Por: SentiLecto

«Identificaron al principal sospechoso del crimen», comunicaron ellos/ellas Más de 34 años después del homicidio del primer ministro Olof Palme,. Es Stig Engström, que trabajaba en la compañía de seguros Skandia, cuyas oficinas centrales están colocadas cerca del lugar del crimen y quien ha sido uno de los 20 testigos del asesinato, un diseñador gráfico que falleció hace 20 años.

La investigación del homicidio estuvo rodeado de controversias y criticas desde su principio. La área del crimen no fue acordonada correctamente, ni calles adyacentes no fueron bloqueadas ni se cerraron fronteras, y se ha tardado horas en decretar el estado de alarma. El único condenado por el caso, lo criminal común Christer Pettersson, en contra del que un juzgado ha dictado cadena perpetua en julio de 1989, ha sido absuelto meses después por falta de pruebas.La muerte de Palme ha tenido una enorme consecuencia, por el legado progresista del primer ministro de Suecia que adicionalmente se ha atrevido, en plena Guerra Fría, a plantar a rostro a Estados Unidos y a la Unión Soviética. Palme ha sido un defensor de la pelea en contra del racismo y la desigualdad en el mundo, así como el arquitecto del envidiado modelo de Estado de bienestar sueco.

Hace 2 años, luego de que una investigación periodística La policía comenzó a investigar a Engström, la policía comenzó a investigar a Engström – llamado » hombre Skandia » – – llamado » hombre Skandia » – en 2018, luego de que , era amigo de un hombre que tenía una colección de armas cortas y tenía fascinación por las pistolas Magnum. revelase: «Él tenía entrenamiento en manipulación de armas de fuego». era amigo de un hombre que tenía una colección de armas cortas y tenía fascinación por las pistolas Magnum.

Cualquiera que haya sido su presunta implicación el secreto fue llevado a la tumba pues Engstrom se ha suicidado en el año 2000.

La imposibilidad de presentar cargos en su en contra de implica el cierre de la investigación comenzada hace 34 años, ha señalado el fiscal Krister Petersson en una comparecencia digital.

Palme fue matado el 28 de febrero de 1986 mientras caminaba por la noche al lado de su conyuge en la calles más transitada de Estocolmo.

Desde entonces, Suecia había vivido con el trauma y la duda de no saber a quién responsabilizar por el homicidio.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Olof Palme: la fiscalía sueca identifica a Stig Engström como el sospechoso de matar al primer ministro
>>>>>Asesinato de Olof Palme: La fiscalía sueca apunta a Stig Engström – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Olof Palme, el carismático primer ministro sueco que plantó cara a EE.UU. y a la URSS y cuyo asesinato hace 34 años aún es un misterio – June 10, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Christer Pettersson 80 260 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El único condenado por el caso el delincuente común Christer_Pettersson contra): 1, El único condenado por el caso el delincuente común Christer_Pettersson contra: 2
2 crimen 0 30 NONE 2 el crimen: 2
3 Skandia 20 0 ORGANIZATION 2 seguros Skandia: 1, hombre Skandia: 1
4 Engström 0 0 PERSON 2 él (referent: Engström): 1, Engström: 1
5 Stig Engström 0 0 PERSON 2 Stig_Engström: 2
6 amigo de un hombre 0 0 NONE 2 amigo de un hombre: 2
7 calles 0 0 NONE 2 calles adyacentes: 1, calles: 1
8 cualquiera 0 0 NONE 2 Cualquiera sido: 2
9 diseñador 0 0 NONE 2 un diseñador gráfico: 2
10 no saber a quién responsabilizar por el asesinato 0 110 NONE 1 no saber a quién responsabilizar por el asesinato: 1