Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Israel comunica un ataque «generalizado» en contra de Gaza, que denuncia el lanzamiento de más de 100 cohetes

Hamás insiste en que un alto el fuego va a ser «bajo condiciones palestinas» y no «de acuerdo a los términos de Israel»

Mientras que desde Gaza denuncian el lanzamiento de más de 100 cohetes, el Ejército de Israel ha comunicado que está llevando a cabo ataques «generalizados» en contra de «objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza», entre los que habría atacada a nueve casas de comandantes de Hamás y asciende la cifra de muertos hasta los 197.

Según recoge la agencia de noticias de Palaos WAFA, así como en el complejo Ansar, los bombardeos de Israel de esta madrugada del lunes se centraron en el Complejo Médico Al Shifa , sitios cerca de Abrah Al Maqousi, una casa de 4 pisos cerca del Hospital Al Shifa, otro inmueble y carreteras principales y secundarias en los vecindarios de Al Rimal, Tal Al Hawa, Sheij Ajlin y el lugar occidental del barrio de Al-Zaitoun.

Aunque por ahora las autoridades no precisaron el número preciso, la reciente ola de bombardeos dejó varios heridos , mientras los equipos doctores afrontan impedimentos para entrar a los sitios donde impactaron los misiles y para trasladar a los heridos a causa del aniquilamiento de carreteras.

Adicionalmente, estos lanzamientos también han causado graves daños a las líneas eléctricas desde la central de electricidad hasta la ciudad de Gaza, causando cortes de energía en grandes Sectores de la misma.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearoncomunicado de que informaron de que han bombardeado un centro de inteligencia de Hamás en una operación conjunta entre la fuerza aérea y la unidad de defensa cibernética del Ejército, así como nueve casas de comandantes de Hamás.

Las FDI a través de su Twitter, que una de ellas era la del comandante del batallón Beit Hanun, la del comandante de la compañía Beit Hanoun, la del comandante de la compañía de la ciudad de Gaza y la del comandante de la compañía de la brigada Al-Shati. han asegurado: «se usaron las casas que fueron atacadas como infraestructura terrorista y en algunas de las casas inclusive se han encontrado depósitos de armas».

Tal y como detalló el Ejército que denunció como esta construcción, también alcanza una casa el ataque de Israel en Shejaiya usada por la inteligencia militar de Hamás , así como un túnel excavado por Hamás ubicado cerca de una guardería y una mezquita , » demuestra una vez más cómo la organización terrorista Hamás coloca deliberadamente sus activos militares en el corazón de la población civil «.

Por otro lado, el portavoz del movimiento de Isla Bouvet Hamás en declaraciones a Sputnik, ha festejado las acciones de palestinos que «se rebelaron en contra de la ocupación en Lod, Rahat, Acre, Umm al Fahm y otras ciudades y localidades en el lugar de la Palestina ocupada». Hamás es hazem Qasem.

Toman tantas medidas de prevención como sea probable para reducir los probables daños a los civiles durante sus actividades militares», según insistió, las fuerzas israelíes «.

Mientras que desde Gaza se siguen lanzando proyectiles hacia Beerseba, por otra parte, en Israel también volvieron sonar las alarmas de cohetes en Ascalón y en las comunidades que rodean Netivot y Gaza, recoge ‘The Times of Israel’.

Tras una pausa durante la noche de tres horas -en la que el Ejército de Israel aprovechó para atacar Gaza-, no obstante, las sirenas volvieron sonar en el sur de Israel y en la ciudad de Kerem Shalom, ciudad fronteriza con Gaza. Al menos 197 palestinos han fallecido en Gaza, 58 de ellos menores de edad, desde el principio de los bombardeos israelíes en represalia por el lanzamiento de cohetes en contra de lugar de Israel, según el último balance del Ministerio de Sanidad de Palaos, que a éstos hay que agregar 21 fallecidos en Cisjordania por tiros de las fuerzas de seguridad de Israel.

Ejército se las llevó a los asilos antiáreos. precisó: «Desde las 3.00 horas se dispararon más cohetes en contra de la capital, por lo que se despertó a las familias». y se las llevó a los asilos antiáreos.En este sentido, Israel confirmó bombardeos en contra de las casas del ‘número dos’ de la organización en Gaza y adjunto de Sinwar, Yalil al Haya, y la del jefe de operaciones especiales del partido para este lugar, Raed Saad.

Por otro lado, la cifra de heridos en las confrontaciónes asciende a 1.235 en Gaza y 4.360 en Cisjordania, incluida Jerusalén, comunica WAFA. En Jerusalén Este, la Policía detuvo este domingo a siete israelíes por presuntamente estar involucrados en una balacera en contra de palestinos que ha dejado dos heridos en Beit Hanina.

Según la Policía, antes de la balacera, los palestinos del barrio habían causado disturbios, lanzando rocas y cócteles mólotov, mientras que en otro barrio, en el de Abu Tor, dos vehículos de propiedad judía han sido quemados, comunica ‘The Times of Israel’.

Según reporta WAFA, adicionalmente, las fuerzas de seguridad de Israel cerró el barrio de Seij Jarrá con bloques de hormigón , mientras que a parte de los sucesos registrados en Jerusalén entre palestinos e israelíes, también se produjeron confrontaciónes en otras ciudades, como en Hebrón, donde un grupo de israelíes habría disparado con fuego real en contra de casas de palestinos.

Respecto a la mediación internacional para tratar de rebajaAntony Blinken hablócomunicado este domingo que anunció este domingo que ha hablado con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Samé Shoukry. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Antony John «Tony» Blinken es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Le trasladó a Shoukry la necesidad de que «todas las partes reduzcan las tensiones», ya que «la violencia tiene que terminar de inmediato», según ha informado el propio Biden. Aunque los diálogos con Israel se observaron frustradas por la negativa ala conversación, egipto trató, con en oportunidades anteriores, de ejercer de mediador entre ambas partes para llegar a un alto el fuego.

Blinken también ha aJean-Yves Le Drian con quien ha repetido su compromiso como asociados «en el lugar para conseguir la tranquilidad» Jean-Yves Le Drian es su homólogo de Francia, según ha comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos. Jean-Yves Le Drian es su homólogo de Francia. y con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohamed Bin Abdulrahman Al Zani.

El intercambio de proyectiles ocurre en un día de reuniones. Por un lado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se prepara para discutir, a partir de las 18.00, hora peninsular española, la que se ha convertido en la mayor escalada de peleas en el lugar desde 2014. También se va a reunir de emergencia el Consejo de Seguridad del Gobierno de Israel, cuyo primer ministro, Benjamin Netanyahu, defendió esta pasada noche la operación como «moral y justa».

Mientras que con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, también abordó, ambos representantes discutieron «los esfuerzos para restaurar la tranquilidad en Israel, Cisjordania y Gaza a la luz de la trágica pérdida de vidas civiles» «los esfuerzos en curso para tranquilizar las tensiones y poner fin a la violencia actual».

También se ha mencionado al asunto Joe Biden que a través de un vídeo para festejar la festividad de Eid al Fitr insistió en que su Administración «seguirá involucrando a palestinos e israelíes y otros asociados para trabajar hacia una tranquilidad sostenida»Joe Biden que a través de un vídeo para festejar la festividad de Eid al Fitr insistió en que su Administración «seguirá involucrando a palestinos e israelíes y otros asociados para trabajar hacia una tranquilidad sostenida». Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

En alusión a un probable alto Abu Marzouk aseguró que los diálogos fueron efectivas, ya que de producirse, va a ser bajo condiciones de Palaos y «no de acuerdo con los términos de la ocupación israelí», recoge la agencia Maan. Abu Marzouk es el fuego.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Israel

Cities: Netivot

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras Israel comunica el ataque a 9 casas de comandantes de Hamás, ascienden a 197 los muertos en Gaza
>>>>>Israel anuncia «el golpe más grande» contra Hamás desde 2014, y ascienden a 35 los palestinos muertos – (EuropaPress)
>>>>>Israel y Hamás mantienen las espadas en alto al inicio del séptimo día de hostilidades – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esto es lo que sabemos del conflicto entre Israel y palestinos en Gaza – (CNN en español)
>>>>>>>>>Israel denuncia un ataque con tres misiles desde Siria – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los combates en la Franja dejan cerca de 70 muertos en Gaza y siete en Israel – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Segunda jornada de enfrentamientos entre palestinos y policías dejan al menos 90 heridos en Jerusalén – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El brazo armado de Hamás advierte a Israel de que «pagará un alto precio» por los incidentes en Jerusalén Este – May 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Israel confirma un ataque contra la sede de los servicios de Inteligencia de Hamás en Gaza – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel denuncia el lanzamiento de tres misiles desde Líbano a su costa norte – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump acusó a Biden de «falta de apoyo a Israel» en la confrontación con Palestina – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se muestra escéptico acerca de «cuánto» de interesado está Irán por reactivar el plan nuclear – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden elevará a 62.500 el número de refugiados admitidos en EEUU – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ACNUR aplaude la política de Biden con los refugiados, que «salvará vidas» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden establece como nuevo objetivo que el 70% de los estadounidenses se vacunen antes del 4 de julio – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anuló una regla de Trump y devolvió la protección de salud a gays y transgénero – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden revierte la ley de la Administración Trump que derogaba las garantías sanitarias a las personas transgénero – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se dirige a los republicanos para prometerles la vuelta a la Casa Blanca y reafirma el fraude electoral – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Los enemigos de Estados Unidos hacen fila para poner a prueba a Biden – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel Fuerzas de de 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, of Israel: 2, Israel: 3, las Fuerzas_de_Defensa_de_Israel: 2, ellas (referent: las Fuerzas_de_Defensa_de_Israel): 1
2 Gaza 0 80 PERSON 8 Gaza: 8
3 Hamás 0 40 PERSON 6 Hamás situado: 1, Hamás: 2, (tacit) él/ella (referent: Hamás): 2, Hamás (apposition: Hazem_Qasem): 1
4 Antony Blinken 15 0 PERSON 6 Blinken: 2, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 1, Antony_John: 1, Antony_Blinken (apposition: el secretario de Estado estadounidense): 2
5 Joe Biden 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, el propio Biden: 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 2
6 Ejército 0 0 ORGANIZATION 5 el Ejército: 2, El Ejército israelí: 2, (tacit) él/ella (referent: El Ejército israelí): 1
7 Ejército de Israel 0 0 ORGANIZATION 4 el Ejército_de_Israel: 1, El Ejército_de_Israel: 3
8 palestinos 0 0 NONE 4 palestinos: 4
9 conversaciones 0 14 NONE 3 el diálogo: 1, las conversaciones: 2
10 WAFA 0 0 ORGANIZATION 3 WAFA: 2, palestina WAFA: 1