i Roda es un político español militante del Bloc Nacionalista Valencià, partido con el que ha sido alcalde sueco entre 2007 y 2011.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más País festeja el resultado de Los Verdes en Alemania y espera aportar a la ola verde de Europa
>>>>>Camaleónica, paciente y feminista tardía: Merkel deja vacío su trono en Alemania y Europa | Euronews – (Euronews)
>>>>>Laschet, tras el fracaso de los conservadores en Alemania : «La CDU necesita renovarse» – September 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los programas de los tres candidatos que decidirán el futuro de Alemania | Euronews – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Claves para entender las elecciones en Alemania – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La guía postelectoral en Alemania: de la gran coalición a los tripartitos – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CDU presenta un programa de Gobierno con cada vez menos opciones – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El centroizquierda recupera el poder en Noruega con un amplio triunfo – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ultimo cara a cara antes de las elecciones alemanas – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel se despide de Macron prometiendo que hará «lo que esté en su mano» para que las elecciones alemanas no bloqueen la UE – (El Mundo)
>>>>>>>>>Laschet: el candidato conservador que no logra heredar la popularidad de Merkel – (Telam)
>>>>>>>>>Alemania se dirige hacia la incertidumbre – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El candidato socialdemócrata alemán sale vencedor del último debate antes de las elecciones – (EuropaPress)
>>>>>Alemania busca canciller | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Íñigo Errejón 30 0 PERSON 8 Íñigo_Errejón_Galván: 1, El líder de Más_País Íñigo_Errejón y que: 1, (tacit) él/ella (referent: Íñigo_Errejón_Galván): 2, (tacit) él/ella (referent: El líder de Más_País Íñigo_Errejón y que): 4
2 Joan Baldoví 40 0 PERSON 4 Joan_Baldoví: 2, (tacit) él/ella (referent: Joan_Baldoví): 2
3 Alemania 0 0 PLACE 4 Alemania: 4
4 partido 0 0 NONE 4 partido: 2, su partido: 2
5 Los Verdes 40 0 ORGANIZATION 3 Los_Verdes: 3
6 Angela Merkel 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 2, Angela_Merkel: 1
7 política 0 0 NONE 2 una política: 2
8 todo 0 0 NONE 2 todo: 2
9 unir la lucha contra la crisis climática con la justicia_social 0 60 NONE 1 unir la lucha contra la crisis climática con la justicia_social: 1
10 Christian Lindner 0 45 PERSON 1 su jefe Christian_Lindner: 1