Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alexander Schallenberg (51029203647)

Austria aplica desde este lunes un confinamiento para las personas que no se hayan vacunado en contra del coronavirus, resultado de una tasa de vacunación que Alexander Schallenberg ha reconocido el domingo como «extremadamente baja». Alexander Schallenberg es el propio canciller.

Sin embargo, el canciller de Australia volvió insistir en la necesidad de imponer una «solución nacional» y ha repetido su rechazo a un probable cierre «general» para toda la población. «No tendría que haber solidaridad con los no vacunados», manifestó.Sin embargo, el canciller de Australia volvió insistir en la necesidad de imponer una «solución nacional» y ha repetido su rechazo a un probable cierre «general» para toda la población. «No tendría que haber solidaridad con los no vacunados», manifestó.

Aunque la presión hospitalaria seguía ingresando dentro de niveles razonables, el viernes 05 de noviembre Austria registró en las últimas 24 horas más de 9.300 contagios de coronavirus, cerca del récord de hace un año , de acuerdo con las autoridades sanitarias de la nación.

Alexander Schallenberg es un diplomático, jurista y político austriaco que se desempeña como canciller de Austria desde el 11 de octubre de 2021.

La medida, que va a permanecer en vigor al menos hasta el 24 de noviembre, obliga a estas personas -el 35 por ciento de la población, unos dos millones de austriacos- a permanecer en sus casas salvo para actividades elementales, entre las que figura acudir a trabajar, al médico o a realizar adquisiciones de productos básicos.

Van a estar exentos los menores de doce años, las mujeres embarazadas y quienes puedan demostrar que pasaron la COVID-19 en los últimos seis meses, según la regulación acordada entre el Gobierno federal y las administraciones regionales.

Quienes incumplan la medida se afrontan a multas de hasta 500 euros, que ascenderían a 3.600 euros en el caso de que alguna empresa incumplidora sea detectada. Las autoridades han prevenido de que van a imponer controles para verificar que en efecto solo salen de casa las personas que realmente están autorizadas.

«No dimos este paso a la ligera», pero Schallenberg el domingo, al término de una reunión en la que se decidieron las nuevas limitaciones, que podrían no ser las últimas. ha declarado: «lamentablemente es necesario».

Hace 5 meses, por otra parte, otra parte eliminaba de la lista de naciones de peligro. A finales de verano ninguna nación europea formaba parte de la misma. Sin embargo, en las últimas semanas, Eslovaquia, Lituania, Rumanía, Croacia, Bulgaria y Eslovenia volvieron a ser incluidos en ese vínculo.

Si bien Wolfgang Mueckstein ha anticipado en una entrevista a la cadena ORF que puede haber novedades el miércoles, el canciller se mostró por el momento reacio a un toque de queda generalizado al término de una nueva reunión. Wolfgang Mueckstein es el ministro de Salud.

Österreichischer Rundfunk, más conocida por sus siglas ORF, es la compañía de radiodifusión pública de Austria.

Las autoridades comunicaron el domingo más de 11.500 positivos adicionales por coronavirus y la incidencia de casos a siete días ya se aproxima a los 850 por 100.000 habitantes.

El nación se encuentra en un auge de la pandemia por número de casos, al registrar enrespecto deos 10.000 nuevos afectados diperiódicosesde mediados de semana. Las muertes periódicos también volvieron subir hasta alcanzar aproximadamente la veintena, una cifra nunca observada desde mediados de mayo. Austria registró unos 923.000 contagios y 11.600 fallecido desde el principio de la crisis.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras debate futuras limitaciones, austria comienza su confinamiento para personas no vacunadas
>>>>>Austria decidirá este domingo sobre un confinamiento nacional para la población no vacunada – November 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Austria registra máximos diarios de contagios antes de un posible confinamiento a los no vacunados – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Austria impone un confinamiento parcial para los no vacunados – November 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alemania notifica por primera vez cerca de 40.000 casos diarios de coronavirus – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania, en situación «extremadamente preocupante» por el Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La incidencia semanal en Alemania rebasa ya los 180 casos tras registrar 34.000 nuevos contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus y se acerca al umbral de los 250.000 fallecidos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 30 0 NONE 5 estas personas: 1, las personas: 4
2 medida 0 60 NONE 4 La medida a el: 3, la medida: 1
3 canciller 30 0 NONE 3 El canciller: 1, el canciller austriaco: 2
4 Alexander Schallenberg 15 0 PERSON 3 Schallenberg: 1, Alexander_Schallenberg: 1, Alexander_Schallenberg (apposition: el propio canciller): 1
5 Austria 0 0 ORGANIZATION 3 Austria: 3
6 ORF 0 0 ORGANIZATION 3 ORF: 1, la cadena ORF: 2
7 autoridades 0 0 NONE 3 Las autoridades: 3
8 mujeres 0 0 NONE 3 las mujeres embarazadas: 3
9 población 0 0 NONE 3 la población: 1, toda la población: 2
10 rechazo 0 140 NONE 2 su rechazo: 2