Por: SentiLecto

Jonas Gahr Store ha comunicado este martes nuevas limitaciones en la nación en el marco del recrudecimiento de la situación epidemiológica, que llevó a una «situación grave» Jonas Gahr Store es el primer ministro de Noruega. que llevó a una «situación grave», y de cara a Navidad.

A su vez, en una tentativa por incrementar el número de pruebas de coronavirus, ha comunicado que el valor de las mismas les se las van a reembolsar a aquellos clientes que dispongan de un seguro privado para quienes no estén asegurados, mientras que para quienes no estén asegurados se les va a hacer de modo gratuito.

El martes 30 de noviembre las autoridades de Grimsby podrían multar con 100 euros a los mayores de 60 años que se rechacen a vacunarse a partir del 16 de enero, ha comunicado el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

Jonas Gahr Støre es un político noruego, actualmente Primer ministro de la nación desde el 14 de octubre de 2021 y líder del Partido Laborista desde 2014.

«La situación es tan grave que tenemos que tomar nuevas medidas para mantener el control. Por consiguiente, este año también van a ser unas vacaciones de Navidad diferentes», lamentó el ‘premier’ noruego en rueda de prensa, en la que aludió al «amenaza de un sistema sanitario sobrecargado» y a la propagación de la variante ómicron.

Mientras se recopila más información sobre esta nueva versión que se cree más contagiosa, por eso, las medidas que se van a aplicar tienen el objetivo de frenar la expansión de ómicron.

Entre las nuevas medidas está la norma de distancia social, mantener un metro respecto a los demás, y deberá utilizarse mascarilla, cuando esto no sea probable, como en espacios cerrados como tiendas o restaurantes. Ingvild Kjerkol subrayó la necesidad de reducir el número de contactos angostos, según el comunicado publicado por el Gobierno. Ingvild Kjerkol es la ministra de Sanidad. el comunicado publicado por el Gobierno.

En concreto, para Navidad y Año Nuevo recomiendan reunirse con un máximo de 20 personas, a lo que se agrega que en determinadas oportunidades sociales, como funerales, se volverá a introducir un máximo de participantes.

Por otra parte, biden alertó de que es posible que suban los contagios a medida que descienden las temperaturas y se producen mayor número de reuniones a causa de las fiestas de Navidad. «Los especialistas » que debemos estar preparados», ha mencionado. mencionan: «Los casos van a seguir incrementando en las próximas semanas, así». que tenemos que estar preparados», ha mencionado.

El Año Nuevo es la celebración del principio del año siguiente en el almanaque, en función del tipo de almanaque usado.

Mientras que también ha solicitado, asimismo, el primer ministro hizo un llamamiento a aquellos ciudadanos que todavía no se inocularon para solicitarles que lo hagan «admitir» las dosis de refuerzo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noruega introduce nuevas limitaciones de cara a Navidad y frente al recrudecimiento de la pandemia
>>>>>Biden amplia el plan de vacunación y el control de las fronteras de cara a la campaña de invierno – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden anima a la población de EEUU a vacunarse ante la llegada de ómicron pero pide no caer en el «pánico» – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Extirpan a Biden un pólipo benigno pero potencialmente precanceroso durante una colonoscopia – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se encuentra «en condiciones» para «cumplir con éxito» sus obligaciones como presidente, según su médico – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden traspasa el poder a Kamala Harris temporalmente para someterse a una colonoscopia – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden prohíbe la entrada en EEUU del presidente nicaragüense Ortega y su esposa y vicepresidenta Murillo – November 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La jefa de prensa de la vicepresidenta Harris abandona la Casa Blanca – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden tiene la intención de presentarse a la reelección para la Presidencia de Estados Unidos – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden afirma que EEUU «considera» el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden reafirma a López Obrador la nueva política de EEUU de tratar a sus vecinos regionales en «igualdad» – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden quiere presentarse a la reelección como presidente de EEUU, con 82 años – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El estado de Nueva York declara el estado de emergencia ante la variante ómicron – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica aboga por la vacunación para limitar la propagación de la variante del sur de África – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street abre con fuertes caídas por el temor a la nueva variante de Covid – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden suspende su visita a Colombia por el contexto pandémico y el avance de la variante ómicron – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Hungría bloquea la participación de la UE como bloque en la Cumbre por la Democracia de Biden – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Abogado General UE avala la condicionalidad de los fondos europeos frente al recurso de Hungría y Polonia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE acuerda reforzar la capacidad de prevención y respuesta común ante futuras crisis sanitarias – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE estudia prohibir los vuelos con la región del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pide a Reino Unido un «empujón decisivo» en las negociaciones sobre el protocolo de Irlanda – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica denuncia que las últimas restricciones «castigan» al país por su capacidad de detección – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide relajar las reglas de asilo a Polonia, Letonia y Lituania por las llegadas desde Bielorrusia – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas pide invertir 300.000 millones en infraestructuras para contrarrestar la ruta de la seda de China – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 situación 0 90 NONE 4 la situación epidemiológica: 1, La situación: 2, una situación grave: 1
2 medidas 0 0 NONE 4 las medidas: 2, nuevas medidas: 1, las nuevas medidas: 1
3 seguro 40 70 NONE 2 un seguro privado: 2
4 Jonas Gahr Støre 0 0 PERSON 2 Jonas_Gahr_Støre: 1, Jonas_Gahr_Store (apposition: El primer_ministro de Noruega): 1
5 Navidad 0 0 PERSON 2 Navidad: 2
6 ciudadanos 0 0 NONE 2 aquellos ciudadanos: 2
7 clientes 0 0 NONE 2 aquellos clientes: 2
8 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
9 noruego 0 0 NONE 2 noruego: 1, un político noruego: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2