Por: SentiLecto

Los tailandeses desafían al Gobierno en las calles. Miles de ciudadanos fueron manifestados en Bangkok para proseguir con sus peticiones de reformas democráticas en Tailandia y pedir la dimisión del equipo gubernamental. Desde el pasado martes, las autoridades detuvieron a más de 70 manifestantes; la mayoría por desafiar el decreto de emergencia que prohíbe las reuniones de carácter político de cinco o más personas.

Mientras opositores y grupos de seguidores se afrontaban a la Policía, que les instó a abandonar la área, según informaciones del periódico ‘The Bangkok Post’, los activistas dieron varios discursos en la área. informaciones del periódico ‘The Bangkok Post’.

«Básicamente, sólo queremos que Prayut salga de aquí y que vuelva a establecer una elección correcta. Otra cosa es que, la situación de las últimas horas ha sido realmente mala, como se puede observar. Nos gustaría mostrarles que el poder es para el pueblo y no es para ellos. No pueden oprimirnos recurriendo al empleo de la fuerza», declara una ciudadana.

A través de una declaración emitida en la televisión estatal, tal y como señalada el periódico ‘Bangkok Post’, representantes del Gobierno señalaron que «es sumamente necesario introducir una medida urgente para poner fin a esta situación de modo efectivo y rápida para mantener la paz y el orden».

La principal demanda del movimiento estudiantil, que lidera los reclamos, es la dimisión del primer ministro Prayut Chan-ocha y una nueva Constitución, además de reducir el influjo del Ejército y la monarquía en la política.

Asimismo, resaltaron que las reclamos afectan a la expansión del coronavirus, lo que «afecta directamente a la vulnerable economía del nación», por lo que con el nuevo decreto permite la detención de cualquiera que viole estas nuevas medidas.Sin embargo, la junta militar ha introducido exactamente a la actual Constitución lo que ha privilegiado la vuelta al poder del general retirado , así como la ley electoral ,.

Desde octubre de 2010 hasta octubre de 2014 ha sido el comandante en jefe del Real Ejército Tailandés[1]​[2]​, también ha sido presidente del Army United Football Club entre 2010 y 2014.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miles de tailandeses solicitan reformas y la dimisión del Gobierno en Bangkok | Euronews
>>>>>Tailandia declara «estado de emergencia grave» en Bangkok para frenar las protestas – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detenidos en Bangkok una veintena de activistas por bloquear una calle de cara a una marcha antigubernamental – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Miles de manifestantes salen a la calle por segundo día consecutivo en Bangkok para exigir una mayor democratización – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
2 la mayoría por desafiar el decreto de emergencia 0 100 NONE 2 la mayoría por desafiar el decreto de emergencia: 2
3 la Policía 0 60 PERSON 2 la Policía: 2
4 una nueva Constitución 120 0 OTHER 2 la actual Constitución: 2
5 la principal demanda de el movimiento estudiantil 0 0 NONE 2 La principal demanda de el movimiento estudiantil: 2
6 Prayut 0 0 ORGANIZATION 2 Prayut: 1, (tacit) él/ella (referent: Prayut): 1
7 la situación de las últimas horas 0 100 NONE 1 la situación de las últimas horas: 1
8 las protestas 0 35 NONE 1 las protestas: 1
9 introducir una medida urgente para poner fin a esta situación de manera efectiva 75 20 NONE 1 introducir una medida urgente para poner fin a esta situación de manera efectiva: 1
10 abandonar la zona informaciones de el diario the_bangkok_post 0 20 NONE 1 abandonar la zona informaciones de el diario The_Bangkok_Post: 1