Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El presidente brinda su voto de confianza a Angola en su diversificación económica y ensalza las ocasiones empresariales que brinda

El presidente va a visitar el Colegio Don Bosco y una subestación eléctrica de Elecnor, además de reunirse con su homólogo angoleño

MADRID, 8 Abr.

«Ante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus no es momento de elegir por el proteccionismo, instando a las empresas de España a apostarPedro Sánchez reivindicó este jueves desde Angola que ante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus no es momento de elegir por el proteccionismo, instando a las empresas de España a apostar por su internacionalización», reivindicó Pedro Sánchez este jueves desde Angola. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Tras terminar su agenda institucional, Sánchez va a visitar el Colegio Salesiano Don Bosco, impulsado por un misionero de Españade España, que se consagra a la alfabetización, formación profesional y formación de menores en situación de peligro. Adicionalmente , las autoridades de Angola utilizan su método educativo para configurar su propia estrategia de alfabetización.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Sánchez fue el encargado de cerrar en Luanda, donde se encuentra de visita oficial, el Foro Empresarial España-Angola. En su intervención, recalcó que en el «momento de adversidad» actual «España apuesta por la unidad y la cooperación, por la recuperación, la transformación y la modernización».

Asimismo, defendió que «ante un contexto internacional que empuja a algunos al proteccionismo, es el momento de abrirnos a las alianzas comerciales, a la exportación, a las inversiones extranjeras que permitan la alza de nuestros países, como estamos observando ahora la creación de empleo y en consecuencia el bienestar social».

Sánchez En este sentido, se persuadido de e incidió en que «comercio e inversión son instrumentos indiscutibles para superar situaciones de ralentización e inclusive recesión» como la actual. mostró: «»la progresiva internacionalización de las economías va a ser la que aporte a la recuperación y la alza económica»». e incidió en que «comercio e inversión son instrumentos indiscutibles para superar situaciones de ralentización e inclusive recesión» como la actual.

Sánchez Ya en la anterior crisis económica, , ha quedado demostrado en España. señaló: «»ha sido exactamente la recuperación de la demanda internacional, la recuperación y reactivación internacional, las que aportaron a superar las adversidades económicas»». en España.

Por ello, aseveró «animamos y respaldamos a todas nuestras empresas a seguir y consolidar esa actividad internacional», Por ello, aseveró «animamos y a todas nuestras empresas a seguir y consolidar esa actividad internacional», festejando que con su presencia en Angola, a donde ha trasladarse acompañado de un alimentado grupo de empresarios, demuestran «comprometidas con la internacionalización de la economía española». respaldamos: «Están». «comprometidas con la internacionalización de la economía española».

El presidente del Gobierno trasladó igualmente el compromiso español con África y en particular con Angola, una «nación amiga» y que es también un «mercado muy relevante». «Para nuestras empresas Angola fue y sigue siendo una nación de grandes ocasiones, abundantes y variados recursos naturales, enormes potencialidades en la mayoría de las áreas», resaltó.

La nación brinda «un medio extraordinariamente interesante para las empresas de España», él/ella «un medio extraordinariamente interesante para las empresas españolas», ha añadido, defendiendo igualmente brinda: «Por su experiencia estas pueden aportar al desarrollo económico de esta nación, que se ha observado ralentizado en los últimos años, lo mismo que los intercambios comerciales entre las dos naciones».

En este sentido, confió en que los niveles anteriores puedan ser recobrados en el futuro y ha halagado la apuesta del Gobierno de Angola por diversificar su economía, dependiente del petróleo, confiando en que ello va a ayudar ala nación a un mayor acceso a financiación. Prometió: «Estamos aquí para seguir sumando y seguir recorriendo juntos ese sendero».

La industria es la actividad que tiene como finalidad modificar las materias primas en.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, puso en valor la contribución que hicieron las empresas de España al desarrollo angoleño y expresó la voluntad del Gobierno de potenciar satisfacción contribución para que haya más proyectos y empresas españolas en la nación.

Maroto, que se ha mencionado principalmente a las posibilidades de negocio en el Entorno industrial y turístico, se ha mostrado «persuadida de que el buen hacer de las empresas españolas, con el refuerzo de la financiación y el voto de confianza de los dos gobiernos» aportará a un incremento de la presencia de empresas españolas y en último término al «desarrollo y la prosperidad» de Angola.

El ministro de Industria y Comercio de Angola, Víctor Fernandes, resaltó las reformas emprendidas por el Gobierno de Joao Lourenço, recalcando que «la diversificación de la economía es una prioridad del Gobierno».

Igualmente, subrayó la estabilidad política en la nación, su postura geoestratégica y sus relevantes recursos naturales, confiando en que el futuro la presencia de las empresas de España pueda ser potenciada en la nación y las inversiones.

A su vez, Manuel Junior incidió en la correlación entre la alza económica de la nación y los valores del petróleo. Manuel Junior es el ministro de Estado de Coordinación Económica. Aseguró: «Queremos terminar con esta gran dependencia del petróleo y modificar de forma decisiva la economía, para que sea más diversificada y en la que la área privada tenga un papel más activo».

En este sentido, ha estimado que áreas como la agricultura, la industria, la pesca, el turismo y la construcción entre otros podrían aportar a ello.

Por último, confió en que España ayude a Angola ha «construir una economía que dependa menos del petróleo», que «genere más empleos» y que también permita pelear la pobreza. «Contamos con España», remachó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Angola, Spain

Cities: Madrid, Luanda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»No es momento de proteccionismos», reivindica Sánchez y llama a las empresas a su internacionalización. y llama a las empresas a su internacionalización
>>>>>Sánchez viaja a Angola acompañado por empresarios en la primera visita de un presidente desde 1992 – April 07, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 117 0 PERSON 16 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 10, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 3
2 país 44 0 NONE 7 el país: 4, un país amigo: 1, este país: 1, El país: 1
3 nosotros/nosotras 24 10 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 Angola 0 0 PLACE 6 Angola: 6
5 empresas 50 0 NONE 5 las empresas españolas: 3, todas nuestras empresas: 1, nuestras empresas: 1
6 Manuel 0 0 PERSON 5 Manuel_Junior (apposition: el ministro de Estado_de_Coordinación_Económica): 1, (tacit) él/ella (referent: Manuel_Junior): 4
7 España 50 0 ORGANIZATION 4 España: 3, (tacit) él/ella (referent: España): 1
8 ello 50 0 NONE 3 ello: 3
9 sentido 40 0 NONE 3 este sentido: 3
10 la recuperación de la demanda internacional la recuperación y reactivación internacional 35 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: la recuperación de la demanda internacional la recuperación y reactivación internacional): 3