Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mrs

Los reclamos y los disturbios por la muerte de George Floyd llegaron hasta la misma valla de la Cas Blanca.

Desde la pasada semana, la sede de la oficina y la casa del presidente de Estados Unidos es uno de los epicentros de las mayores manifestaciones que se registran en la nación desde el homicidio de Martin Luther King en 1968.

Luego de que un agente le apretara el cuello con la rodilla por más de ocho minutos, la muerte de Floyd ha causado una ola de disturbios que se han prolongado por más de 75 ciudades, incluida la capital y las proximidades de la casa presidencial. «Si no se controlaban los disturbios, desplegaría el ejército , los alaridos cercanos se escuchaban como música de fondo del discurso», comunicaba un agente El lunes mientras el presidente Donald Trump, que ha amenazado con «canes viciosos» y «armas siniestras» a los que osasen aproximarse a su casa,. Poco después, decenas de manifestantes han sido golpeados y rociados con gases lacrimógenos para despejar la área por la que luego surgió el mandatario, que ha sido a posar para una fotografía con una biblia en una iglesia que había sido vandalizada la noche anterior.

En algunas ciudades los manifestantes han lanzado petardos y bengalas en contra de las autoridades y hacia las autopistas.se las han detenido más de 80 personas en Detroit donde ha habido informes también de balaceras y de discusiones entre los manifestantes y la policía,.

Hace 1 mes, mientras pretendían realizar el rastreo de contactos de Katie Miller, funcionarios del gobierno de Donald Trump han pasado el fin de semana moviendo se rápidamente, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence que ha dado positivo por coronavirus pasada, el lunes 11 de mayo.

Luego de que se volviese centro de miles de memes y parodias en redes sociales, el gesto, según han contado fuentes de la Casa Blanca a medios locales, buscaba mostrarlo al aire libre, caminando y natural.

Y es que, según ha trascendido el fin de semana, cuando los reclamos han cerrado de emergencia la Casa Blanca del viernes , el presidente fue llevado por el Servicio Secreto a un búnker de seguridad construido hace más de medio siglo bajo una de las alas del inmueble. pero los reclamos han seguido en las cercanías del 1600 de la avenida Pensilvania.

Desde entonces, el hashtag #bunkerboyfueo tendencia y los medios localesvolvieron hablarr de una estructura de la que no se oía mucho desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Se trata del Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia , una especie de asilo subterráneo que sirve para la protección y las comunicaciones del mandatario en situaciones excepcionales de seguridad.

Y si bien su estructura y funcionamiento son secretos, algunas situaciones y personajes que han pasado por él a lo largo de los años han revelado algunos detalles de cómo es y si la Casa Blanca padece un ataque, cómo funciona el lugar dedicado a salvar la vida del presidente de EE.UU..

Según datos y fotografías revelados por el Archivo Nacional hace unos años, se trata de una estructura subterránea colocada sobre el ala este de la Casa Blanca.

Al menos 14 estados acordaron activar su Guardia Nacional, entre ellos Colorado, Georgia, Kentucky, Ohio, Utah, Wisconsin y el distrito especial de Washington DC.

Su construcción data de 1942, poco después de que EE.UU. se agregara a la II Guerra Mundial a finales del 1941, y como objetivo servir de protección al entonces presidente Franklin D. Roosevelt ante un ocasional ataque aéreo enemigo sobre Washington, tenía. presidente Franklin D. Roosevelt ante un ocasional ataque aéreo enemigo sobre Washington.

Según medios de EE.UU. está hecho con gruesas paredes de concreto capaces de resistir inclusive un ataque nuclear o el impacto directo de un avión y cuenta con un sistema propio de circulación de aire y reservas de comida que podrían durar varios meses.

En su libro de memorias «Spoken from the Heart», Laura Bush, conyuge del expresidente George W. Bush, cuenta que está diseñado para ser un centro de comando y que cuenta con televisores, teléfonos e instalaciones de comunicaciones.

Es la conyuge del expresidente de los Estados Unidos George W. Bush y la exprimera dama de los Estados Unidos, entre 2001 y 2009.

George Walker Bush es un político y empresario estadounidense. Se conoce a George Walker Bush es más conocido como George W. Bush.

En las imágenes que desclasificó el gobierno en 2015 se estima que cuenta con un salón de conferencias, al parecer, el centro del comando desde el que el presidente y su equipo trabajarían en una situación de crisis.

Se ha llevado a Laura Bush que que asegura laura Bush, que Bush se ha llevado a Laura Bush que que , que ahí durante los ataques del 11 de septiembre de 2001, ha contado a » grandes puertas de acero que se cierran de forma hermética » » con un fuerte chirrido » asegura: «Al búnker se entra a través de largos pasillos que dan paso». a » grandes puertas de acero que se cierran de forma hermética » » con un fuerte chirrido «

La conyuge del exmandatario caracterizó que los pasillos subterráneos están pavimentados con baldosas y que hay «cañerías colgando del techo y todo tipo de equipos mecánicos».

Hace 9 años, cuando aviones secuestrados por Al Qaeda han impactado en contra de las Torres Gemelas, la primera vez que se ha conocido su empleo de forma pública ha sido, en Nueva York, y el Pentágono, a pocos kilómetros de la Casa Blanca.

Se ha llevado a vicepresidente Richard Cheney la secretaria de Estado Condoleeza Rice y varios consultores ese día, el entonces vicepresidente Richard Cheney, la secretaria de Estado Condoleeza Rice y varios consultores de emergencia al búnker.

Hace 16 años, la determinación de llevar al búnker a las altas figuras del gobierno tuvo lugar luego de que uno de los aviones secuestrados hiciese un cambio de camino hacia la Casa Blanca, según el comuniqué de la Comisión del 11 de septiembre, publicado.

«Esta noticia ha llevado al Servicio Secreto a ordenar la evacuación inmediata del vicepresidente justo antes de las 9:36 AM. Los agentes lo han impulsado fuera de su silla y Los agentes Los agentes lo han impulsado fuera de su silla y le . mencionaron: «Tenía que llegar al búnker».. El vicepresidente entró al túnel subterráneo que conduce al asilo a las 9:37.», indica el documento.

Según el reporte oficial, Cheney se ha detenido en un Sector del túnel que tenía un teléfono seguro, un banco y televisión y pidió hablar con el presidente, «pero ha llevado tiempo conectar la llamada».

Medios de EE.UU. indican que el ataque ha puesto en evidencia que muchos equipos de comunicación del búnker no funcionaban adecuadamente, por lo que habría sido sometido años después a un procedimiento de reformas.

Hace 10 años, de las alas cercanas a la Oficina Oval ha hecho a medios de EE.UU. asegurar que se trataba de una remodelación en el búnker, de hecho en 2010 unos trabajos realizados con extrema cautela en una.

Aunque, según la agencia AP, han hecho «todo lo probable para mantener el trabajo secretamente».

No obstante, no existe constancia pública que haya vuelto a ser usado en una situación de emergencia desde los primeros años de la «guerra en contra del miedo».

«Hace 3 años, se ha llevado a Trump poco después de su designación, a las profundidades del PEOC para conocer su estructura y funcionamiento como parte del entrenamiento que recibe cada nuevo arrendatario de la Casa Blanca», asegura Washington The Post.

El decreto ha llegado tras días de fuertes críticas de Trump a Twitter, red que ha etiquetado esta semana como «sin fundamento» dos de los tuits del presidenteen los que aseguraba que las boletas de votación por correo de California para las elecciones presidenciales de noviembre próximo no eran confiables.

Se lo ha trasladado tres años después, según medios locales, ahí de emergencia.

Y no por un bombardeo enemigo o un «ataque terrorista», sino por un reclamo de sus propios ciudadanos.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muerte de George Floyd: qué se sabe del búnker secreto debajo de la Casa Blanca donde se asilan los presidentes de EE.UU. ante situaciones de emergencia
>>>>>George Floyd: las estremecedoras imágenes del caos y la ira que pusieron decenas de ciudades de EE.UU. en emergencia y toque de queda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU.  – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: detienen a un expolicía por su presunta vinculación con la muerte del afroestadounidense – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La muerte de George Floyd provocó fuertes protestas en todo Estados Unidos, mientras muchos piden que se enjuicie a los policías – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Expolicía: El video de George Floyd se siente como una monstruosa repetición – May 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Detenido el policía implicado en la muerte de George Floyd, tras otra noche de disturbios en Minneapolis – (El Mundo)
>>>>>Muerte de George Floyd: Twitter oculta un tuit de Trump por «glorificar la violencia» – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Twitter y Trump: qué dice el mensaje del presidente que Twitter calificó «sin fundamento» con su nueva política de verificación – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Twitter se niega a borrar los mensajes de Donald Trump acusando a un periodista de asesinato – May 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Le pidió a Twitter que eliminara los tuis falsos de Trump sobre su esposa muerta. Y Twitter dijo que no – May 26, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>10 cosas de las que Donald Trump quisiera distraerte – May 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump amenaza con «regular» o «cerrar» redes sociales tras cuestionar Twitter dos de sus mensajes – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump amenaza con “regular” y hasta “cerrar” las redes sociales luego de que Twitter etiquetara sus publicaciones – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tratamiento de coronavirus | Trump dice que está tomando hidroxicloroquina pese a que no está demostrado que sea seguro ni efectivo – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU. | La alarma de los médicos por la idea de Trump de probar inyecciones de desinfectante contra el coronavirus – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los riesgos de la última ocurrencia de Trump: inyecciones de desinfectante o rayos contra la Covid-19 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump revela que toma hidroxicloroquina desde hace más de una semana aunque no tiene síntomas de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Opinión | Trump a Estados Unidos por el manejo del coronavirus: no me culpen – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>George Floyd: EE.UU. se sacude por sexto día consecutivo con «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King» – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: la escalada de protestas en Minneapolis por la muerte de un afroestadounidense en custodia policial – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: quién era el afroestadounidense muerto bajo custodia policial en Minneapolis (y qué se sabe del agente involucrado en el incidente) – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miles de personas protestan por la muerte de un afroamericano a manos de policías en EEUU – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: qué es la «paradoja de Minnesota» y qué dice de la discriminación racial en Estados Unidos – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: una nueva oleada de protestas estremece EE.UU. y lleva a un cierre de emergencia de la Casa Blanca – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd | «Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos»: la historia detrás de la controvertida frase de Trump ante las protestas por la muerte de Floyd – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: cómo viven los afroestadounidenses en Minnesota, el próspero y progresista estado de EE.UU. donde Floyd murió bajo la rodilla de un policía – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Laura Bush 0 0 PERSON 5 Laura_Bush que: 2, Laura_Bush: 1, (tacit) él/ella (referent: Laura_Bush que): 2
2 túnel 40 0 NONE 4 el túnel: 2, el túnel subterráneo: 2
3 búnker 0 0 NONE 4 el búnker: 4
4 emergencia 0 150 NONE 3 emergencia: 3
5 cuenta 50 0 NONE 3 cuenta: 3
6 Servicio Secreto 40 0 ORGANIZATION 3 el Servicio_Secreto: 2, lo (referent: el Servicio_Secreto): 1
7 George W. Bush 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el expresidente George_W._Bush): 2, George_W._Bush: 1
8 Twitter 0 0 PERSON 3 Twitter: 1, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 2
9 pasillos 0 0 NONE 3 los pasillos subterráneos: 1, largos pasillos: 2
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3