Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 211 Orban (81120)

Una nueva «casa» para quienes «no quieren a los inmigrantes» ni «cayeron en la demencia LGTBI»

Viktor Orban defendió este jueves Fidesz de abandonar el grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, ya que estima que «se sumerge» y es momento de buscar una nueva alianza que aglutine a formaciones defensoras de los valores cristianos tradicionales. Viktor Orban es el primer ministro de Hungría. Fidesz es la determinación de su partido.

«No vamos a dejar que nuestros eurodiputados sean acallados o limitados en su capacidad para representar a nuestros votantes», criticó la ministra de Familia húngara y Katalin Novák en un mensaje en Twitter para comunicar la salida de su partido del grupo ‘popular’ en la Eurocámara. Katalin Novák es vicepresidenta de Fidesz.

Viktor Orbán es un jurista y político húngaro y el actual primer ministro de Hungría.

Después de que éste aprobase a primera hora del miércoles una alteración de sus normas internas para facilitar la suspensión o expulsión de partidos que se aparten de los comienzos y valores de la familia conservadora, el Gobierno comunicó la declinación de los doce eurodiputados de Fidesz al grupo ‘popular’. Orban, que «Es inaceptable», zanjó, esgrimió en un comunicado que su formación es rechazada a admitir los derechos de los eurodiputados juegos de poder dentro de la burbuja de burócratas en Bruselas».

Este movimiento es producido en represalia a la adopción por el grupo del PPE de un cambio en sus normas internas que van a tener aplicación con carácter inmediato, tras ser aprobadas por 148 votos a favor, 28 y cuatro abstenciones este miércoles en en contra de, según han comunicado a Europa Press fuentes parlamentarias.Las normas de la PPE hasta el momento o expulsar a uno de sus miembros es necesario primero que lo soliciten siete de sus partidos miembros, procedentes de ala menos cinco naciones distintas. establecen: «Para suspender». o expulsar a uno de sus miembros es necesario primero que lo soliciten siete de sus partidos miembros, procedentes de al menos cinco naciones distintas.La situación de estos años fue como una lesión abierta, sin llegar a causar un colapso del sistema, pero drenando las fuerzas. El PPE, con Weber a la cabeza, se resistía a echar a Orban o a dejarlo ir. Hace 2 años, por eso su suspensión temporal que sigue vigente fue aprobada,. Una forma de enfriar la dificultad, sin llevarlo hasta el extremo. La dirección de la familia popular le daba tiempo para corregir su postura, y a la vez podía mandar el mensaje a Europa de que se habían tomado medidas.

Orban es una población y comuna francesa, colocada en el lugar de Mediodía-Pirineos, departamento de Tarn, en el distrito de Albi y cantón de Réalmont.

No obstante, estima que ahora se abre «una nueva perspectiva», en la que observa factible pasar página a un grupo que «se sumerge» y está «eliminandose de sus valores políticos». El PPE -partido del que oficialmente Fidesz sigue formando parte, dado que solo se salió del grupo- es ahora «anexo de la izquierda europea», según Orban.

«Nuestra tarea es clara. Tenemos que construir una derecha democrática europea que sirva de casa para los ciudadanos europeos que no quieren a los inmigrantes, que no quieren el multiculturalismo, que no cayeron en la demencia LGTBI, que defienden las tradiciones cristianas de Europa, que respetan la soberanía de las naciones y que observan a sus países no como parte del pasado, sino del futuro», repasó.

Hasta que termine de configurarse el nuevo escenario, los eurodiputados de Fidesz van a pasar a figurar como No Inscritos -perdiendo así tiempo de intervención en los plenos-. Entre los grupos que estarían abiertos a la incorporación del partido húngaro está el de Conservadores y Reformistas y el de Identidad y Democracia, que aglutinan a formaciones ultraconservadoras y de extrema derecha.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Orban aboga por conformar una nueva alianza europea frente a un PPE que «se sumerge»
>>>>>Los eurodiputados de Orban abandonan el PPE tras modificar el grupo sus normas para expulsar a miembros – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Orbán amenaza con retirar a su partido del Partido Popular Europeo – February 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Viktor Orban deja el Partido Popular en la Eurocámara – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Orban 25 70 PERSON 9 Orban que: 1, (tacit) él/ella (referent: Orban que): 2, (tacit) él/ella (referent: Orban): 4, Orban: 2
2 Viktor Orbán 7 30 PERSON 5 Viktor_Orban (apposition: El primer_ministro de Hungría): 1, (tacit) él/ella (referent: Viktor_Orban): 3, Viktor_Orbán: 1
3 LGTBI 40 45 ORGANIZATION 3 la demencia LGTBI: 3
4 PPE 24 0 ORGANIZATION 3 El PPE: 1, El PPE partido: 1, (tacit) él/ella (referent: El PPE partido): 1
5 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
6 países 0 0 NONE 3 cinco países distintos: 1, sus naciones: 1, los países: 1
7 multiculturalismo 0 60 NONE 2 el multiculturalismo: 2
8 inmigrantes 0 30 NONE 2 los inmigrantes: 2
9 suspensión 40 0 NONE 2 su suspensión temporal: 2
10 Fidesz 20 0 ORGANIZATION 2 Fidesz: 1, Fidesz (apposition: la decisión de su partido): 1