Por: SentiLecto

El mayor estudio hasta ahora de la vacuna de Pfizer/BioNTech sobre inmunizados reales se hizo en Israel y confirma una protección de más del 95% frente a la COVID-19.

Se ha publicado el estudio en la revista médica The Lancet.

El lunes 12 de abril Scott Morrison ha comunicado que el Gobierno «no fijó, ni tenía previsto fijar, nuevo objetivos para completar las primeras dosis» de la vacuna en contra del coronavirus «dadas las numerosas dudas que existían». Scott Morrison es el primer ministro de Australia.

Pero previene de que el nivel baja significativamente cuando solo se recibe una de las dos dosis. Vacunar a cualquier edad para no derrochar dosis en Francia y Alemania, que se mueve en la misma dirección, Francia ha anticipado al próximo lunes el principio de la vacunación de los mayores de cincuenta años. Para no derrochar ninguna dosis, las que sobren en una jornada serán administradas a quienes reserven cita para ello, independientemente de su edad.

El presidente Emmanuel Macron informaba: «¿Cuál es el objetivo?». «Obviamente, seguir avanzando a marchas forzadas, usar todas las dosis disponibles y seguir el esfuerzo para tener a nuestros veinte millones de vacunados sobre el 15 de mayo y a nuestros 30 millones sobre el 15 de junio». Planifica que la vacuna de Astra Zeneca esté disponible para todos los adultos sin tener en cuenta edades ni patologías previas.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

El ministro de Sanidad Jens Spahn también quiere reducir el tiempo entre las dos dosis, de las actuales doce semanas a solo cuatro.

El Gobierno de Alemania espera haber podido brindar la posibilidad de vacunarse a toda su población mayor de edad en julio, dos meses antes de lo previsto.

En Serbia, tras la inmunización completa de un millón y medio de personas, el ritmo ha comenzado a detenerse. Para reimpulsarlo, las autoridades han acordado instalar unidades de vacunación en los centros comerciales y galardonar con 25 euros a quienes se los inocule hasta finales de mayo.

Empero, agregan que conviene ser prudente a la hora de generalizar estas conclusiones a otras naciones, porque la velocidad de los programas de vacunación y la evolución de la pandemia varían de un Estado a otro.La próxima fase del desconfinamiento está prevista para el 19 de mayo, con la reapertura de comercios, cines, museos, teatros y la área exterior de tabernas y restaurantes, así como el paso del principio del toque de queda de las 19 a las 21. También van a reabrir ese día los comercios no elementales, así como los espacios culturales y las instalaciones deportivas, con límites en el aforo de 800 personas en espacios cerrados y 1.000 al aire libre.

Sputnik V de una sola dosis

Según el centro de investigación Gamaleia, detrás de esta vacuna, la nueva fórmula va a permitir una inmunización más rápida de grupos de población relevantes, y va a reducir consierablemente la probabilidad de casos graves que pidan hospitalización. Una de sus ventajas será la de poder enviarse a una nación con un brote concreto de coronavirus que deba ser frenado rápidamente.

Según una carta del presidente Pedro Sánchez recibida por la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, españa observa con buenos ojos las tentativas del Ejecutivo de Comoras por dotar al acuerdo de una declaración aneja con mayores salvaguardas medioambientales y agregar «medidas legislativas autónomas que consoliden los aspectos relativos al comercio y desarrollo sostenible».

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras Francia y Alemania aceleran la vacunación, rusia autoriza la Sputnik V de una sola dosis | Euronews
>>>>>La eficacia de la vacuna Pfizer supera el 95%, pero decae si se recibe solo una dosis – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pfizer trabaja con la India para acelerar la aprobación de la vacuna contra el covid-19 – (CNN en español)
>>>>>En Francia, los alumnos de secundaria retoman las clases presenciales – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia abrirá el 15 de junio la vacunación contra la COVID-19 a los mayores de 18 años – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia reabrió sus escuelas primarias después de tres semanas de cierre – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Francia lamenta 400 fallecidos más y acumula más de 6.000 pacientes de coronavirus en UCI – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Francia detiene a siete antiguos miembros de las Brigadas Rojas italianas | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa se quiere quitar la mascarilla e Italia reabre sus restaurantes | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el presidente de Chad por heridas de guerra | Euronews – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en Alemania contra la nueva ley que da al Ejecutivo más poder para poner restricciones | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Francia abrirá el 15 de junio la vacunación para todos los adultos – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron reabre Francia: «Debemos volver a nuestro arte de vivir a la francesa» – April 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>Francia avisa de que el acuerdo con Mercosur «no ofrece garantías suficientes» tras pedir España acelerarlo – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España, Francia, Alemania e Italia reiteran su compromiso con el Sahel tras el asesinato de los dos periodistas – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ejército de Malí asegura haber neutralizado a 26 terroristas en una operación junto a Francia – April 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los viajeros procedentes de India deberán guardar 10 días de cuarentena a su llegada a España desde este miércoles – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India enlaza un sexto día por encima de los 300.000 casos de coronavirus – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel notifica su primer día sin muertos por coronavirus en los últimos diez meses – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sigue sin tocar techo y suma más de 360.000 nuevos casos de COVID-19 en un día – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pakistán supera el umbral de los 800.000 casos de coronavirus – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España registró un déficit del 11,9% en el cuarto trimestre de 2020, el segundo mayor de la UE – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España se enfrentará a Argentina, Australia y Egipto en los Juegos Olímpicos – April 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España se enfrentará a Argentina, Australia y Egipto en los Juegos Olímpicos – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vacuna 0 0 NONE 3 esta vacuna: 1, la vacuna: 2
2 vacunar a cualquier edad para no desperdiciar dosis en francia y alemania 0 100 NONE 2 Vacunar a cualquier edad para no desperdiciar dosis en Francia y Alemania: 2
3 la probabilidad de casos graves 0 60 NONE 2 la probabilidad de casos graves: 2
4 incertidumbres 0 30 NONE 2 las numerosas incertidumbres: 2
5 dosis 15 0 NONE 2 las dos dosis: 2
6 El Gobierno alemán 0 0 PERSON 2 El Gobierno alemán: 1, el Gobierno: 1
7 Scott Morrison 0 0 PERSON 2 Scott_Morrison (apposition: el primer_ministro de Australia): 1, (tacit) él/ella (referent: Scott_Morrison): 1
8 espacios 0 0 NONE 2 los espacios culturales: 1, espacios cerrados: 1
9 estudio 0 0 NONE 2 El estudio: 1, El mayor estudio: 1
10 no desperdiciar ninguna dosis 0 50 NONE 1 no desperdiciar ninguna dosis: 1