Por: SentiLecto

Varias organizanizaciones ecologistas han festejado la determinación del Reino Unido de prohibir la venta de nuevos coches de combustión a partir del 2030, diez años antes que España y Francia, y cinco años después de lo que lo va a hacer Noruega, hasta el momento la nación más ambiciosa.

El anuncio forma parte de una estrategia del Gobierno de Boris Johnson para una «revolución industrial verde» y de paso envía un poderosos mensaje al resto de paises que van a participar en la Cumbre del Clima dentro de un año:

«»Durante toda mi vida pero creo que ahora no lo es. he pensado: «La permanencia en el Reino Unido me había resultado positiva». pero creo que ahora no lo es. Como país, somos muy diferentes. Mucha gente de mi círculo familiar y de mi círculo de amigos, que eligieron a favor de la permanencia, también ha modificado de parecer. Así que realmente creo que esto es imparable», agrega Iain Johnson.Si una Escocia independiente podría unirse a la UE, un aspecto clave de la campaña de 2014 era. Ahora, el Reino Unido no lo ve. El coronavirus ayudó a modificar el estado de ánimo. Muchos piensan que las autoridades escocesas lo manejaron mejor que el resto de los ingleses. En las nuevas encuestas de opinión, la mayoría aboga por salir del Reino Unido.

El lunes 02 de noviembre el último café o la última cerveza… Alemania se unía a la lista de naciones europeas que endurecían las limitaciones para tratar de frenar el avance del coronavirus.

«Lo que esperamos es que dé impulso a la eliminación de los combustibles fósiles de nuestros vehículos y que la Unión Europea lo siga. Cuando estábamos dentro, es un tipo de dinámica diferente a, no obstante, el impacto y el impulso que suponen están allí y eso es un paso relevante, manifestó a Euronews Doug Parr. Euronews es el director de Greenpeace en el Reino Unido.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

La estrategia incluye Entornos de representación en materia de energía limpia, transporte, protección de la naturaleza y tecnologías innovadoras, y se configura como la gran apuesta del Gobierno inglés en el plan de descarbonización de la economía para el año 2050, además de ser un ejemplo, ante la cumbre del clima de la ONU que se festejará el año que viene en Glasgow.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: Glasgow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>No más coches de combustión a partir de 2030 | Euronews
>>>>>El Brexit impulsa el aumento del sentimiento independentista en Escocia | Euronews – November 18, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
2 el Reino_Unido 0 0 PLACE 3 el Reino_Unido: 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 permanencia 90 0 NONE 2 la permanencia: 2
5 el impacto y el impulso 60 0 NONE 2 el impacto y el impulso: 2
6 paso 50 0 NONE 2 un paso importante: 1, paso: 1
7 Escocia 30 0 ORGANIZATION 2 una Escocia independiente: 1, (tacit) él/ella (referent: una Escocia independiente): 1
8 esto 20 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
9 mucha gente de mi círculo familiar y de mi círculo de amigos 0 0 NONE 2 Mucha gente de mi círculo familiar y de mi círculo de amigos: 2
10 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 1