Por: SentiLecto

Nigeria es la democracia más populosa de África

El Gobierno de Nigeria comunicó este viernes en un comunicado que ha suspendido las actividades de Twitter en la nación más poblado de África, dos días después de la supresión por la red social de un tuit del presidente Muhammadu Buhari.

El Ministerio de Información y la Cultura en un comunicado, publicado paradójicamente en la cuenta de Twitter de la cartera. ha indicado: «El Gobierno federal ha suspendido, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria».

El miércoles pasado la red social ha eliminado un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste de su nación.

Él/ella A su vez, » a la comisión electoral que les vamos a dar todo lo necesario para operar de forma eficaz, de forma que queremos un tercer mandato. Garantizó: «Nadie pueda mencionar que no queremos irnos o». que queremos un tercer mandato. No va a haber pretextos para las derrotas», ha alegado, al tiempo que señaló que se va a actuar en contra de los que «quieren romper la nación favoreciendo el crimen y la insurrección».Este tipo de sucesos incrementado en los últimos meses y mientras estiman la situación sobre el terreno, llevaron a las autoridades de varios estados de la nación de Afragola a cerrar las escuelas para pretender garantizar la seguridad de estudiantes y profesores.

El sábado 15 de mayo las autoridades de Chile han dado principio a la denominada «mega elección» de alcaldes, concejales donde competirían más de 15.000 personas por alguno de los 2.768 cargos en pelea en la presente jornada y este domingo. Concejales son gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

El miércoles pasado la red social ha eliminado un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste nigeriano, al estimar que el jefe de Estado ha violado las normas de uso.

Nigeria es la mayor democracia de Africa, pero organizaciones de defensa de derechos humanos acusan con frecuencia a su Gobierno.”

Lai Mohammed contestó en mensaje a la prensa, que el presidente tenía derecho de comentar la situación en Nigeria, si Twitter cuenta con sus propias normas, ha indicado la agencia de noticias AFP. Lai Mohammed es el ministro de Información de Buhari.

Según él, anima a la violencia, ha acusado a la red social de tolerar los mensajes del jefe de un grupo separatista activo en el sureste de Nigeria que.

Hace 2 años, el Ejecutivo ha impuesto medidas más rigurosas para regular los medios y pelear en contra de la desinformación en las redes sociales, determinación que fue percibida por la sociedad civil como una limitación de la libertad de expresión, en noviembre de 2019.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Nigeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nigeria ha vetado el empleo de Twitter en la nación «por una duración indeterminada»
>>>>>Buhari promete «tolerancia cero» ante el aumento de la violencia y los ataques en Nigeria – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Protestas ante el aumento de la inseguridad en Nigeria después de secuestros de estudiantes – June 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un mensaje de el presidente buhari 0 280 NONE 4 un mensaje de el presidente Buhari: 4
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 red 0 0 NONE 4 la red social: 3, red social: 1
4 El Gobierno nigeriano 0 60 PERSON 3 El Gobierno nigeriano: 1, su Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno nigeriano): 1
5 Lai Mohammed 24 0 PERSON 3 él (referent: Lai_Mohammed): 1, Lai_Mohammed (apposition: El ministro de Información_de_Buhari): 1, (tacit) él/ella (referent: Lai_Mohammed): 1
6 Nigeria 0 0 PLACE 3 Nigeria: 3
7 comunicado 0 0 NONE 3 un comunicado: 3
8 nadie 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: nadie): 3
9 los responsables de la violencia actual 30 30 NONE 2 los responsables de la violencia actual: 2
10 excusas 0 4 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: excusas): 2