Por: SentiLecto

Las autoridades de Nueva Zelanda han comunicado este lunes de que la ciudad de Auckland va a seguir bajo confinamiento riguroso al menos hasta el 21 de septiembre para poder hacer frente a la variante delta del coronavirus.

La primera ministra laborista también ha remarcado que la compra de las vacunas adicionales procedentes madrileña «son el resultado de una excelente colaboración entre funcionarios de Nueva Zelanda, España, la Comisión Europea y Pfizer», al dar las gracias «a todos los implicados, especialmente al presidente español Pedro Sánchez».

Hace 1 mes, Jacinda Ardern extendió el confinamiento nacional para pelear el brote de la versión Delta del coronavirus surgido en Auckland la capital, tras seis meses sin infecciones locales en el nación, el lunes 23 de agosto. Jacinda Ardern es la primera ministra de Nueva Zelanda.

Auckland —en maorí: Ta-maki Makau Rau o Ākarana— es la ciudad más grande de Nueva Zelanda ubicada en la Isla Norte.

Jacinda Ardern alertó de que en el último día 33 casos nuevos de COVID-19 son registrados que podrían estar vinculados a tres brotes constatados en la área. Jacinda Ardern es la primera ministra de la nación.

El Ejecutivo neozelandés, que administró la norma completa al 33% de la población objetivo de la nación intenta terminar su campaña de vacunación antes de que termine el año.

Jacinda Kate Laurell Ardern es una política neozelandesa y la primera ministra de esta nación.

Adicionalmente, el Gobierno ha acordado ampliar el nivel 4 de alerta durante una semana más. La mandataria durante una rueda de prensa, según informaciones del periódico ‘The New Zealand Herald’. señaló: «El nivel 4 va a seguir estando vigente como mejor opción para pelear la variante delta y contener el virus en este momento de la pandemia».

Hace 1 mes, todos los neozelandeses han pasado al nivel 4 de alerta – el más alto -, lo que ha llevado al cierre de todos los colegios y comercios no elementales, el pasado 17 de agosto. El brote ha causado 955 casos cerca de un millar de casos por ahora.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: New Zealand

Cities: Auckland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueva Zelanda mantiene la ciudad de Auckland bajo confinamiento para hacer frente a la variante delta
>>>>>Nueva Zelanda agradece a España el envío de 250 000 dosis de Pfizer | Euronews – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nueva Zelanda intentó durante años deportar al terrorista que perpetró el atentado en Auckland – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ardern anuncia que gran parte de Nueva Zelanda saldrá del confinamiento esta semana – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ataque terrorista en Nueva Zelanda: un «lobo solitario» abatido tras herir a seis personas en un supermercado – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abatido un atacante que había herido a varias personas en un supermercado de Nueva Zelanda – September 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ataque terrorista en Nueva Zelanda deja seis heridos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Un año y medio encerrados en Australia y Nueva Zelanda: «Necesitamos salir y vivir» – September 08, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Ejecutivo neozelandés 0 0 PERSON 3 El Ejecutivo neozelandés: 2, (tacit) él/ella (referent: El Ejecutivo neozelandés): 1
2 Jacinda Ardern 0 0 PERSON 2 Jacinda_Ardern (apposition: la primera_ministra de Nueva_Zelanda): 1, Jacinda_Ardern (apposition: La primera_ministra de el país): 1
3 casos 0 0 NONE 2 955 casos: 1, 33 casos nuevos de COVID-19: 1
4 confinamiento 0 0 NONE 2 confinamiento estricto: 1, el confinamiento nacional: 1
5 nivel 0 0 NONE 2 el nivel: 1, El nivel: 1
6 el dar las gracias a todos los implicados a el presidente español pedro_sánchez 20 30 NONE 1 el dar las gracias a todos los implicados a el presidente español Pedro_Sánchez: 1
7 el brote 0 25 NONE 1 El brote: 1
8 alerta 0 20 NONE 1 alerta: 1
9 combatir el brote de la variante delta de el coronavirus aparecido en auckland la capital tras seis meses sin infecciones locales en el país 0 20 NONE 1 combatir el brote de la variante Delta de el coronavirus aparecido en Auckland la capital tras seis meses sin infecciones locales en el país: 1
10 combatir la variante delta 0 20 NONE 1 combatir la variante delta: 1