Por: SentiLecto

Enésima noche de confrontaciónes entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel en Jerusalén, con la Puerta de Damasco como epicentro.

Sheij Jarrah es una marca más en el conflicto político, territorial y religioso de los dos pueblos respecto de Jerusalén. En un nuevo capítulo de la pelea por la reivindicación de soberanía.

Jerusalén[3]​ es una ciudad de Oriente Próximo, ubicada en los montes de Judea, entre el océano Mediterráneo y lo margen norte del océano Muerto.

Adicionalmente la policía de Israel ha bloqueado el acceso a la Ciudad Vieja a decenas de buses con árabes de Israel que iban a participar en la Noche del Destino, una de las fechas marcadas en el almanaque del mes sagrado mahometano del Ramadán.

En el suceso en el norte de Cisjordania, «tres terroristas han disparado en dirección a la base de los guardianes de fronteras en Salem», un pueblo de Palaos ubicado cerca de la ciudad de Yenín, ha indicado la policía.De acuerdo con la policía de Israel, «centenares de personas han lanzado rocas, botellas y otros objetos en contra de agentes, que contestaron». El portavoz Wassem Badr lo ha calificado de «disturbios violentos».

Todo tras la irrupción de las fuerzas de Israel en la Explanada de las Mezquitas durante el tradicional rezo del viernes que causó más de 200 heridos.

La escalada de violencia de estos días es consecuencia del desalojo de familias de Palaos del barrio de Seij Yarrah, en la área oriental de Jerusalén.

A su vez, ante la violencia, Estados Unidos mencionó estar «profundamente inquietado» e instó a ambas partes a impedir medidas que «aumenten las tensiones o aparten aún más la paz», como las «actividades de colonización, las demoliciones de casas y los actos de terrorismo».

Las redadas y detenciones de palestinos son sucedidos.

La Liga de los Estados Árabes o simplemente Liga Árabe, es una organización que agrupa a los Estados árabes del Medio Oriente y el Magreb.

La Liga Árabe convocó una reunión de urgencia este lunes para analizar la situación.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Guatemala

Cities: Ciudad Vieja

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews
>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 policía 0 30 NONE 3 la policía: 1, la policía israelí: 2
2 agentes 0 80 NONE 2 agentes: 2
3 todo tras la irrupción de las fuerzas israelíes en la explanada_de_las_mezquitas durante el tradicional rezo de el viernes 0 50 NONE 2 Todo tras la irrupción de las fuerzas israelíes en la Explanada_de_las_Mezquitas durante el tradicional rezo de el viernes: 2
4 Jerusalén 0 0 PLACE 2 Jerusalén 3: 1, Jerusalén: 1
5 organización 0 0 NONE 2 una organización: 2
6 árabes 0 0 NONE 2 árabes israelíes: 2
7 disturbios violentos 0 115 NONE 1 disturbios violentos: 1
8 tres terroristas 0 75 NONE 1 tres terroristas: 1
9 Estados Unidos 0 40 PERSON 1 Estados_Unidos: 1
10 enésima noche de enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas_de_seguridad israelíes en jerusalén con la puerta_de_damasco como epicentro 0 20 NONE 1 Enésima noche de enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas_de_seguridad israelíes en Jerusalén con la Puerta_de_Damasco como epicentro: 1