Foto: Wikipedia – Giuseppe Conte Official (cropped)

Giuseppe Conte sigue recibiendo críticas de la oposición y de los lugares por la «etapa 2» de reapertura tras el confinamiento para impedir la expansión dGiuseppe Conte sigue recibiendo críticas de la oposición y de los lugares por la «etapa 2» de reapertura tras el confinamiento para impedir la expansión de la pandemia por coronavirus. Giuseppe Conte es el primer ministro italiano. Giuseppe Conte es el primer ministro italiano.

En la base, un aspecto que hasta el momento nadie tuvo el valor de tocar: la reapertura de jardines de infancia y escuelas primarias, quizás inclusive escuelas intermedias. La roca angular del análisis desarrollado por un grupo de trabajo del Politécnico de Milán puede surgir una propuesta «audaz». En cambio, tiene fundamentos muy bien creados y ha nacido dentro de uno de los puntos más avanzados de la comunidad investigadora de Italia.

El jueves 23 de abril el Comité técnico-científico envió un informe aGiuseppe Conte con sus recomendaciones de cara al nuevo decreto sobre la reapertura gradual de la nación, la llamada ‘etapa dos’, que ingresaría en vigor el 4 de mayo. Giuseppe Conte es l primer ministro italiano. que ingresaría en vigor el 4 de mayo.

Giuseppe Conte es un jurista y profesor de derecho italiano.

Hoy se registró un descenso de las muertes y de los nuevos casos en Italia. Los fallecidos incrementaron en 285 las últimas 24 horas, frente a las 323 muertes del día anterior, según el anuncio periódico de la Agencia de Protección Civil. El recuento periódico de nuevas infecciones se ubicó en 1.872, frente a las 2.086 del miércoles. Por lo tanto, otra bajada en el número de casos. En Italia se registraron 27.967 fallecidos, desde que se comenzó el brote de coronavirus.

Italia registra un ligero incremento de muertos por coronavirus: 333 en las últimas 24 horas, frente a las 260 del domingo. No obstante, el registro periódico de nuevos casos de Covid-19 decreció a 1.739, en comparación con los de 2.324 el domingo, siendo el registro más bajo desde el 10 de marzo. Lo que constata que cae la curva de contagios.

Conte previno sobre las amenazas de actuar solos en la desescalada. Ilegítimas para todos los efectos «, añadió Conte, durante su intervención de hoy en la Cámara de Diputados. estimarían Se las: «Las iniciativas que involucran medidas menos restrictivas no son probables».

Los lugares dirigidos por partidos de derecha, los cuales no forman parte de la alianza gubernamental, se opusieron ala estrategia gradual de fin de las limitaciones a nivel nacional, mencionando que el almanaque propuesto, que empezará el lunes, es demasiado tímido, comunicó Reuters

«Las tabernas y restaurantes en su lugar pueden reabrir de inmediato siempre que tengan mesas al aire libre, un mes antes del horario propuesto por el Gobierno», ha comunicado Calabria Destacando la creciente discordia,. Calabria es la punta de la bota de Italia.

«Si tuviesen tasas de infección particularmente bajas, estaría dispuesto a trabajar con los lugares en el futuro para permitirles calmar las medidas más rápidamente», mencionó Conte En un discurso ante el Parlamento,. Conte, previniendo de que un rápido final de las limitaciones podría nutrir el contagio y causar un incremento de las infecciones. mencionó: «No va a haber una estrategia basada en iniciativas bruscas de las autoridades locales individuales, sino más bien uno basado en descubrimientos investigadores».

«Lo mencionaré claramente, a riesgo de parecer impopular. El Gobierno no puede garantizar de inmediato el retorno a la normalidad … todavía estamos en esta pandemia», mencionó.

Matteo Renzi ha lanzado un ultimátum hoy al Gobierno. «Primer ministro, usted está en una encrucijada, si en la ‘etapa dos’ escoge el populismo, no va a tener a Italia Viva a su lado».

«Si respaldamos nuevamente a este Gobierno, no tenemos que acordar , si quiere estar con nosotros, es usted quien debe acordar», ha mencionado Renzi. Renzi agregó: «No podemos interrogarle a un virólogo cómo pelear el desempleo, depende de la política». «No le hemos rechazado a Salvini plenos poderes para dárselos a otro», informó El ex primer ministro también.

La pregunta no puede contestarse a excepción de teniendo en cuenta otro aspecto decisivo: «Hoy no podemos razonar sobre la escuela solo por su valor cultural, que nadie discute. Ahora la escuela puede tener un valor adicional, puede transformarse en un elemento habilitador para el reinicio. No estimar la escuela en esta perspectiva sería un error, evitaría algunas posibilidades. Sin olvidar que inclusive los más pequeños necesitan vínculos sociales».

Entre junio de 2018 y septiembre de 2019 ha sido vicepresidente y Ministro de Interior del gobierno de Italia.

El líder de Italia Viva ha criticado también que en la estrategia para pelear la pandemia ha habido cosas que se han hecho mal. El próximo lunes empieza la «etapa 2» de levantamiento del confinamiento, que va a ser gradual, con otras fechas claves: 18 de mayo y 1 de junio.

«Todavía hay mayoría en el Gobierno», ha asegurado Conte Por su parte,. Aunque la oposición ha mostrado el parecer contrario.

«La próxima vez no nos va a traer compromisos, pero los sucesos están Matteo Salvini dirigiéndose al primer ministro. Matteo Salvini es el líder de la Liga. Matteo Salvini es el líder de la Liga. Y ha añadido: «Nos vamos a quedar en esta Cámara hasta que se den contestaciones concretas a los de Italia: basta de charlas, basta de palabras».

Salvini acordó «ocupar» el Parlamento y dormir en sus recintos como gesto de reclamo en contra de las medidas de desconfinamiento, según la agencia France-Presse.

«Hacer libres a los de Italia, devolvernos nuestra libertad. La libertad no es algo que nos quitas y devuelves, es pAnna Maria Bernini dirigiéndose al primer ministro. Anna Maria Bernini es la líder de Fuerza Italia. Anna Maria Bernini es la líder de Fuerza Italia.

Los desacuerdos de Italia Viva en el seno del Gobierno y sobre todo con uno de los asociados, el Movimiento Cinco Estrellas, son patentes desde hace meses.

Fonte: El Mundo

Countries: Italy

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 10 NONE 10 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
2 El Gobierno 0 14 PERSON 8 este Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1, usted (referent: este Gobierno): 2, el Gobierno: 3
3 Giuseppe Conte 0 0 PERSON 8 Giuseppe_Conte (apposition: El primer_ministro italiano): 1, Giuseppe_Conte (apposition: el primer_ministro italiano): 1, Giuseppe_Conte: 1, Conte: 5
4 Italia Viva 0 0 PERSON 5 Italia: 3, Italia_Viva: 2
5 Cámara 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: esta Cámara): 2, esta Cámara: 2
6 Matteo Renzi 0 0 PERSON 4 Renzi: 1, usted (referent: Matteo_Renzi): 1, (tacit) él/ella (referent: Matteo_Renzi): 1, Matteo_Renzi: 1
7 Matteo Salvini 0 0 PERSON 4 Matteo_Salvini (apposition: el líder de la Liga): 1, (tacit) él/ella (referent: Matteo_Salvini): 1, Salvini: 2
8 fase 0 0 NONE 4 fase: 4
9 aspecto 20 20 NONE 3 un aspecto: 2, otro aspecto decisivo: 1
10 primer_ministro 0 0 NONE 3 el primer_ministro: 2, Primer_ministro: 1

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras crece la tensión política y la presión de los lugares para una reapertura más rápida, descienden las muertes en Italia
>>>>>Italia registra 260 muertos por coronavirus, la cifra más baja desde el 15 de marzo – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reapertura en Italia: movilidad solo en la misma región y restaurantes al 50% – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Conte prevé empezar la reapertura de Italia a partir del 4 de mayo – April 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Reapertura en Italia: movilidad solo en la misma región y restaurantes al 50% – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia estudia levantar la prohibición de circulación dentro de cada región – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ligero repunte de muertos en Italia, pero se registra el número más bajo de nuevos casos desde el 10 de marzo – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)