Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Colin Powell Wu Yi

Melania Trump utilizó emails y mensajes de texto privados como primera dama, quebrando así las normas de seguridad básicas de la Administración de Estados Unidos, que piden que se realicen las comunicaciones entre altos cargos a través de sistemas oficiales y cuidados. Ésa es la demanda formulada por la ex consultora – y ex amiga personal – de Stephanie Winston Wolkoff en una entrevista al periódico ‘Washington Post’. Stephanie Winston Wolkoff es la conyuge de Donald Trump.

Wolkoff, ‘Melania y yo: apogeo y caída de mi amistad con la primera dama’. asegura: «Melania y yo nunca utilizábamos los emails de la Casa Blanca». Entre los sistemas usados por Melania Trump, según Wolkoff, están un email privado de la Trump Organization -la sociedad bajo la que se planean todas las actividades empresariales del presidente- del dominio de internet MelaniaTrump.com, del servicio de mensajes de textos de los iPhone, iMessage, y de la app Signal. que para avalar sus demandas, Wolkoff, que ha sido una de las coordinadoras de las fiestas de traspaso de poderes de la presidencia de Barack Obama a la de Donald Trump, presentó al periódico varios diálogos online con Melania Trump a través de sistemas electrónicos de mensajería privados, Las dos quebraron su amistad a raíz de las investigaciones por probable malversación de fondos en los actos de traspaso de poderes de Obama a Trump. Wolkoff acusa a Melania Trump de haber tratado de atribuir las presuntas irregularidades a su empresa, WIS Media Partners, y de haber esquivado toda responsabilidad.

«No están con sus papás y es triste. «Los nenes mencionaban: ‘Vaya, ¿tengo una cama», mencionaron ellos/ellas Pero los agentes me. ¿Voy a tener un ropero para mi vestimenta?'», recuerda.Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

La revelación de que Melania Trump utilizó emails y mensajes de texto privados trae ecos del escándalo que le ha costado a Hillary Clinton la candidatura a la presidencia en 2016: su determinación de usar un correo de Gmail, propiedad de Google, y un servidor privado en su casa de Nueva York, durante su tiempo de tiempo como secretaria de Estado, de 2012 a 2016. Clinton no comunicó al Departamento de Estado, y, Clinton , cuando se llevó a cabo una investigación sobre el caso, se ha descubierto: «Entre los correos del servidor había 22 con la calificación ‘Top Secret'».

Paradójicamente, nadie tomó medidas similares en contra de otros altos cargos del Gobierno de Trump – o del de George W. Bush – por utilizar emails privados. El general Colin Powell, que ha sido secretario de Estado de EEUU durante la invasión irania, también utilizó un email privado. Lo mismo cabe mencionar de los consultores senior de Donald Trump, Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno respectivamente del presidente.

A su vez, ¿Dónde está el Partido Republicano? La pregunta flotó en el aire, los medios y la cabeza de todo aquel que siguió la Convención que se ha festejado esta semana para designar oficialmente como candidato a la Presidencia de EEUU al magnate Donald Trump.

Colin Luther Powell es un militar, diplomático y político de Estados Unidos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Iraq

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Melania Trump utilizó emails y mensajes de texto privados como primera dama
>>>>>»Melania and Me»: 7 revelaciones del nuevo libro de memorias de Stephanie Winston Wolkoff, examiga de la primera dama de EE.UU. – September 01, 2020 (BBC)
>>>>>‘Saturno Trump’ devora a su partido – August 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump acepta la candidatura republicana a la reelección sembrando el miedo ante una victoria de Biden – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las elecciones en EEUU: un referéndum sobre Trump – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump vs. Obama | El inédito enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos y su antecesor – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Servicio Postal estadounidense enfrenta a Trump con Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump vs. Biden: una guía muy simple para entender las elecciones en Estados Unidos – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Michelle Obama | «Es el presidente equivocado para nuestro país»: el poderoso discurso contra Trump de la exprimera dama – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«El tío Joe»: quién es Biden, el veterano y afable heredero de Obama que se convirtió en la opción menos arriesgada para derrotar a Trump – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jill Biden le dice a Estados Unidos que Joe Biden puede sanar a un país dividido mientras se convierte formalmente en el candidato presidencial demócrata – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden: 4 ventajas y 4 puntos débiles del candidato demócrata a la Casa Blanca (y en qué se diferencia de Hillary Clinton) – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden | Qué propone el candidato demócrata contra las «4 crisis históricas de Estados Unidos» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kamala Harris defiende una propuesta «que una a todos» mientras la Casa Blanca rechaza confirmar que Trump respetará el resultado – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El servicio postal de Estados Unidos avisa de que no puede garantizar el voto por correo que desprecia Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Convención Republicana apuesta por la tensión racial en su primera jornada – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden | El emotivo agradecimiento de un niño tartamudo de 13 años al candidato demócrata: «Somos miembros del mismo equipo» – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: los 2 hechos que afectan las posibilidades de reelección de Trump y cómo podría darle la vuelta – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Trump borra la separación entre Estado y partido en la Convención Republicana – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania Trump: el emotivo discurso de la tradicional y discreta primera dama que se mantiene a la sombra del presidente de EE.UU. – August 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: qué tan veraces son las 8 grandes afirmaciones de Donald Trump en su discurso en la Convención Nacional Republicana – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Melania Trump 0 95 PERSON 6 Melania_Trump: 5, Trump: 1
2 Stephanie Winston Wolkoff 0 0 PERSON 6 Wolkoff: 5, Stephanie_Winston_Wolkoff (apposition: la esposa de Donald_Trump): 1
3 Colin Luther Powell 15 0 PERSON 3 Colin_Luther_Powell: 1, El general Colin_Powell: 2
4 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
5 ecos de el escándalo 0 140 NONE 2 ecos de el escándalo: 2
6 revelación 40 70 NONE 2 La revelación privados: 2
7 sistemas 20 0 NONE 2 sistemas oficiales y protegidos: 1, los sistemas empleados: 1
8 Clinton 0 0 PERSON 2 Clinton: 1, (tacit) él/ella (referent: Clinton): 1
9 Melania y yo 0 0 PERSON 2 Melania y yo: 2
10 app Signal 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: app Signal): 1, app Signal: 1