Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair e Eduardo Bolsonaro no congresso com bandeira do Brasil

Jair Bolsonaro. Manifestantes respaldaron este sábado al presidente en las principales ciudades de la nación.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

En medio de una segunda ola que aún mantiene en tensión a las terapias intensivas de casi todo Brasil, miles de personas han salido hoy a manifestarse en las calles a favor del presidente Jair Bolsonaro, en un momento sensible para el mandatario, que está siendo investigado por el Congreso y cuestionado por gobernadores por su negociación de la pandemia.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Mientras la oposición era preparada para celebrar el Día Internacional del Trabajador como Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro las mismas que más padecieron el brote de coronavirus, que en toda la nación ya causó más de 400.000 muertes, las mismas que más padecieron el brote de coronavirus, que en toda la nación ya causó más de 400.000 muertes.

Los manifestantes sobresalían por estar vestidos, en su mayoría de amarillo y verde, los colores de la bandera de Brasil, y por no cumplir con las medidas de distanciamiento social que reclaman las autoridades de esas grandes ciudades y que rechaza Bolsonaro.

En Río, cientos de manifestantes se han reunido cerca de la famosa playa de Copacabana, con pancartas que pedían una «intervención militar» para consolidar los poderes del presidente Bolsonaro, según la agencia de noticias AFP.

Por otra parte, a su vez, alegó que esto podría generar «un daño grave al orden público, desde la perspectiva del orden constitucional administrativo», así como a la independencia y a la armonía entre los Poderes de la República», comunicó la cadena de televisión O Globo.

El martes 13 de abril el Gobierno de Francia ha comunicado la suspensión «hasta nueva orden» de los vuelos con Brasil por el miedo a la nueva versión de coronavirus identificada en el gigante de Sudafricade Sudafrica, que registró en estas últimas semanas los peores datos de toda la pandemia.

Hace dos semanas, el jefe de Estado mencionó que estaba esperando «una señal de la gente» para «tomar medidas» que pusiesen fin a las limitaciones tomadas localmente por alcaldes o gobernadores para pretender frenar la propagación del coronavirus.

Ya la lista de fallecidos es aumentada a 401.186 con coronavirus en BrasilGuedes quien modificó a parte de su gabinete técnico luego del consentimiento del presupuesto con ajustes en salud, educación y medio ambiente, la lista de fallecidos Ya la lista de fallecidos es aumentada a 401.186 con coronavirus en BrasilGuedes quien modificó a parte de su gabinete técnico luego del consentimiento del presupuesto con ajustes en salud, educación y medio ambiente, en la misma reunión que estaba grabado, sin saber principal asociado comercial de Brasil desde 2009, aseguró: «El coronavirus ha sido» creado» en China,».

Y más recientemente, en una entrevista televisiva, mencionó que el Ejército «podría salir a la calle un día, para hacer cumplir la Constitución, la libertad de ir y venir».

Por eso, uno de los sloganes más repetidos de esta jornada de marchas oficialistas ha sido «Autoriso Bolsonaro» .

En la capital, Brasilia, las marchas fueron contestadas aún más grandes en la Explanada de los Ministerios y Bolsonaro se hizo presente al sobrevolar el lugar en plena manifestación. Abajo, en la tierra, uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, que se sacaba fotografías, se mezclaba entre los manifestantes, con su tapabocas encajado en el mentón , y

A AFP Edvaldo de Paulo, un hombre de 60 años que se manifestaba en Brasilia mencionó: «Este es un momento crítico y Bolsonaro necesita el voto de confianza del pueblo».

En pleno momento tenso de la pandemia, la oposición ha llamado a movilizarse por el Día Internacional del Trabajador pero desde las redes sociales para impedir contagios masivos, mientras el oficialismo ha llamado a salir a las calles.

Zambelli ha señalado que Calheiros es incompatible para el puesto, puesto que no solo él mismo tiene procedimientos en su en contra de en etapa de tramitación en el Tribunal Supremo, sino que también se puede llegar a encontrar en una situación de conflicto de intereses, puesto que es papá del gobernador de Alagoas y la CPI deberá investigar el probable desvío de fondos enviados a los estados para pelear en contra de la pandemia.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil, Colombia

Cities: Rio De Janeiro, Copacabana, Brasilia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miles marchan en Brasil en voto de confianza a Bolsonaro, a pesar de una situación sanitaria difícil
>>>>>Una comisión del Senado investiga la gestión de Bolsonaro durante la pandemia – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>Brasil superó la barrera de los 400.000 muertos por coronavirus – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El jefe de Gabinete de Brasil fue a vacunarse «escondido» para no contradecir a Bolsonaro – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia criticó la decisión «política» de Brasil de no autorizar la importación de la Sputnik V – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA confirma los beneficios de AstraZeneca y recomienda poner la segunda dosis | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Masacre en Brasil – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eduardo Bolsonaro 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro: 1, Bolsonaro: 2, el diputado Eduardo_Bolsonaro: 2
2 puesto 0 0 NONE 5 puesto: 4, el puesto: 1
3 Zambelli 0 0 PERSON 4 Zambelli: 1, (tacit) él/ella (referent: Zambelli): 2, él mismo (referent: Zambelli): 1
4 los manifestantes 60 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los manifestantes): 3
5 el jefe de estado 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el jefe de Estado): 3
6 oposición 0 15 NONE 2 la oposición: 2
7 manifestantes 50 0 NONE 2 Los manifestantes: 1, los manifestantes: 1
8 Brasil 0 0 ORGANIZATION 2 todo Brasil: 1, Brasil: 1
9 BrasilGuedes 0 0 PLACE 2 BrasilGuedes: 2
10 Brasilia 0 0 PLACE 2 Brasilia: 2