Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Freddy Guevara evento Voluntad Popular

Freddy Guevara lleva más de un mes detenido en la sede de la policía política en Caracas. El régimen de Nicolás Maduro brindará una medida de libertad condicional en las próximas horas al líder opositor ellas acusado entre otros delitos de «traición a la nación y asociación para delinquir» mencionaron cuatro fuentes con conocimiento de la situación a EL MUNDO.

Freddy Guevara Cortez es un dirigente político venezolano, comunicador social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y exdiputado a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 del Estado Miranda en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, electo en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015.

«Guevara asista a la gestión que comenzó el viernes con la oposición en Ciudad de México en vez de Carlos Vecchio, quien se ha enviado a Voluntad Popular por el partido de Guevara,», propuso Freddy Guevara Cortez Maduro. Las fuentes en Estados Unidos. mencionaron: «Maduro no admite negociar con Vecchio porque es el embajador del líder opositor Juan Guaidó -reconocido como presidente interno por decenas de naciones-«. en Estados Unidos.

Hace 9 meses, Capriles solicitó a la oposición cuyo procedimiento de postulación empezó el 9 de agosto,uyo procedimiento de postulación empezó el 9 de agosto y se prolongará hasta el 29 de agosto.»Esta elección ofrecerá más ocasiones que la ultimas que se las han boicoteado por la oposición en los últimos años, porque tras un procedimiento de gestión en el que él ha participado se consiguió la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral», mencionó Capriles. «Creo que debe hacer_uso de esa arma de una democracia que queremos recobrar, esa arma es el voto. Siendo 11 de agosto, nosotros debemos ir al 21 de noviembre, no podemos dimitir al empleo de ese derecho En el CNE tenemos ahora dos rectores que van a defender las garantías electorales», agregó.

Guevara es un concejo del municipio barcelonés, en la provincia de Álava.

Su supuesta vinculación Guevara , de 35 años , aliado cercano de Guaidó y ex vicepresidente de la Asamblea Nacional , ha detenido a él con grupos delincuentes que a principios de julio se afrontaron en una balacera de tres días en contra de los cuerpos de seguridad en el barrio pobre de la Cota 905 , en el oeste caraqueño. El Ministerio Público lo ha acusado de estar asociado con grupos «extremistas y paramilitares» vinculados con el gobierno de Colombia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, United States, Mexico

Cities: Mexico, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nicolás Maduro va a liberar al opositor Freddy Guevara y propone que asista a la gestión en México
>>>>>Capriles apoya la negociación con el régimen de Nicolás Maduro – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Freddy Guevara 20 120 PERSON 9 Guevara: 3, Freddy_Guevara: 2, (tacit) él (referent: Guevara): 1, lo (referent: Guevara): 1, Freddy_Guevara_Cortez: 1, (tacit) él/ella (referent: Freddy_Guevara_Cortez): 1
2 Capriles 50 0 PERSON 8 Capriles: 2, él (referent: Capriles): 1, la (referent: Capriles): 1, (tacit) él/ella (referent: Capriles): 4
3 nosotros 16 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 oposición 0 0 NONE 3 la oposición: 3
5 bandas 0 140 NONE 2 bandas criminales: 2
6 oportunidades 100 0 NONE 2 más oportunidades: 2
7 rectores 40 0 NONE 2 dos rectores: 2
8 alcaldes 0 0 NONE 2 alcaldes: 2
9 fuentes 0 0 NONE 2 Las fuentes: 1, cuatro fuentes: 1
10 negociación 0 0 NONE 2 la negociación: 2