Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

La canciller de Alemania, Angela Merkel, que alertó de que la comunidad internacional corre el peligro de no alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 2030, hizo un llamamiento este martes a la pelea en contra del cambio climático e instó a impedir que las futuras generaciones sean afrontadas solas a los retos que supone la crisis climática. La mandataria de Alemaniade Alemania, que lamentó que «vivamos a costa de las futuras generaciones», las más «jóvenes», resaltó que esta es la «dura verdad».

Los alemanes del estado de Sajonia Anhalt se dirigen a las urnas este domingo, con la ultraderecha planteando un duro reto a los conservadores de Angela Merkel, en la última gran prueba antes de las primeras elecciones federales en 16 años y en las que no va a participar la veterana canciller.

El jueves 13 de mayo el Gobierno de Alemania adoptó una ambiciosa estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo: alcanzar la imparcialidad climática en 2045, cinco años antes de lo que estaba previsto.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Hace 6 años, naciones Unidas ha formulado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que incluye una lista de 17 objetivos como la igualdad de género, la pelea en contra del hambre y la pelea en contra de la crisis climática, en 2015.

«Aún existen claras lagunas en su aplicación», señaló Merkel así. A su proceso, siete indicadores son movidos inclusive en la dirección opuesta; por ejemplo, el consumo de energía en el transporte de mercaderías y pasajeros y las emisiones de dióxido de carbono en el consumo privado.

«No dejar a nadie atrás» es la directriz a seguir, según la canciller, que indicó que el plan de Alemania para la sostenibilidad aspira a dejar un buen legado a la generación del mañana.

Hace 3 meses, el Gobierno de Alemania ha aprobado una nueva estrategia de plan de sostenibilidad basado, exactamente, en los objetivos de la ONU, en marzo. Entre otras cosas, el texto incluye la contribución de Alemania a la precaución de pandemias. Tal y como ha informado, ahora la principal tarea es desarrollar nuevos conceptos y reunir «el valor para emprender una verdadera transformación».

Por otra parte, el triunfo del partido Alternativa para Alemania sería un golpe devastador para los conservadores y debilitaría seriamente la ya frágil postura del nuevo líder de la Unión Cristianodemócrata , Armin Laschet, en pos de los comicios generales del 26 de septiembre.El estado aloja una parte relevante del patrimonio cultural de Alemania, como origen del movimiento de arte y diseño de la Bauhaus. No obstante, el éxodo juvenil ha causado un envejecimiento de la población, buena parte de ella conservadora y partidaria de AfD.Detrás de la fuerza conservadora, la ultraderechista Alternativa por Alemania ha reunido 22,5% y La Izquierda, 11%

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Merkel hace un llamamiento en contra del cambio climático: «Vivimos a costa de futuras generaciones»
>>>>>La CDU de Merkel y la ultraderecha se disputan Sajonia Anhalt en los comicios regionales | Euronews – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones en Sajonia Anhalt, claves para las generales de septiembre en Alemania | Euronews – June 04, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Abren las urnas en Sajonia-Anhalt, última gran prueba antes de las generales de septiembre en Alemania – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España-Marruecos: una crisis de la UE | Euronews – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos espió a Merkel con ayuda de Dinamarca | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Ghali declara ante la justicia española | Euronews – (Euronews)
>>>>>La CDU de Merkel se impone en las elecciones regionales clave de Sajonia-Anhalt – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La CDU de Merkel se impuso en elecciones regionales clave en Alemania – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Dorothea Merkel 0 0 PERSON 4 Angela_Merkel: 2, Merkel: 1, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
2 canciller 0 0 NONE 4 canciller: 3, canciller alemana: 1
3 Agenda 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Agenda): 2, la Agenda: 1
4 crisis 0 120 NONE 2 la crisis climática: 2
5 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 2
6 desafíos 60 0 NONE 2 los desafíos: 2
7 el Gobierno alemán 30 0 PERSON 2 el Gobierno alemán: 2
8 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
9 los alemanes de el estado 0 0 NONE 2 Los alemanes de el estado: 2
10 el Desarrollo_Sostenible 0 0 OTHER 2 el Desarrollo_Sostenible: 2