Por: SentiLecto

La UE ha decidido una dosis preliminar de 160 millones de dosis de la vacuna Moderna en sus primeros diálogos con la compañía, que podrían terminar pronto, mencionó el martes un portavoz del comisario de Salud.

El portavoz Stefan De Keersmaecker en la conferencia de prensa periódica de la Comisión Europea mencionó: «En el contexto de la finalización de los diálogos exploratorios decidimos 160 millones de dosis». Esto sería 80 millones de dosis más una opción para pedir 80 millones de dosis adicionales.

«Por supuesto que hemos seguido teniendo gestiones, y observaremos cómo esto será traducido en un contrato real», agregó.

Después de que la compañía de biotecnología de Estados Unidos Moderna comunicara que su vacuna parecía tener una efectividad de la 94,5%, esto sucede un día , después de que cinco casos de COVID-19 fueran comunicados sólo en el grupo que recibió dos dosis de la vacuna de ARNm.

A su vez, la Unión Europea negocia con la boticaria Moderna para adquirir su vacuna en contra de la COVID-19.

El jueves 29 de octubre los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se han comprometido a coordinar mejor sus planes en contra del coronavirus para tratar de contener la segunda ola de la pandemia, que en una semana dejó más de un millón de europeos contagiados, y centraron el foco de sus prioridades en avanzar hacia el reconocimiento recíproco de prueba rápidos para viajes y en prever la campaña de vacunación que esperaban poder comenzar en «meses».

Es posible que esta tasa de efectividad decrezca a medida que el ensayo siga, aunque muchos calificaron los resultados como alentadores, mencionan los especialistas.

La UE ha terminado múltiples contratos para vacunas, incluyendo uno comunicado ayer mismo con CureVac, una compañía europea que también está trabajando en un candidato para una vacuna.

Frente a las críticas de instituciones de derechos humanos sobre la acumulación millonaria de las probables vacunas por las grandes potencias, la presidenta de la CE enfatizó que la UE trabaja en una iniciativa con la OMS para hacer llevar la vacuna en contra de la COVID-19 a las naciones más pobres.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, él/ella La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ayer comunicó: «La UE ha decidido adquirir hasta 405 millones de dosis de la vacuna si tiene éxito». El bloque terminó un acuerdo con Pfizer y BioNTech después de la noticia de la efectividad de su vacuna también.

El acuerdo de Pfizer era para «un suministro de 200 millones de dosis y una opción para pedir 100 millones de dosis adicionales», mencionó la compañía farmacéutica en un comunicado.

De Keersmaecker mencionó que la UE quería desarrollar una «cartera diversificada y extensa de diferentes candidatos a vacunas», ya que se desconoce qué candidata a vacuna va a ser eficiente, segura y disponible.

Por eso tienen múltiples acuerdos con los desarrolladores de vacunas, mencionó el portavoz.

Cualquier vacuna tendría que ser revisada y autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos antes de su reparto.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Moderna: La UE habla de adquirir hasta 160 millones de dosis de vacuna en contra del coronavirus | Euronews
>>>>>La UE comienza a negociar con Moderna para comprar dosis de la posible vacuna contra la COVID-19 | Euronews – November 16, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 0 0 ORGANIZATION 5 La UE: 2, la UE: 3
2 compañía 0 0 NONE 5 una compañía europea: 2, la compañía: 2, la compañía farmacéutica: 1
3 vacuna 50 0 NONE 4 su vacuna: 1, vacuna: 1, una vacuna: 1, Cualquier vacuna: 1
4 esto 0 0 NONE 4 Esto: 2, esto: 1, (tacit) esto: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 la compañía farmacéutica 90 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la compañía farmacéutica): 2
7 dosis 0 0 NONE 2 80_millones de dosis: 1, 160_millones de dosis: 1
8 grupo 0 0 NONE 2 el grupo: 2
9 la vacuna Moderna 0 0 PERSON 2 Moderna: 1, la farmacéutica Moderna: 1
10 vacunas 0 0 NONE 2 vacunas: 2