Por: SentiLecto

El Gobierno de Mexico promete que se va a investigar «a fondo» el accidente en el metro, sin tapar la verdad al pueblo.

Diversas organizaciones de ciudadanos criticaron la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que ocasiona habituales interrupciones en el servicio del Metro.

El puente aumentado por el que circulaba el metro mexicano se ha venido debajo desde una altura de veinte metros tras quebrarse una viga al paso del tren. Al menos 30 personas fallecieron y 79 han resultado lesiones.

Descubrir por qué ha sucedido esta catástrofe es en lo que se centran ahora las autoridades. A la investigación se agregarán especialistas internacionales.

«Como siempre, la Procuraduría General de la República tiene que realizar un peritaje que empezó en la noche de ayer. Pero también estamos buscando a una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en estructuras para que haga una investigación técnica externa y podamos llegar a las causas de este lamentable suceso», ha informado Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México.

A su vez, los 70 heridos que confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México están siendo trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa.“La Fiscalía General de Justicia se se encuentra aquí para identificar a quienes murieron y que los puedan identificar los familiares”.

Claudia Sheinbaum Pardo es una política, investigadora, activista y escritora de Mexico.

Es uno de los metros más transitados del mundo, con cerca de seis millones de pasajeros periódicos. 490 buses son desplegados para dar servicio a los usuarios de la línea siniestrada.

Por otra parte, en las imágenes compartidas a través de redes sociales por muchos usuarios los vagones caídos son estimados sobre un bus y sobre al menos dos automóviles.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México promete «investigar a fondo» el accidente en el metro que dejó 30 fallecidos | Euronews
>>>>>Al menos 15 muertos y 70 heridos al desplomarse un puente del Metro en Ciudad de México – May 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>Al menos 15 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>México | Al menos 15 muertos y 70 heridos al desplomarse un metro en Ciudad de México | Euronews – May 04, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Claudia Sheinbaum 0 0 PERSON 3 Claudia_Sheinbaum: 1, Claudia_Sheinbaum_Pardo: 1, (tacit) él/ella (referent: Claudia_Sheinbaum): 1
2 heridos 0 30 NONE 2 los 70 heridos: 2
3 El Gobierno mexicano 10 7 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno mexicano): 1, El Gobierno mexicano: 1
4 descubrir por qué 0 0 NONE 2 Descubrir por qué: 2
5 Fiscalía de Justicia 0 0 PERSON 2 La Fiscalía_General_de_Justicia: 1, (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_General_de_Justicia): 1
6 Hospital_General de Tláhuac y Hospital_General_de_Iztapalapa 0 0 PERSON 2 los (referent: Hospital_General de Tláhuac y Hospital_General_de_Iztapalapa): 1, Hospital_General de Tláhuac y Hospital_General_de_Iztapalapa: 1
7 investigación 0 0 NONE 2 la investigación: 1, una investigación técnica externa: 1
8 la Secretaría_de_Gestión_Integral_de_Riesgos y Protección_Civil_de_Ciudad_de_México 0 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la Secretaría_de_Gestión_Integral_de_Riesgos y Protección_Civil_de_Ciudad_de_México): 1, la Secretaría_de_Gestión_Integral_de_Riesgos y Protección_Civil_de_Ciudad_de_México: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 peritaje 0 0 NONE 2 un peritaje: 2